Regresa el fútbol amateur de verano en la liga CLASA de Chicago

Por en Fútbol 04/19/11 12:48pm
El Alliance se consagró campeón del torneo invernal femenino de la liga CLASA de Chicago. CORTESÍA

El invierno de CLASA (Chicago Latin American Association), la liga amateur de fútbol más grande de Chicago, acabó con el título del Reynosa en la división Mayor y el fútbol de verano regresa con la participación del actual campeón, La Piedad, que decidió tomarse un descanso durante los meses invernales.

“El campeonato empieza el 23 de abril pero todavía se pueden registrar más equipos”, informó José Ferreira, presidente de la liga. “Además regresan los veteranos mayores de 40 años y las categorías de 6 y 8 años van a jugar los lunes por la tarde en Douglas Park”.

Los campeones del invierno

El equipo de Reynosa se consagró en la temporada invernal de CLASA en las canchas del complejo deportivo Ho-Chunk de Lynwood tras vencer en la final de la división Mayor al Valladolid en un emocionante partido por 6 a 4. Reynosa fue el único equipo invicto en todas las categorías de la liga y contó con figuras como Alejandro Aguilar, tres veces goleador de CLASA con La Piedad y Atlético Nacional, y Mario Piñón, quien fue jugador profesional en la liga mexicana.

Valladolid fue un digno subcampeón y tuvo varios nombres importantes como su goleador César Zambrano y el trío de jugadores de la ex Yugoslavia: Admir Ljeljak, campeón de invierno con el Adria en la Liga Nacional, Zlatko Zebic, quien también juega para el Chicago Riot, el equipo profesional local de fútbol ‘indoor’, y Branko Savic, de destacada actuación en varias ligas de nuestra ciudad.

La Mora, que ya en el verano había sorprendido al consagrarse subcampeón en la Mayor, alcanzó esta vez las semifinales junto con Real Michoacán. El conjunto de Pumas 48, recientemente ascendido desde la Primera Especial e integrado por juveniles, estuvo muy cerca de clasificarse para los playoffs.

En la rama Especial el León mostró una gran superioridad y se consagró campeón al derrotar en la final al Atlético Poncitlán por 3 a 0 y en Veteranos el equipo de La Esperanza superó por 3 a 1 a Curtidores, un equipo que lleva varios títulos en su haber. La división U-19 tuvo una definición extraña pues el Nacional FC venció por penales al Guadalajara pero se quedó sin el título en las oficinas de CLASA. “Perdieron en el papel porque no anotaron bien el apellido de un jugador”, explicó el presidente de la liga, Ferreira.

Jalisco fue campeón de Primera tras golear 7-3 al Huapango y Valladolid se consagró en Intermedia al vencer a Deportivo Ranchito. En la división Femenil se acabó el reinado de las chicas de Chivas USA, que fueron sorprendidas en la final (el resultado fue 8-6) por Alliance SC y los goles de Jammie Kats, goleadora de torneo. Los juveniles de Pumas 48 también sorprendieron al Santos Degollado, líder durante todo el torneo, al vencerlo en la final de la U-16 por 4 a 3.

Un campeón relámpago

El equipo de Tangancicuaro fue campeón del Torneo Relámpago que se jugó en un solo día en Lynwood para cerrar la temporada de invierno. En la final los muchachos del ‘Tangas’ vencieron a San Miguel, que se quedó sin varias figuras a último momento. “Algunos se fueron a jugar a Dolton y sólo tenían seis jugadores para la final”, comentó Ferreira.

 

Campeones y subcampeones de invierno

Categoría          Campeón           Subcampeón

Mayor   Reynosa               Valladolid

Especial               León      At. Poncitlán

Primera                Jalisco  Huapango

Intermedia         Valladolid           Dep. Ranchito

Veteranos            La Esperanza     Curtidores

Sub’16   Pumas 48            Santos Degollado

Sub’19   Guadalajara        Nacional FC

Femenil               Alliance SC          Chivas USA

– Las inscripciones siguen abiertas para el Torneo de Verano. Para más información comunicarse con CLASA (773-522-7700) o con su presidente José Ferreira (773-615-4153).

Goleadores por categoría

Categoría             Jugador                Equipo Goles

Mayor   César Zambrano               Valladolid  19

Especial               Hugo de León    León      29

Primera                Jesús J. Herrera               Jalisco  18

Andrés Zavaleta               Jalisco  18

Intermedia         Rubén Ortega    Santos Degollado             31

Veteranos            Luis Granados   Venado 35

Juveniles Sub’16               Bertrand Chi      Santos Degollado             30

Juveniles Sub’19               Carlos Posada    La Mora                35

Femenil               Jammie Kats      Alliance SC          21