Carlos de los Cobos: 'Real Salt Lake parte como favorito'

Carlos de los Cobos, técnico del Chicago Fire. GETTY

DT CHICAGO FIRE/OPINIÓN

En este segundo partido entre Real Salt Lake y Monterrey, sin ninguna duda, vamos a tener la oportunidad de ver un buen partido.  

Dos equipos importantes cada uno de ellos en su liga llegan a este partido de vuelta de la Champions de Concacaf en diferentes circunstancias y momentos.

Real Salt Lake llega con una gran motivación teniendo un muy buen arranque de este torneo en la MLS,  fortalecido, siendo un equipo sólido y fuerte en todos los aspectos. Y Monterrey llega con muchas dudas, no viviendo un buen momento y aún no calificado a la liguilla de México Por lo tanto el panorama apunta a favorecer radicalmente las circunstancias a Real Salt Lake para que sea campeón.  

Los equipos de México tienen un plantel muy completo.  Monterrey está perdiendo a dos jugadores muy importantes como De Nigiris y Luis Pérez en el medio campo, que ha sido capitán del equipo, y un jugador muy creativo, un líder en la cancha.

Quizá la perdida de Pérez sea más importante que la de De Nigiris. Definitivamente Monterrey pierde fuerza con la ausencia de esos dos jugadores.  Entiendo que la baja de  Beckerman es muy importante para el Real Salt Lake, ya que es el balance del equipo y el distribuidor del balón.  Pero para mí Monterrey va a echar de menos más De Nigris y Pérez que Real Salt Lake a Berckerman. 

Ganar este título de la Concacaf representa mucho para la MLS porque habla del crecimiento que a tenido esta liga. Sería la primera vez que un equipo estadounidense gane este torneo y vaya a un Mundial de Clubes, donde todo el mundo lo va a ver.  Eso sería una gran oportunidad de promocionar lo que está sucediendo en Estados Unidos con el fútbol.


El autor

Carlos de los Cobos es contribuidor Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.