Skip to content
Landon Donovan jugó un gran partido y batió récord goleador en la MLS al anotar dos goles en la victoria del Galaxy ante el Filadelfia Union este domingo. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Jayne Kamin-Oncea / USA Today Sports
Landon Donovan jugó un gran partido y batió récord goleador en la MLS al anotar dos goles en la victoria del Galaxy ante el Filadelfia Union este domingo. Jayne Kamin-Oncea-USA TODAY Sports
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO

Landon Donovan

está muy dolido y hasta ofendido, por lo que el goleador histórico de la selección de fútbol de Estados Unidos desmintió el sábado las afirmaciones del entrenador

Jurgen Klinsmann

acerca de por qué le dejó fuera del

Mundial de Brasil-2014

, pero asegura que estará “listo si me llama como reserva”.

“Durante el campamento me sentí de lo mejor en lo físico y en lo futbolístico, no tenía duda alguna de que estaría en la lista final. Por ello, la decisión me ha dejado sorprendido, decepcionado, muy triste”, dijo Donovan.

Klinsmann no dudó en sacrificar al ídolo del fútbol estadounidense el jueves, luego de un campo de entrenamiento de 10 días en la Universidad de Stanford, California, del que seleccionó al grupo de 23 jugadores que estarán en el Mundial.

“Los otros delanteros que vemos están centímetros por delante de él”, dijo Klinsmann. “Creemos que los chicos están un poco por delante de Landon en ciertas áreas. Es por eso que tomamos esa decisión”, aseguró.

Donovan, de 32 años, manifestó su desconsuelo por haber sido excluido de la selección estadounidense, y contradijo la justificación del seleccionador para no conovocarlo.

“Yo no concuerdo con esa evaluación porque yo estaba a la par de todos y, en algunos casos, en mejor condición”, replicó el delantero del Galaxy, quien no mencionó el nombre del seleccionador en ningún momento durante la entrevista.

“Despues de estos 10 días en Stanford, cuando me veo en un espejo, puedo decir que merezco ir a Brasil. No solamente por lo que hice en el pasado sino porque estoy en buena forma, estoy físicamente muy bien, trabajé mucho en los entrenamientos y mis compañeros quieren que yo esté allí, pero a veces la decisión de una persona lo cambia todo”, afirmó Donovan.

El cañonero estadounidense dijo haberse sentido muy sorprendido por la decisión de Klinsmann de bajarlo de la lista de los 23.

“No lo creía. Era increíble para mí. No sabía si estaba viviendo un sueño o una pesadilla”, indicó Donovan. “Lo que hablamos es privado pero él dice que no voy y yo digo también que respeto su decision, pero en mi opinión no estoy de acuerdo”.

Tres días después de quedarse fuera del Mundial, Donovan también quiso responderle a Klinsmann en terreno de juego, por lo que el domingo jugó un gran partido con el Galaxy y anotó dos goles en la victoria por 4-1 ante el Union de Filadelfia para firmar otro nuevo récord.

Con sus dos goles Donovan se convirtió en el mayor goleador en la historia de la Major League Soccer (MLS), al llegar a 136 anotaciones.

“En primer lugar, este es mi trabajo. Para esto es por lo que me pagan. Como dije ayer (sábado), estoy en muy buena forma en este momento”, indicó Donovan.

Para muchos estadounidenses, el delantero del Galaxy de Los Angeles, que nunca ha logrado consolidarse en Europa, es el símbolo viviente del llamado ‘soccer’ en Estados Unidos, con 156 convocatorias al seleccionado nacional y 57 goles.

Luego de la decisión de Klinsmann, las redes sociales se desbordaron en mensaje de apoyo a Donovan y de duras críticas al seleccionador alemán.

“Recibí un mensaje desde México, donde me decían que me odiaban como rival, pero que estaban decepcionados de no verme con mi selección en Brasil”, dijo Donovan.

Con la decepción pintada en el rostro, el goleador estadounidense reflexionó sobre lo doloroso de perderse la que hubiera sido su cuarta Copa del Mundo.

“He dedicado la mayoría de mi vida al fútbol, representando a mi país, y estaba decidido a intervenir en otra Copa Mundial”, dijo, pero aseguró que si le llaman para suplir a un compañero lesionado, dará el paso al frente.

“Lo haría por mis compañeros, por mi país”, indicó.

“Estoy muy triste, pero le pido a todos que apoyemos a nuestro equipo y esperamos que juegue muy bien”, concluyó Donovan.

La selección de Estados Unidos arranca su preparación al Mundial este martes 27 de mayo enfrentando a Azerbaijan en San Francisco.

-Con servicios de Agencia AFP