Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

MICHIGAN –

Las aguas azules al norte del lago Michigan, ya sin hielo, dejan ver a la Guardia Costera algo de su historia oculta luego de una serie de fotos de barcos hundidos que yacen en el fondo del lago, cerca de la orilla de las dunas Sleeping Bear.

Un helicóptero de la Guardia Costera realizaba un vuelo rutinario cerca de Traverse City cuando los guardias vieron barcos hundidos y los fotografiaron.

Las aguas poco profundas del lago cerca de la península Leelanau, cerca de Leland, son el sitio de muchos barcos hundidos durant el siglo XIX y principios del XX. El área es conocida como el paso Manitou, entre tierra firme y el noreste de la península inferior y al norte y sur de las islas Manitou.

Los elementos de la Guardia Costera publicaron seis fotos de los barcos hundidos en su página de Facebook. Las fotos fueron tomada el viernes.

Entre los barcos fotografiados está el Rising Sun, que se hundió en 1917.

“Este barco a vapor de madera y 133 pies de eslora encalló justo al norte de Pyramid Point”, dijo la Guardia Costera. “Se desintegró y su casco descansa a unos 12 pies de profundidad”.

Otro barco es el James McBride, de 121 pies de eslora, que encalló en 1857.

“Permanece a unos 15 pies de profundidad cerca de Sleeping Bear Point”, dijo la Guardia Costera.

“El McBride enfrentó en un temporal y fue arrastrado a la orilla cerca de las dunas de Sleeping Bear”.

El Servicio de Parques de EEUU, que administra las dunas Sleeping Bear, anunció el mes pasado que los restos del Jennie & Annie son ahora visibles nuevamente en la playa entre el norte y el sur de los lagos Bar

Factores como la erosión de la playa, el viento, las olas y niveles variables en el lago significan que diferentes barcos naufragados pueden ser vistos periódicamente a lo largo de la orilla de las dunas.

Los barcos son considerados propiedad pública y no pueden ser alterados.