Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CALIFORNIA- La Fiscalía Federal del Distrito Sur de California anunció hoy que se presentaron cargos federales a seis residentes de San Diego después de comportarse de manera agresiva obligando el desvío a Texas de un vuelo con destino a Chicago, Illinois.

Los pasajeros sandieguinos que fueron identificados como Saiman Hermez, Jonathan Khalid Petras, Ghazwan Asaad, Essa Solaqa, Khalid Yohana y Wisam Imad Shaker, y cuyas edades oscilan entre los 19 y 23 años, serán presentados mañana en una corte en Texas, según confirmó la Fiscalía.

De acuerdo a documentos proporcionados por esta dependencia, el grupo mostró comportamiento disruptivo y no acató las órdenes del personal a bordo del vuelo 1522 de Southwest Airlines proveniente de San Diego, California.

En un principio, se rehusaron a ponerse los cinturones y a guardar las tablas de bandeja, y cuando un auxiliar de vuelo empezó a tomar pedidos de bebidas, “empezaron a alzar la voz y utilizar malas palabras”, detalla el comunicado emitido por la Fiscalía Federal en Texas.

Posteriormente, se les pidió que se comportaran a lo que respondieron que “podían hacer lo que ellos quisieran” ya que habían pagado por su vuelo.

El comportamiento agresivo se acrecentó cuando los auxiliares de vuelo les negaron bebidas alcohólicas, a lo que los seis hombres se pararon de sus asientos y alzaron la voz, a la par que trataron de “incitar a otros pasajeros”.

“Debido al incremento en su comportamiento ruidoso y agresivo, el asistente de vuelo temió por la seguridad de la tripulación y pasajeros, por lo que pidió a los pilotos desviar el avión”, indica el documento de prensa.

A su aterrizaje en el aeropuerto internacional Rick Husband Amarillo en Texas, los seis pasajeros fueron detenidos por agentes de seguridad.

De encontrarse culpables de “interferir con una tripulación de vuelo y complicidad”, el grupo, que según medios locales integra un equipo local de fútbol, podría enfrentar una sanción de hasta 20 años de cárcel y una multa de 250 mil dólares.

Una vez arrestados, el vuelo reanudó su trayectoria hasta el aeropuerto de Chicago.