Skip to content
[Seib, Al -- B581710321Z.1 LOS ANGELES, CA NOVEMBER 22, 2011 -- Michelle Voetberg, middle, searchs for the perfect 21lb turkey with her Mother Belinda Beaudry, left, and Father Fred Beaudry visiting from North Virginia for Thanksgiving at Whole Foods Market on 3rd street in the Fairfax area on Tuesday afternoon. Shoppers at Whole Foods will find turkeys that are grown free range, are organic or all natural vegetarian fed, and with no added hormones or antibiotics. (Al Seib / Los Angeles Times)] *** []
Al Seib / Los Angeles Times
[Seib, Al — B581710321Z.1 LOS ANGELES, CA NOVEMBER 22, 2011 — Michelle Voetberg, middle, searchs for the perfect 21lb turkey with her Mother Belinda Beaudry, left, and Father Fred Beaudry visiting from North Virginia for Thanksgiving at Whole Foods Market on 3rd street in the Fairfax area on Tuesday afternoon. Shoppers at Whole Foods will find turkeys that are grown free range, are organic or all natural vegetarian fed, and with no added hormones or antibiotics. (Al Seib / Los Angeles Times)] *** []
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- La Asociación Nacional del Pavo estima que se consumen unos 46 millones de pavos en el Día de Acción de Gracias, y para evitar indigestiones o enfermedades se recomienda prepararlo de una manera segura y saludable desde el relleno hasta que lo saca del horno.

Para ello, el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (

CDC

) recomienda asegurarse que la comida se cocine a la temperatura adecuada, use siempre un termómetro, de esa manera, podrá garantizar que la comida está bien cocinada. Para asegurarse que mide bien la temperatura, calíbrelo. Para ello, llene una olla con agua destilada y hiérvala. Mantenga la sonda del termómetro sumergido en el agua en ebullición durante un minuto sin que toque la superficie. Después de un minuto, su termómetro debe marcar entre 210 degrees F y 214 degrees F. Si no, ajústelo manualmente a 212 degrees F.

Cómo descongelar el pavo

Los pavos congelados deben mantenerse a una temperatura segura. La “zona de peligro” o de mayor riesgo se encuentra entre los 40 degrees F y 140 degrees F -el rango de temperatura donde las bacterias transmitidas por los alimentos se multiplican rápidamente-. Un pavo congelado que comienza a descongelarse, puede activar las bacterias que estaban presentes antes de la congelación y pueden crecer de nuevo si se encuentra en esa “zona de peligro”.

Hay tres formas de descongelar el pavo de manera segura: En el refrigerador, en agua fría y en un horno microondas”,

Se recomienda que para pavos de 4 a 12 libras de peso, se deje en el refrigerador entre 1 y 3 días; los pavos de 16 a 20 libras, deben descongelarse en la nevera durante 4 o 5 días y para los que alcanzan las 24 libras, se deben dejar entre 5 y 6 días.

Para descongelar el pavo en agua fría, deje el pavo sumergido en agua unos 30 minutos por libra de peso pero introduzca el ave en una bolsa de plástico bien cerrada para prevenir que se contamine o que absorba agua.

En el caso de descongelar su pavo en un microondas, debe cocinarlo inmediatamente después porque algunas de sus partes pueden estar caliente y haber comenzado a cocinarse.

Preparación segura

Después de manipular el pavo, lávese bien las manos y todo lo que haya tenido contacto con él -como superficies y utensilios- para evitar que las posibles bacterias contenidas en el pavo crudo contaminen otros alimentos.

Prepare el relleno

Para un acabado óptimo y seguro, cocine el relleno del pavo en una cazuela. Pero si lo introduce en el interior del pavo, hágalo antes de cocinarlo y use un termómetro de cocina. Asegúrese que el centro del relleno alcanza a la temperatura interna mínima de 165 degrees F. La bacteria puede sobrevivir en el relleno que no llega a los 165 degrees F y podría producir enfermedades transmitidas por bacterias en los alimentos.

Cocine de manera segura

Programe su horno a una temperatura no inferior a 325 degrees F y asegúrese que el pavo está completamente descongelado. Ponga su pavo con las extremidades hacia arriba en una rejilla metálica especial para hornear colocada sobre una bandeja con una profundidad de 2 a 2 pulgadas y media. Compruebe la temperatura interna en el centro del relleno y en la parte de carne de la pechuga, muslo y en la coyuntura del ala con un termómetro para comida.

El tiempo de cocinado puede variar. El termómetro debe alcanzar la temperatura interna mínima segura de 165 degrees F. Se le recomienda que deje reposar el pavo durante 20 minutos antes de sacarle el relleno.