Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

CHICAGO- Uno de los cinco manifestantes arrestados en el Loop en las horas después del lanzamiento del video de Laquan McDonald es un aspirante a poeta que captó la atención nacional y fue uno de los organizadores de la marcha.

Malcolm London, de 22 años, de la cuadra 4900 W. Huron St. en el barrio de Austin, fue acusado de agresión agravada a un agente de la Policía después de que, supuestamente, golpeó a un policía, de acuerdo con el Departamento de Policía.

London se enfrenta a la acusación más grave de los detenidos durante la manifestación, que duró varias horas y, a penas, detuvieron el tráfico en la autopista Eisenhower.

London fue acusado de golpear a un oficial en la cuadra 100 E. Balbo Dr. cuando unos policías bloquearon a manifestantes que marchaban a través del puente.

London tiene programado aparecer en la corte de fianza hoy.

Los partidarios de London crearon el

hashtag

“Malcolm London libre” (#FreeMalcolmLondon) e instaron a la gente a llamar a la Policía para exigir que sea puesto en libertad.

“Él estaba allí de pie y la Policía lo agarró”, tuiteó el Black Youth Project 100, el cual organizó la marcha de anoche. London aparece como copresidente de esa organización en la sede de Chicago.

Otros twits con #FreeMalcolmLondon:

London es un miembro del Consejo de Jóvenes Adultos del Teatro Steppenwolf y apareció en PBS durante una charla TED con John Legend y Bill Gates. En 2011, ganó el “Lauder than a Bomb” (Más fuerte que una bomba), un slam de poesía en Chicago, según una biografía publicada en su sitio web.

En 2012, recién graduado en la secundaria de Lincoln Park, London habló con el Tribune sobre como afectó a su trabajo el vivir en el barrio de Austin.

“Hay muchos niños como yo en lugares como este, donde la gente que dirige la Ciudad, te empuja hacia las sombras”, dijo. “Tenemos historias que contar, historias que no cuentan las noticias o los medios. Tengo la oportunidad de contar la mía y la de otros también”.

En septiembre de ese año, apareció por primera vez en una televisión nacional en “Verses /Flow!, una serie de actuaciones musicales y de poesía.

Otros arrestados durante la protesta fueron:

Dan M. Vanriper, de 38 años y de la cuadra 35900 Wilcox en Murrieta Ln., California. quien fue acusado con una cuenta de felonía por posesión d una sustancia controlada, una cuenta menor de uso ilegal de un arma (una pistola taser), una cuenta menor por posesión de un arma mortal (un cuchillo).

Johnae A. Strongo, de 25 años y residente en la cuadra 1400 E. 55th St. en Chicago, recibió cargos con una cuenta menor por resistencia a la autoridad.

May Page, de 26 años y residente en la cuadra 5300 S. Harper Ave. en Chicago, fue acusado de una cuenta menor por resistencia a la autoridad.

Troy T. Alim, de 24 años y residente en la cuadra 4600 S- Drexel Blvd. en Chicago, recibió cargos con una cuenta menor por resistencia a la autoridad.