Skip to content
PUBLISHED: | UPDATED:

BATON ROUGE, Louisiana, EE.UU. (AP) – Miembros de la comunidad negra de una población donde un agente de policía mató a tiros a un hombre de 37 años exigieron el miércoles una investigación federal de la muerte de Alton Sterling.

Durante unn conferencia de prensa, los voceros dijeron que no confían en la policía y quieren saber por qué le dispararon a Sterling en la acera frente a una tienda donde vendía CDs.

La policía dice que acudieron a la tienda el martes tras una denuncia anónima de que Sterling había amenazado a alguien con un arma.

Un video, que supuestamente muestra el hecho, acrecentó la furia de la gente y cientos salieron a manifestarse con carteles y cánticos hasta muy entrada la noche.

En el video, que parece haber sido filmado desde el interior de un auto estacionado, se ve a uno de dos agentes afuera de la tienda derribar a un hombre de camisa roja. Luego el otro agente ayuda al primero a sujetar al hombre en el suelo.

En ese momento se escucha un grito de “¡Tiene un arma! ¡Arma!”, y el agente encima del hombre saca su pistola de la cartuchera. Tras algunos gritos, se escucha un ruido similar a un disparo y la cámara se aleja. Luego se escuchan cuatro tiros. Una persona en el vehículo pregunta, “¿le dispararon?”, y se escucha el llanto de una mujer.

Associated Press no ha podido certificar la autenticidad del video. Pero la apariencia de la tienda en el video es igual a la de la tienda frente a la cual se produjo el tiroteo. El hombre detenido por la policía viste camisa roja, tal cual la descripción de la policía.

En la conferencia de prensa, el director de la organización por los derechos civiles NAACP reclamó la destitución del jefe de policía de Baton Rouge.

“Lo que pido hoy es que la máxima autoridad policial despida al jefe de policía”, dijo Michael McClanahan. “Debe dejar el puesto. No podemos tener a alguien que permita esta clase de acciones”.