EEUU

¿Por qué Sasha Obama no estuvo en la despedida presidencial de su padre?

Mientras el presidente Obama daba su discurso de despedida en Chicago; la pregunta ¿Dónde está Sasha? (#WhereIsSasha) recorría las redes sociales.

Por ,  01/11/17 - 2:34pm
More share buttons
Share on Pinterest

CHICAGO — La noche del martes, mientras el presidente Barack Obama daba su discurso de despedida del cargo, desde Chicago; la pregunta ¿Dónde está Sasha? (#WhereIsSasha) recorría las redes sociales.

La gente twitteaba preguntándose ¿Qué podría ser más importante para la adolescente que estar presente en la despedida de su padre?

Muy pronto, llegó la respuesta, reportó el Chicago Tribune. La jovencita tenía un examen en la escuela el miércoles por la mañana, informó la Casa Blanca. Mientras su familia se encontraba en Chicago, Sasha permanecía en Washington, DC.

La joven de 15 años asiste a Sidwell Friends, una escuela altamente selectiva en la capital del país. En el sitio web de la escuela estaba publicado el horario para los exámenes de medio año y tenía programado un examen de ciencias a las 10 de la mañana del miércoles.

En la misma página, los protocolos de los exámenes incluyen pautas que indican que “los estudiantes deben cumplir con el horario del examen. “La ausencia por viaje no es una razón para reprogramar un examen”, se informa.

No es la primera vez que los compromisos académicos de Sasha han hecho titulares. En marzo, Obama anunció que él y su familia permanecerán en Washington un par de años después de su presidencia para que Sasha pueda terminar la secundaria.

“Es difícil transferir a alguien en medio de la secundaria”, dijo el presidente.

La despedida del presidente Barack Obama, en imágenes

Fotos que definen una presidencia histórica: El legado de Barack Obama

More share buttons
Share on Pinterest