EEUU

Abuelo mexicano podrá permanecer un año más en EEUU

“¡Estoy contento que Catalino Guerrero, un abuelo de Nueva Jersey, tiene otro año en los Estados Unidos!”, escribió en su cuenta de Twitter el senador federal de Nueva Jersey Bob Menéndez

Por ,  04/19/17 - 11:38am
More share buttons
Share on Pinterest
El mexicano Catalino Guerrero, que enfrentaba la deportación, podrá permanecer un año más en EEUU junto a su familia, donde ha vivido durante veinticinco años. (AP Photo/Julio Cortez)

Nueva York- El mexicano Catalino Guerrero, que enfrentaba la deportación, podrá permanecer un año más en EEUU junto a su familia, donde ha vivido durante veinticinco años.

El Servicio de Inmigración concedió esa extensión al abuelo, que ha contado con gran apoyo de activistas y del cardenal de la Arquidiócesis de Newark, Joseph Tobin, lo que celebró junto a su familia en Nueva Jersey, donde tiene casa propia, ha pagado sus impuestos y no tiene antecedentes criminales.

“¡Estoy contento que Catalino Guerrero, un abuelo de Nueva Jersey, tiene otro año en los Estados Unidos!”, escribió en su cuenta de Twitter el senador federal de Nueva Jersey Bob Menéndez, quien también ha apoyado al trabajador indocumentado.

El pasado 10 de marzo Inmigración había concedido a Guerrero, de 59 años y que emigró de Puebla en 1991, una extensión de 60 días mientras revisaban la solicitud de suspensión de deportación, que presentaron sus abogados, y le había citado para regresar el 22 de mayo.

La petición de suspensión de la deportación era por seis meses para que en ese periodo de tiempo Guerrero pudiera solicitar la Visa U, que permite a indocumentados que han sido víctimas de un crimen o han ayudado a las autoridades a investigar un delito que puedan permanecer legalmente en el país.

Guerrero fue víctima de una invasión de hogar en 2007.

More share buttons
Share on Pinterest

En este articulo

, ,