Emprendedores

En Día de los Tamales ‘ofrecemos algo completamente diferente’

Establecidos desde hace un año, Día de los Tamales ofrece una alternativa culinaria para uno de los platillos más tradicionales en América Latina y en Pilsen.

Por ,  04/10/14 - 11:37am
More share buttons
Share on Pinterest
Tamales



CHICAGO – Dedicados a la elaboración y venta de uno de los platillos más tradicionales de la cocina latinoamericana, Jennifer Wahl cuenta que en Día de los Tamales, su negocio, “ofrecemos tamales completamente diferentes” con una variedad que no se encuentra en ningún otro lado.

Día de los Tamales, 939 W. 18th St., es relativamente nuevo en Pilsen, pues se establecieron el año pasado, pero “nosotros llevamos años viviendo aquí”, asegura Wahl, quien administra el negocio junto con su esposo Sam Wahl y Keith Carlson, quien además es el chef.

En Día de los Tamales también trabajan Tamara Zamora, quien se encarga de la atención al cliente, y Roel Hernández, ayudante de cocina.

 

¿Cómo surge la idea para Día de los Tamales?

Empecé haciendo tamales con mi abuela, pero eran tamales de sabores tradicionales cubanos. Lo que busqué era ofrecer tamales diferentes, fue así como experimentamos y terminamos con los 14 tamales diferentes.

 

¿Qué significa Día de los Tamales para ti?

Siempre quise tener un restaurante, con diferentes sabores e ideas nuevas. Día de los Tamales me permite eso. Me encanta despertar y venir a trabajar, porque siempre puedo seguir creciendo.

 

¿Cuáles son las ventajas que ofrece la tecnología para tu negocio?

Hacemos eventos en diferentes partes. Nos preparamos para Coachella, un festival de música en California, y la tecnología nos permite estar en diferentes lugares para tomar órdenes y cobrar.

 

¿A qué recurres cuando las cosas no van bien en el negocio?

Debes tener confianza e ideas nuevas. No puedes permanecer sólo en la tienda, sino en diferentes lugares para que la gente conozca tu nombre

 

¿Y el mejor consejo empresarial que te han dado?

Que si tienes una buena idea, hacer todo lo que sea necesario para que se convierta en realidad.

 

¿Y qué consejo podrías ofrecer?

Si quieres tener un negocio es muy importante saber que puedes trabajar para ti mismo, pero al mismo tiempo dar confianza a tus empleados y que crean en tu idea.

 

¿Qué es lo más difícil de ser tu propio jefe?

Saber cuándo terminar las cosas. Si no tienes jefe, no tienes quien te diga qué hacer y cuándo hacerlo.

 

¿Por qué tamales?

Los tamales son de toda América Latina y todos los países tienen algo diferente. Lo que yo quiero demostrar es que hay ideas nuevas que se pueden hacer con el tamal.

 

Eres de Miami, ¿por qué Chicago, por qué Pilsen?

Vivo en Pilsen desde hace 10 años y siento que Pilsen es para mí. No me quiero ir de aquí. Este es el mejor lugar para negocios pequeños y que tienen algo de latino.

 

PIE DE FOTO

Jennifer Wahl (der.), copropietaria de Día de los Tamales, junto con (desde la izq.) Tamara Zamora, atención al cliente; Keith Carlson, chef y copropietario, y Roel Hernández, cocinero. ROGER MORALES | HOY

More share buttons
Share on Pinterest