Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

A 15 años de su separación, la legendaria banda mexicana de rock liderada por Saúl Hernández se reencontrará en el festival de música

Vive Latino 2011

a realizarse el 8, 9 y 10 de abril en México y el Festival

Coachella

2011, que se realizará en California del 15 al 17 de abril. En Vive Latino tocarán el 9 de abril.

Caifanes se desintegró en 1995 por conflictos entre el vocalista, Saúl Hernández y el guitarrista, Alejandro Marcovich. Su último disco fue “El nervio del volcán”, lanzado en 1994 y su último concierto se realizó el 18 de agosto de ese año en San Luis Potosí (México).

Hernández formó el grupo Jaguares en 1996 junto al que fuera baterista de Caifanes, Alfonso André, banda que en este momento está “en descanso” y en la que también figura el guitarrista César López “El Vampiro”.

Hace unos días Saúl Hernández y Alejandro Marcovich anunciaron una reconciliación y de paso, que harían un “palomazo”.

El anuncio del reencuentro se realizó este martes en la rueda de prensa del Vive Latino, en el que además de Caifanes participarán otras agrupaciones mexicanas y de talla internacional. Entre los invitados al festival de Rock estarán Charly Montana, La Barranca, La Dosis, Los Bunkers, Fobia entre otras bandas mexicanas. El repertorio internacional lo encabezan Los Pericos The Nationals, Sepultura y los Chemical Brothers.

Se dice que en el sitio

www.caifanes2011.com

, que ahora sólo tiene la imagen con la que se dio a conocer el grupo, en enero se tendrán más detalles de la reunión y se confirmará si estarán los otros dos integrantes originales, Sabo Romo y Diego Herrera.

En varias entrevistas, Marcovich mencionaba que estaba abierto a la posibilidad de tener un reencuentro. Hernández era el que estaba negado a la idea. ¿Qué lo haría cambiar de opinión?

Seguro habrá gira y “los aliados” de Chicago estarán más que listos.