Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Para Gerardo Ortiz, “el fenómeno del corrido” , el éxito de su más reciente disco “Ni hoy ni mañana” ha sido como un regalo de Navidad adelantado.

El que ahora esté nominado en la categoría “Mejor Álbum Norteño” al Grammy norteamericano 2011, ya es como cerrar el 2010 con broche de oro.

La música norteña, en especial los corridos han sido parte de la vida de este intérprete que comenzó cantando canciones infantiles a los 8 años de edad. Nació en Pasadena, California, pero fue criado en Sinaloa, México.

“Desde chico he cantando corridos. He grabado baladas románticas, rancheras y estuve aprendiendo cómo componer corridos. Ahora ya comprendí cómo hablar de un personaje con una canción. Yo a mis corridos los llamo corridos progresivos, porque tienen nueva tonada, nueva letra. Este disco (“Ni hoy ni mañana”) viene cargado de corridos”, dijo a HOY.

“Ni hoy ni mañana”, editado bajo los sellos Sony Music y Del Records, contiene18 temas, 14 de la autoría de Ortiz. En total, tiene 14 corridos y 4 temas románticos.

Los más sonados en en este momento son “en preparación” y “A la moda”. Y aunque la letra de este último tema describe la tendencia de los nuevos cantantes del género regional de andar muy “fashionistas”, Gerardo dice que lo suyo siguen siendo las botas y el sombrero.

“Yo diseño mi ropa, cada cierto tiempo voy sacando nuevos diseños con los que le gante se identifica.Los integrantes de mi banda siempre andan vestidos como militares. En los conciertos yo me pongo un chaleco antibalas, como si yo fuera el delincuente que van a atrapar, es para dar un buen show”, asegura.

Para 2011 ya tiene dos proyectos en mano. Uno será el disco “Entre el Dios y el diablo”, que fue título de uno de sus corridos pero en el que mostrará sus dos facetas.

“Es para hacer entender a la gente que todos tenemos un lado bueno y malo, ponerlo en la balanza. Vamos a tener una imagen especial para este disco. En el lado del diablo estarán todos los corridos, basados en la violencia y todo lo que vemos en la noticia y el lado de Dios serán las canciones románticas”, destacó.

En ese lado “diabólico” incluirá un tema en el que lo acompañarán otros tres cantantes y donde se hablará de narcotraficantes como Amado Carillo y Pablo Escobar. “Se va a llamar ‘Ángeles o demonios’ porque por un lado, ayudaban a la gente, pero por otro, provocaban violencia y mal”.

El otro proyecto que tiene entre manos Ortiz es grabar un disco en el que dará oportunidad a jóvenes compositores y les grabará sus temas, para ello preparará una campaña próximamente.

“Es una idea para regresesarle al público algo de lo mucho que me han dado”, sentenció.

Gerardo Ortiz y Larry Hernández en concierto

Cuándo:

25 de diciembre, puertas abren a las 7 p.m.

Dónde:

Aragon Entertainment Center,

1106 W. Lawrence Ave. . 773.561.9500

Admisión:

$37

Información:

773.561.9500