Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El presentador chileno Mario Kreutzeberger, mejor conocido como “Don Francisco” enfrenta una demanda en su país de origen por presunta paternidad. Esta no es la primera vez que lo demandan.

En 1994 según reporta la Agencia Notimex, el titular de los programas “Sábado Gigante” y “Don Francisco presenta”, fue demandado en 1994 en Miami por acoso sexual por Ana Isabel Gómez, quien era una de las modelos de “Sábado Gigante”.

Don Francisco negó las acusaciones y el caso fue resuelto en la corte, destaca el diario

El Nuevo Herald de Miami

.

De la demanda de paternidad, el comunicador aseguró el miércoles que no había sido notificado de una demanda por parternidad en su contra y que se había enterado de ésta a través de la prensa.

La agencia Associated Press informó que el presentador enfrenta una demanda de paternidad de un hombre de 43 años en Chile, y que esta querella había sido presentada en octubre del año pasado, pero recién había trascendido a la prensa.

El tercer Tribunal de Familia de Santiago, donde se trata el caso, ya ordenó que Don Francisco se realice el examen de ADN, informó la Agence France Presse.

El abogado Boris Paredes, quien representa al demandante identificado como Patricio Abraham F., dijo que su cliente no busca dinero, sino el reconocimiento.

Don Francisco en un comunicado enviado a los medios señaló que se había enterado de la querella por la prensa y que a pesar de no haber sido notificado de la acción judicial, buscaba asesoría legal para analizar “la existencia de la supuesta demanda” .

El demandante, nacido 3 de diciembre de 1967, asegura que es fruto de algunos encuentros entre Kreutzberger y su madre Rosa M.C., quien le reveló la verdad de su origen en junio del año pasado, cuando se encontraba gravemente enferma y ante el temor de morir.

El abogado Paredes dijo que su representado realizó múltiples intentos para comunicarse con Kreutzberger y pedirle que se realizara un examen de ADN y así evitarle daños a su imagen pública, pero finalmente debió interponer la acción judicial.

La demanda le llega a Don Francisco, precisamente cuando acaba de renovar contrato con Univision, destacó el sitio de Internet Hispanically Speaking News.