Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

E n los tres años que estuvo alejada de la pantalla chica, la actriz mexicana Marlene Favela esperaba el proyecto único y el personaje especial que le permitieran romper todos sus esquemas.

Y lo encontró en el personaje de Paula, la protagonista de la telenovela “Los herederos Del Monte” que comienza este 10 de enero a las 9 p.m. por Telemundo.

“Los herederos Del Monte” cuenta la historia de cinco hermanos adoptivos cuyas vidas se veran alteradas por la llegada de Paula, hija biológica del padre que los adoptó y que está dispuesta a quedarse con todo.

Como actriz a Favela este personaje le permite dejar a un lado la faceta de “niña buena” que le hemos visto en melodramas como “Zorro, la espada y la rosa” y “Contra viento y marea”.

“No había querido hacer televisión, había tenido ofertas de trabajo pero quería regresar con el personaje correcto y éste (el de Paula del Monte) es el que esperé toda mi carrera. Paula es una mujer calculadora, ambiciosa y tremendamente seductora”, dijo a HOY la hija consentida de la ciudad de Santiago Papasquiaro, Durango.

Y destacó que Paula creció con carencias, sobre todo emocionales, porque no convivió con su padre, Emilio del Monte, lo que despertó ambiciones y resentimientos en ella.

Favela dice que sí, Paula es una villana, pero no la típica, porque justifica por lo que pelea. También generosa y sensible.

“Paula es astuta, inteligente, soberbia, sexy y se sabe guapa. Trata de manipularlos a todos, los enreda, los saca de quicio, los enamora. Es una mujer muy fuerte en todos los sentidos y yo como actriz no puedo más que agradecer este personaje, que he ido tejiendo poco a poco”, describió Favela.

La historia de “Los herederos” que nos presenta Telemundo es un remake de una telenovela chilena que se estrenó en 2008.

Cuando le pregunté a Marlene si sabía de la versión, dijo que sí, pero agregó que honestamente había preferido no ver nada de ella.

“No quise por varias razones. No quería contaminar al personaje que ya se había hecho. No tengo idea de quién lo interpretó, cómo era ni qué hacía porque quiero construir a Paula como yo la veo. Tampoco quiero imitar a ningún otro personaje. Eso sería poco generoso para mí. Quiero hacer de Paula del Monte una mujer distinta, fuerte, algo que no se haya visto en televisión”, precisó.

Otra vez pareja de Cimarro

Esta historia le da la oportunidad al televidente de ver de nueva cuenta a Marlene Favela como pareja de Mario Cimarro, con quien protagonizó “Gata salvaje” en 2002.

Al poco tiempo de que comenzaran las grabaciones, surgieron rumores de conflictos entre Cimarro y Favela, asunto al que ella no quiere dar ninguna importancia.

A finales de 2010 se difundió la noticia de que mientras grababan una escena, Cimarro se negó a que Favela le diera una bofetada, que era lo que marcaba el libreto.

“Lo que te puedo decir es que todos mis compañeros son unos profesionales, le están poniendo el cien por ciento y éste es un proyecto maravilloso”, puntalizó la duranguense sin dar más detalles al respecto.

También se rumoró que Favela había dado por termindado su romance con el político mexicano Jorge Kawaghi. “No estoy soltera, estoy feliz”, dijo sin tampoco soltar más detalles.

Su conexión con Chicago

Marlene comentó que le tenía un profundo amor a ésta “la Ciudad de los Vientos”, ya que sus padres vivieron muchos años aquí y ella pasó varias navidades.

“En Chicago tengo mucha familia, amigos, gente que quiero, gente con la que crecí, con la que fui a la escuela, así que los invito a todos a que nos vean”, finalizó.