Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Guy Ecker no tenía pensado en su carrera como actor, hacer telenovelas. Por eso cuando lo invitaron a protagonizar la telenovela colombiana “Café con aroma de mujer” (la historia que dio pie a los “refritos” “Cuando seas mía” y “Destilando amor”) lo dudó.

Por poco no hace el inolvidable papel de Sebastián Vallejo, pero la vida le tenía otros planes. “Café con aroma de mujer” (1994), fue un éxito internacional; en México se transmitió por TV Azteca y fue una telenovela súper talentosa.

“Yo no la quería hacer. No porque no me gustara la historia, no tenía planeado que mi carrera fuera de telenovelas. Yo quería hacer cine en Hollywood y todo ese rollo. Dije que no y luego acabé haciendo la telenovela. Fue una de las cosas más grandes en mi carrera, me abrió las puertas en todo el mundo y fue lo que me permitió ir a México, donde tuvimos éxitos muy lindos como ‘La Mentira’ y ‘Salomé’ y acercarme a mi meta que era EEUU”, confesó a HOY el actor norteamericano y criado en Brasil.

Ecker estuvo en Chicago como invitado especial en la feria financiera “Tu casa tu dinero”, realizada el 20 de marzo en las instalaciones del UIC Pavilion y las mujeres se volvían ¡locas! al ver en vivo al galán de la telenovela “Eva Luna”.

El actor tiene una conexión muy especial con Chicago, pues su mamá es originaria de esta ciudad aunque él nunca residió aquí. “Mi papá es de Wisconsin y tengo todavía primos aquí”, confesó.

El actor también ha desarrollado su faceta como productor en proyectos como la primera “webnovela” que transmitió en su sitio de internet Univision titulada “Vidas cruzadas” (2009), que protagonizó con Kate del Castillo, con quien ha había hecho pareja en “La Mentira” y que fue escrita por su esposa y representante, la mexicana Estela Sáinz.

“Con Kate formamos una amistad muy linda. Años después (de ‘La Mentira’) nos encontramos en Los Ángeles y con Carlos Sotomayor, que fue productor de ‘La Mentira’ y de ahí surgió la “webnovela” y nos fue muy bien. Mi esposa ya tiene otra planteada y queremos seguir con esa faceta de producción”, comentó.

El galán de ‘Luna’

Ecker se anotó otro acierto al arriesgarse a protagonizar la primera telenovela producida por Univision, “Eva Luna”, que ya está en sus capítulos finales y que ha tenido niveles de ráting impresionantes.

“Cada día que nos llegan los niveles de ráting nos damos cuenta que no sólo son los más altos en español, sino que la telenovela le está ganando a muchos programas norteamericanos del mismo horario, estamos contentísmos”, dijo.

Y lo que falta, porque adelantó que estos capítulos finales estarán llenos de intriga. “Van a disfrutar mucho, en esta telenovela hubo muchísima maldad y van a ver cómo los malos pagan por sus crímenes”, adelantó.

Confiesa que en ocasiones lo han tachado de ser difícil. “No porque trabaje mal, porque me cuesta mucho aceptar un proyecto. He rechazado muchos con gente famosa porque siento que no hay una historia. Para mí todo parte de una historia, si me llaman de cualquier parte del mundo (lo primero que digo es) ‘mándame la sinopsis’. Parra mí todo parte de una historia, tener la gente adecuada, todos los ingredientes. En el caso de ‘Eva Luna’, vimos a Blanca Soto (Eva) que es su primer telenovela y fue un gran acierto, porque viene de cine, ella es súper dedicada a su trabajo y hemos tenido una química maravillosa”.

¿Proyecto bilingüe? ¿Por qué no?

Durante su estadía en Chicago fue muy curioso ver que una pareja formada por una fanática hispana y su esposo americano, le pedían autógrafos a Guy. El esposo le confesaba a Guy que había aprendido español viendo la telenovela, fenómeno que el actor ya había notado.

“Lo descubrimos en ‘La Mentira’, se abrieron páginas en internet de chats y los que entraban eran ‘gringos’ que querían aprender español. Es el mercado latino el que va abrir las puertas y va a ser el puente entre americanos e hispanoamericanos y vamos a tomar la delantera. Nosotros tenemos proyectos bilingües y vamos a ir en esa dirección”, agrega.

Y para prueba, qué mejor que el propio Guy, quien ha hecho su carrera en el mercado latino, aunque también ha hecho trabajos en el mercado anglosajón, como la serie “Las Vegas”, pero claro, ha tenido que batallar.

“En mi carrera he tenido dos problemas grandes primero, la diferencia de ser americano o hispano. En el mercado hispano me decían ‘¿qué haces aquí?’ y ahora todo mi público es hispano y en el mercado anglosajón me dicen que la gente no me conoce. Para cualquier proyecto tengo que ir a llamados, es difícil, y ahora porque me ven como actor de telenovelas. Y claro que me gustaría hacer cine y veo que sí se puede, porque estuvo Kate (del Castillo) en ‘La misma luna’ o la película ‘Ladrón que roba a ladrón’. El día que se den cuenta que los actores de telenovela atraen gente al cine, tengo la esperanza de que alguien diga: ‘él funcionaría'”, comentó.

En tanto, junto a su familia reside en Miami. Se mudó de Los Ángeles, California a “la ciudad del sol”, por “Eva Luna” y ahora se quedará más tiempo, ya que es probable que haga otra telenovela con Univision.

Su esposa Estela lo acompañó a Chicago y la pareja se ve en total armonía y con un proyecto de vida juntos.

“Eso es necesario. Este medio es tan difícil que si tu pareja tiene otro proyecto, no es lo mismo. Ella fue actriz, es mi mánager y ha sido una mancuerna maravillosa. Mantiene la relación bien amarrada”, dice con una sonrisa.