Cristina Urgel, la incondicional de ‘La reina del sur’

Por en Entretenimiento 03/29/11 6:35pm
Cristina Urgel es Patricia O'Farrell en 'La reina del sur'. TELEMUNDO

La semana pasada conocimos al personaje de Patricia O’Farrell en la telenovela “La reina del sur”. Es una mujer aristócrata, acostumbrada a tener lo que quiere –porque tiene con qué pagarlo- , culta, instruida y además, es bisexual.

Para la actriz española Cristina Urgel, este personaje era algo que anhelaba desde sus tiempos de estudiante de actuación.

“Enfrentarme a un personaje así ha sido maravilloso, era uno de esos personajes con los que soñaba cuando estudiaba teatro. De esos que decías ‘es  lesbiana, cocainómana, quiero ser ella’  y mis amigos se reían porque decían que no tenía el físico. Cuando supe de Pati me enamoré del proyecto, es algo distinto a todo lo que hecho y a lo que soy yo y esa es la magia de esta profesión”, dijo en teleconferencia de prensa realizada para promover la historia.

Actualmente en la historia, la Teniente O’Farrell movió sus influencias para que Teresa Mendoza, quien está presa por contrabando de drogas con el finado Santiago Fisterra, se convirtiera en su compañera de celda. Y se enamorará perdidamente de ella, aunque no es correspondida.

“Este personaje es todo un reto, porque está el mundo de las drogas, su amor por Teresa, sus ‘rollos’ con las chicas, pero surgió de una manera muy bonita”.

Durante la misma teleconferencia, a Kate del Castillo se le preguntó cómo enfrentaba la bisexualidad del personaje de Urgel.

“¿Para poder enfrentarlo, como actriz?, si la bisexual es ella,  ¡no yo!”, dijo Kate entre risas.

Ya  más seria, dijo que como actriz no es muy técnica y esa clase de conflictos los maneja como la vida misma. “Así trato a mis personajes. (Lo del amor de Patricia) es algo que Teresa va a descubrir en su momento, y Teresa ama profundamente a Patricia, pero como amiga; simplementese enamora de ella, pero de otra forma. Independientemente de eso es una parte muy bonita de la historia”, enfatizó Del Castillo.

Lo que Cristina Urgel se ha dado cuenta al grabar las escenas de acción, dijo, es que tiene que ir al gimnasio. “Me hace falta, cada vez que hacíamos escenas de disparos, de tirarnos al suelo, al día siguiente estaba que me dolía todo el cuerpo, y me acordaba de Kate, que siempre estaba todos los días en su gimnasio”, dijo divertida.