Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Tras haber circulado una serie de comentarios acerca de un supuesto atentado en contra de la agrupación Tucanes de Tijuana durante su concierto en las instalaciones de Expogan, el baterista de la banda Gustavo Labrada desmintió lo sucedido.

A través de un mensaje enviado a los medios y publicado por EspectáculosNews.com, Labrada lamentó la serie de rumores que fueron lanzados por diarios chihuahuenses esta mañana sobre una balacera en contra de la agrupación musical.

“Amigos no crean ese chisme de que tuvimos un atentado, es mentira, estamos en casa descansando y todos muy bien….Saludos !”, señaló Labrada en un mensaje.

Agregó que mientras estaban tocando, “La raza se asustó con los ‘cuetes’ de la pirotecnia y empezó a correr, la seguridad del evento nos bajo por precaución, pero hasta ahi fue todo”.

En su lugar de residencia confirmó que todo estaba en orden y salen al paso de múltiples informaciones que se dieron a conocer desde ésta mañana en distintos medios y las redes sociales.

Por otra parte, otros integrantes de la banda dijeron desconocer el motivo por el cual la gente fue desalojada del palenque en Chihuahua, y que en todo caso, ellos se mantuvieron tocando ya que jamás escucharon disparos en el lugar

“Nosotros ni sabíamos el por qué nos estaban sacando del evento, solo mirábamos correr a la gente, pero no escuchamos ningún disparo”, señalaron.

Mientras las investigaciones siguen su curso, Labrada señaló que “creo que algunos medios sólo publican lo que se imaginan y no se dan el tiempo de corroborar la noticia antes de publicarla […] Nadie esta herido, no hubo ningún disparo, fue un evento muy bonito, hubo muchísima gente y por cierto un público excelente”, dijo.

Por su parte, Radio Fórmula señaló que Homero Navarro, vocero de la policía de Chihuahua, descartó que la balacera registrada la madrugada de este lunes alrededor de las 2 de la mañana al concluir la Feria Expogan 2011 haya sido en contra de los integrantes de la agrupación Los Tucanes de Tijuana.

De acuerdo con el vocero, las detonaciones que se escucharon de arma de fuego se dieron a las afueras del inmueble donde se llevaba a cabo la clausura de la Feria Ganadera, dichas detonaciones provocaron la psicosis en algunas personas que pudieron observar el operativo de vigilancia que se implementó.

“Se han hecho muchas especulaciones en torno a que los disparos se hicieron al interior de este inmueble y que había un integrante del grupo lesionado; sin embargo esto no ha sido cierto”, comentó.

El gobernador César Duarte informó por su parte que sólo hubo una riña en el Teatro del Pueblo, donde se celebra la Exposición Ganadera (ExpoGan), y en el que tocaba Tucanes de Tijuana.

El funcionario local descartó que se tratara de un atentado en contra de los gruperos, quienes “ni fueron atacados y muchos menos resultaron lesionados”, aseguró el mandatario a Televisa.

Todos estos comentarios de integrantes del grupo y la Policia de Chihuahua se originan luego que algunos medios se hicieron eco de rumores en el que señalaron que un presunto comando armado había atentado esta madrugada contra los integrantes del grupo musical Tucanes de Tijuana durante su concierto en las instalaciones de Expogan.

Habían señalado que efectivos militares repelieron los disparos, generando el pánico entre los asistentes quienes salieron despavoridos del lugar, además de haber mencionado extraoficialmente que un integrante de la agrupación había resultado herido en la cabeza.