Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

NUEVA YORK

La Comisión Latina sobre el Sida en Nueva York designó a Miss Universo 2010, la mexicana Ximena Navarrete, como su madrina en la lucha contra esa enfermedad.

La organización Miss Universo tiene como cometido la lucha contra el sida por lo que cada reina de belleza se convierte en una portavoz y en madrina de la Comisión, con la que realiza diversos eventos.

Navarrete, de 22 años, recibió un broche conmemorativo en forma de “Sol”, que oficialmente la reconoce como “un gran apoyo” de la organización sin ánimo de lucro fundada en 1990, en un acto que se llevó a cabo en el Time Warner Center en Manhattan, según señala un comunicado de prensa.

“Es muy importante, tanto para mí, como para la organización Miss Universo, mostrar nuestro compromiso y solidaridad con las personas afectadas por esta enfermedad”, indicó la reina de belleza.

Guillermo Chacón, presidente de la Comisión, señaló por su parte que la lucha contra el flagelo y las necesidades relacionadas al cuidado de la salud en las comunidades latinas enfrentan más retos cada año.

“Honramos a Navarrete y a la organización Miss Universo por la forma tan personal en la que han abrazado esta causa, educando al público y promoviendo la prueba de detección del VIH como un paso importante para prevenir el sida”, agregó.

Navarrete se unió así a otras reinas de belleza y un grupo de celebridades que apoyan esta causa entre ellos, las cantantes Paulina Rubio y la India.

“Las madrinas y padrinos en la cultura latina son parte de la familia con quien se cuenta para apoyo en cualquier momento”, recordó Chacón.