Cristina Urgel: adiós a la ‘Teniente O’Farrell’

Por en Entretenimiento 05/17/11 6:07pm
Cristina Urgel. GETTY

Patricia O’Farrell, la “pija” de “La reina del sur”, resultó ser la única que realmente amó incondicionalmente a Teresa Mendoza (Kate del Castillo) y también el personaje más solitario y transparente de la trama.

Así lo ve la actriz española Cristina Urgel, quien supo encarnar a la perfección al personaje creado por el escritor Arturo Pérez-Reverte.

“Uno cuando lee el libro se imagina un personaje de una forma y otros de otra, esa es la magia de los libros y qué bueno que he podido interpretar a Pati tal y como la escribió Pérez-Reverte. Tuve oportunidad de conocerle y me felicitó por mi interpretación y eso es muy importante para mí”, comentó a HOY.

La evolución de Patricia O’Farrell desde que la conocimos en la trama, ha sido impresionante. De ser una mujer frívola que parece tener el control absoluto de su vida gracias a su estrato social, poco a poco se fue  derrumbando y demostrando su verdadero sentir: es un ser solitario que sólo busca afecto.

“Pati en realidad es una persona solitaria, esa superficialidad es un pataleo, por eso acaba en la cárcel, porque quiere llamar la atención y buscarla a ciegas. Pati lo que necesita es que la quieran, lo único que quiere, es cariño”, afirma Urgel.

La actriz considera a “la teniente O’Farrell”, el personaje más controversial de la historia. “Teníamos un poco de miedo de cómo reaccionaría el público, sobre todo el latinoamericano con ciertas cosas del personaje –su bisexualidad y sus adicciones- pero lo han recibido con mucho cariño. A mí me llegan mensajes a Twitter felicitándome y diciéndome lo mucho que quieren a Pati”, agrega.

Urgel destaca que lo más relevante de su interpretación es que hizo de Patricia un personaje real, no acartonado.  “El público gay me ha manifestado que por fin ven en televisión y en una telenovela un (personaje) gay de verdad, que vive, que siente y eso  es genial, porque de eso se trataba, de romper una barrera y no hacer del personaje un cliché, que sea un gay de verdad, que ama y que sufre. Este personaje rompió muchas barreras en una telenovela o serie, y por eso lo amó muchísimo el público”.