Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Ya no son los “chavales” que querían “pasárselo bien” o vengarse del “pijo mamón” del Ford Fiesta blanco, de su famoso tema “Devuélveme a mi chica” arrojándole polvos pica-pica.

Han pasado casi tres décadas desde su formación como banda y David Summers, Dani Mezquita, Rafa Gutiérrez y Javi Molina están en sus cuarenta y tantos años, pero siguen haciendo música con la misma intención que desde el principio, de manera honesta.

No es la excepción su nuevo material de estudio, “Desayuno continental”, integrado por 10 temas como “Separados” a dueto con Bebe o “Vete de mí”, que vienen con una lírica más reflexiva y acorde a las problemáticas de los adultos y con mucho, pero mucho rock.

“Creo que siempre hemos tratado de ser sinceros con cualquier disco que publicamos, este es el reflejo de lo que hacen cuatro ‘tíos’ de cuarenta y tantos años, en ese momento. Musicalmente hemos evolucionado y las letras son otro tipo, de nuestra edad, queremos ser sinceros con lo que hacemos”, comentó a HOY Dani Mezquita, guitarrista del grupo.

El lado divertido también dice presente en el disco de “Desayuno continental”, porque Hombres G tiene su lado pop y romántico.

“Siempre hemos tenido dos caras, hemos sido Dr. Jeckyll y Mr. Hyde –en alusión a la novela de Robert Louis Stevenson sobre la dualidad del hombre-; desde que empezamos somos más conocidos por canciones festivas, como ‘Devuélveme a mi chica’, ‘Venecia’, pero hemos tenido nuestro lado más serio, tierno o profundo, como en los temas ‘Si yo no te tengo a ti’ o ‘Temblando’, pero no todo puede ser fiesta, con los años hemos hecho canciones más elaboradas”, destacó Mezquita.

Como ejemplo citó el tema “Lo noto”, que fue el primer sencillo de su disco “Peligrosamente juntos”, lanzado en 2002 y que marcó su regreso tras una década separados, tiempo que hicieron proyectos separados. La canción habla sobre un tema fuerte, como es la ruptura de una pareja.

Y no es que no les guste la fiesta, pero Mezquita cree que lo que han perdido, ha sido la frivolidad.

“Con la edad uno se va haciendo más reflexivo, y si no nos salen canciones de otro tipo, no vamos hacerlas porque sí”, detalla.

El disco “Desayuno Continental”, podría definirse como uno de los mejores de la banda tanto el lírica como en música. El dueto con la cantante Bebe en “Separados”, es magistral y se dio por casualidad.

“Fue el primer tema que grabamos para esta etapa, lo pusimos en internet y cuando se dio la oportunidad de hacer canciones para el disco, pensamos en ella. David conoció a Bebe en la playa, se cayeron bien, nos la presentó. Es una persona con mucha magia y con mucho arte y ella encantada de cantar con nosotros, es una canción muy bonita”, describió el guitarrista.

Para el recuerdo en Chicago con ‘Enanitos Verdes’

Su concierto en Chicago este 26 de junio será una fiesta. No sólo porque se presentan con la banda argentina “Enanitos Verdes”, sino porque con este concierto cerrarán su gira por EEUU.

“Va a ser especial, aparte que Chicago nos encanta, va a ser un concierto entretenido, con un repaso de todas las canciones que esperan, otras del disco nuevo y más las que rescatamos, temas que no han sido hits pero que la gente quiere mucho. Será entretenido para los fanáticos e interesante para los que no conocen tanto y quieren saber más de lo que hacemos en un escenario”, finalizó.

Hombres G y Enanitos Verdes

Cuándo: 26 de junio, puertas abren a las 7 p.m., show a las 8 p.m.

Dónde: House of Blues Chicago, 329 N. Dearborn St.

Admisión: $55 por adelantado, $65 el día del evento

Información: 312.923.2000 o

www.hob.com