Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

El actor Matthew Lewis primero fue fanático del personaje de Harry Potter como lector de la saga literaria JK Rowling, por eso, cuando hizo su debut en la primera entrega, “Harry Potter and the Sorcerer’s Stone”, no lo podía creer.

“Yo era fanático de los libros, los leí mucho antes de ni siquiera pensar parte de la saga. Me resultaba divertido y fantástico leernos. Cuando comencé en los filmes, fue lo opuesto, estaba nervioso. Ya en la segunda película, comencé a divertirme”, comentó a HOY en entrevista.

Con el estreno de “Harry Potter and the Deathly Hallows” parte 2 y el fin de la saga, Matthew Lewis reconoció tener sentimientos encontrados.

“Es un sentimiento extraño porque sí nos ha dejado a los que estuvimos en el filme con una cierta melancolía, pero ha sido una experiencia sumamente divertida y en mi caso, ya estoy con miras a lo que viene en mi carrera “, comentó.

En esta última entrega el actor -uno de los que más cambió físicamente desde que la saga comenzó hace más de una década- tiene una escena muy relevante, que tiene que ver con la serpiente Nagini, la adorada y peligrosa mascota de Lord Voldemort (Ralph Fiennes). (No revelo más para no arruinar la sorpresa).

La destrucción de Hogwarts

Esta segunda entrega de “The Deathly Hallows”, tiene muchas escenas de acción y muchas explosiones, como la que destruye la escuela de los magos, Hogwarts, de la cual no quedarán los cimientos.

Las dos entregas finales de la saga se filmaron entre 2009 y 2010 y Lewis reconoce que hubo mucha presión para el elenco durante la filmación, sobre todo en las escenas de destrucción.

“Sí, fue un poco emotivo ver que todo se destruyera, el set donde trabajamos por años, pero al mismo tiempo fue ‘cool’, (risas) porque era como estar en un filme de acción y ver todas esas explosiones fantásticas. La presión fue que teníamos que hacer las escenas en una sola toma, ya que por las explosiones no podíamos repetirlas. Ese era el reto y la presión, pero fue muy emocionante”, reveló.

En tanto el actor que está desde el jueves en Chicago, sigue adelante con su carrera y planea incursionar en teatro.

De su experiencia en la saga, no tiene más que buenos recuerdos.

“Estos personajes han dejado un legado, un mundo fantástico y la gente ha vuelto a leer”, finalizó el actor.