Amy Winehouse y otros famosos que murieron a los 27 años (FOTOS Y VIDEOS)

Por en Entretenimiento 07/23/11 1:31 PM

La cantante inglesa Amy Winehouse, fallecida este 23 de julio, entra a la terrible lista de famosos y talentosos músicos que fallecieron a los 27 años.

Amy Winehouse


Cantante y compositora inglesa. Se dio a conocer  por sus mezclas de diversos géneros musicales,  como el soul, el jazz, R&B, rocanrol y ska.  Fue conocida por su registro vocal que fue descrito como “acústicamente poderoso” y expresaba “profundamente sus emociones”. Fue encontrada muerta en su apartamento de Londres el 23 de julio de 2011.

Brian Jones


El guitarrista original de los Rolling Stones y fundador del grupo, fue un músico multitalentoso, pero  comportamiento errático,  la fricción con sus compañeros, en especial con Keith  Richards y el poco aporte en los álbumes de la agrupación lo llevaron a ser despedido de The Rolling Stones. Los abandonó el 10 de junio de 1969  y  poco después se retiró a su granja de Sussex. Un mes más tarde fue hallado muerto en su piscina y los reportes indicaron que el músico murió a causa de un ataque de asma, enfermedad que sufría desde hacía tiempo, que se le presentó mientras se encontraba nadando.

Jimi Hendrix


Catalogado por la revista Rolling Stone como “el mejor guitarrista de todos los tiempos” por su creatividad, ingenio y talento.  Fue un guitarrista y compositor estadounidense. Falleció el 18 de septiembre de 1970, en Londres (Inglaterra) debido a una mezcla de somníferos y alcohol y, al parecer, murió por aspiración de vómito.

Janis Joplin


Su potente voz y su espíritu rebelde la convirtieron en un icono de su generación. En 2004 la revista Rolling Stone la situó en el lugar 46 de los 100 mejores artistas más grandes de todos los tiempos y en 2008  la colocó en el lugar 28 de los mejores 100 cantantes de todos los tiempos.  El 4 de octubre de 1970 había sido un buen día en el estudio, y para celebrarlo salió de copas con sus compañeros y se emborrachó. Según el estudio forense, murió a la 1:40 por sobredosis de heroína. Janis ya había pasado por experiencias similares y había salido con vida, pero esta vez no había nadie para ayudarla y su cuerpo fue descubierto unas 18 horas después.

Jim Morrison


El lider y vocalista del grupo de rock norteamericano The Doors, fue un poeta,ícono y rebelde en el escenario. Conocido como “El rey lagarto” y “Mr. Mojo Rising”, es hasta ese dia uno de los cantantes mas admirados y seguidos en el mundo del rock. El 3 de julio de 1971  Jim Morrison fue encontrado muerto en la bañera de su piso del Barrio del Marais en París, Francia,  donde vivía junto a su pareja Pamela Courson. En su epitafio en su tumba en París, Francia, se lee escrito en griego antiguo” cada quien su propio demonio”.

Kurt Cobain


El grunge y el rock mundial no sería el mismo sin Kurt Cobain, líder y vocalista del grupo Nirvana. En 1991,  con el tema “Smells Like Teen Spirit”, marcó el comienzo de un cambio dramático en la escena musical de su época e influenció a toda la generación X. El 8 de abril de 1994 Cobain fue encontrado muerto en su casa de Seattle. La causa oficial de su muerte fue suicidio.