El pueblo de ‘los pitufos’ (FOTOS)

Por en Entretenimiento 07/27/11 2:04 PM

La película “The Smurfs” en tercera dimensión se estrena el viernes en cines, pero los personajes azules de dibujos animados, conocidos en español como “Los Pitufos”, han cruzado fronteras, pues la localidad española de Júzcar fue declarada el mes pasado como el primer “Pueblo Pitufo” del mundo y la elegida para  para promocionar la película.

Para recrear el lugar donde habitan las  “criaturitas” azules, se pintaron de ese color todas las casas del pueblo (175 inmuebles. entre ellos la iglesia, el cementerio y el Ayuntamiento), para lo que se emplearon casi 20,000 libras de pintura.

Las casas, tradicionalmente blancas y que estarán pintadas de azul hasta septiembre, han sido decoradas con pequeñas reproducciones de pitufos y además de una placa conmemorativa, una figura de Pitufina (“Smurfette”) da la bienvenida en la entrada.

Pero la promoción de esta película va más allá, ya que en el pueblo se abrirá un bar con el nombre de Gárgamel, el malo de los Pitufos. (La, la, la, la, la la).



  • http://elinternet MICAELA

    me encantaria conocerlos a los pitufos pero lastima que no se pueden ver :(

  • maria

    Acabo de visitar el pueblo de juzcar o de los pitufos y esta bonito,es un pueblo y no lo han cambiado ,es cierto que hay mucha gente pero me ha poarecido un lugar simpatico y agradable

  • andrea

    una completa desilución, un verdadero fraude . Nos tiramos tres horas de camino con niños de 3 y 4 años totalmente ilusionados por ir a visitar el pueblo de los pitufos y ver a los pitufos y vaya desolación…………. el único pitufo que vieron fue el que llevaban ellos en la mano desde la salida de casa. No he visto una cara mas desilucionada en un niño como la que vimos ayer, de verdad una pena perdimos un día de vacaciones. En todo el pueblo tan sólo hay dos bares, completamente desbordados porque no han sido previsores de la abalancha que les venía encima, para poder comer algo hay que esperar de media como mínimo una hora y cuarto y cuando por fin te atienden sólo les queda huevos fritos con patatas,” por dios”. y en la puerta pone restaurante, de pena. No hay ni una sóla tienda para comprar un pequeño detalle o recuerdo, no hay ni siquiera un puesto de helados el fumador que vya con tabaco porque no hay donde comprar ni un paquete de pipas , un pueblo completamente desolador, todo cerrado y ni un alma por las calles………..de pena . Si no es por la propaganda que le han dado a ese pueblo no lo visita ni dios. Por no hablar del acceso, no he visto peores carreteras desde hace tiempo, un locura……………Y ni por asomo se les ocurra bajar al río………..la peor decisión que podrían tomar, hay un camino estrechísimo de mas de 30 minutos de curvas con arena que derrapan los coches que da miedo, y como se te vaya el coche adios no lo cuentas caída libre por el barranco, para llegar a una zona de acampada con 4 o 5 casetas de camping, un pequeñisimo acceso al río y un bar del camping, de verdad si supieran lo que hay que pasar para bajar… no se lo creerían. Tan sólo merece la pena verlo desde la carretera y hechar una foto paisaje para el recuerdo, nada más. Que pena no saber aprovechar esta oportunidad que le han brindado, y haber acondicionado el pueblo para el visitante. desde mi opinión jamas volvere a visitar juzcar nos ha defraudado por completo.

    • pitufo

      Tengo pensamiento de ir en breve con mis pequeños a este pueblecito de los pitufos pero despues de tus comentarios se me estan quitando las ganas la verdad.

    • vikingo

      Pues no sabes lo que me desiluciona a mi que haya gente como tu, no sabe admirar a un pueblo, no es una ciudad, en un pueblo en mitad de la naturaleza.Que querias ver un centro comercial, abre los ojos y ve mas alla son pueblos y gente que se dedican a el campo y su labores no estan alli pa vestirse de pitufos.El pueblo en si ha quedao alucinante todo tan azul y invito a la gente que vaya a conocer a todos esos pueblos de la serrania tan olvidaos y que tienen tanto que enseñar.