Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Galilea Montijo está en su mejor momento, contrario a lo que muchos puedan decir. Y es que luego de su

boda

“relámpago” con el político mexicano Fernando Reina el pasado 6 de agosto y el anuncio de su embarazo, se convirtió en blanco de los ataques de la prensa.

“Me siento muy contenta, en lo emocional muy tranquila, como nunca me había sentido. Te puedo decir que es una relación que viene a dar muchas cosas bonitas a mi vida. Me fui con los ojos cerrados a decir ‘sí’ a esta boda. De todo lo que se pueda decir, me interesa mucho aclarar las cosas, y cuando inventan de manera fea, no me interesa, mucho menos en este momento. Estoy en otra etapa, ya no veo las cosas igual. Me gustaría que los que inventan tanto fueran un poquito de lo feliz que yo soy”, comentó Montijo a HOY en entrevista telefónica.

Su embarazo era algo muy deseado por ella y aunque dice que aún está digeriendo lo de su boda y que le “caiga el veinte” que va a ser mamá, en un principio al recibir la noticia de su embarazo, le pasaron muchas cosas por la mente. Hasta temía que su empresa (Televisa) la pudiera despedir.

Nada de eso. “Gali” como la llama de cariño el público, tiene la fortuna de ser de las consentidas por su carisma y profesionalismo.

En EEUU la vemos como la conductora del programa”dominical “Pequeños Gigantes”, que tendrá una edición especial el 2 de septiembre, tendrá su semifinal el 4 y su gran final el 5 de septiembre.

Y además a partir del 29 de agosto, “Hoy”, el programa matutino tipo revista del que ha sido conductora durante tres años, comenzará a transmitirse por Univision luego de “Despierta América”.

Cuando eso suceda, Galilea estará en su séptima semana de embarazo, por lo que el público será testigo de cómo avanza su dulce espera.

“Estoy muy contenta de estar en las filas de Univision y con un programa tan divertido y lleno de consejos, música y entrevistas. Cuando hemos tenido la oportunidad de viajar a Las Vegas (Nevada), a Los Ángeles (California), nos dábamos cuenta de cuánta gente veía el programa a través de cable y ahora estar en televisión abierta nos va a permitir llegar a más gente y que el público nos vea en directo, que muchos mexicanos recuerden y tengan aunque sea un pedacito de México a través de ‘Hoy'”, agregó.

Agradecida con el público

Cuando Galilea recibió la propuesta para integrarse al programa hace tres años, vaciló un poco. Como en “Hoy” se dan notas de espectáculos, temía meterse en problemas.

“Hablé con uno de mis jefes y le dije que yo no era periodista. Respeto mucho el trabajo del periodista pero que me daba mucho miedo meterme en problemas y decir algo porque yo sé lo que se siente, sé lo que es estar en tu casa y ver cuando la historia es ‘A’ y se van hasta la ‘Z’, la verdad sí duele. Fue algo que me costó muchísimo trabajo, despúes de tres años te das cuenta que puedes dar una nota sin herir, sin emitir tu opinión personal, muchas veces eso es lo que daña y es algo que puedes hacer en el chisme del café con las amigas, eso yo lo hago (risas) pero nunca dañaría a alguien, porque nunca sabes lo que realmente sucede en la vida de la persona”, destacó.

Algo que le tocó vivir en carne propia cuando comenzaron a circular los rumores de su romance con su marido Fernando Reina.

“Cuando comenzaron los rumores yo pensaba ‘si supieran que estoy armando una boda’, todo lo que decían estaba muy lejos de lo que realmente sucedía, porque al final del día, solamente tú sabes lo que está pasando, lo que realmente está sucediendo y las personas que estamos muchas veces enmedio de las historias que somos los protagonistas, -de las historias inventadas- nos damos cuenta que todo lo que digan está muy lejos de la realidad”, agregó.

Por eso Montijo agradece al público que la sigue su apoyo, que sepa distinguir lo que son chismes de lo que son realidades. Ella es de las que considera que a la cámara no se le puede mentir y trata de ser muy sincera cuando se vuelve blanco de chismes y siempre manifiesta su agradecimiento en su perfil de la red social de

Twitter

.

“Twitter es lo más cercano a la gente, minuto a minuto, el público me dice las cosas que les parecen y las que no. Tengo la fortuna que de cien mensajes que me llegan, 99 están de acuerdo con lo que digo, entonces creo que no estoy tan mal en coherencia. Siempre he dicho que soy una persona que le gusta salir a dar la cara cuando se dicen mentiras y cuando no, dejo que hablen y las tomo de quien vienen, que hagan lo que quieran hacer, yo me siento muy tranquila porque yo lo único que hecho desde que he tenido la oportunidad de estar en esta carrera ha sido trabajar, tratar de llevar entretenimiento familiar y sano a la gente”, dijo.

Embarazo no planeado, pero muy deseado

Antes de su boda, Galilea se estaba preparando para embarazarse, era algo que deseaba. Se había realizado un perfil hormonal y su médico le había comentado que le iba a costar trabajo, ya que llevaba años cuidándose.

“El tratamiento hormonal pegó rápido y la verdad estábamos esperando (su marido y ella) que diera resultado como a finales de este año, es algo muy deseado por mí y por él (Reina) también”, agregó.

Montijo a la par de su embarazo, seguirá trabajando. Con casi 19 años en el medio artístico le interesa seguir adelante y ser parte de proyectos maravillosos como “Pequeños Gigantes” y “Hoy”.

“Vienen muchas otras cosas. Me queda claro es que todo pasa por algo en la vida, me siento bendecida por tener tanto trabajo, tanto cariño. Lo único que hecho es trabajar y divertirme con mi trabajo y yo feliz de la vida de seguir así”.