Skip to content
Chicago Tribune
PUBLISHED: | UPDATED:

Cortesía Alfonso de Elías.

Como un ángel, Janet Jackson salió al escenario del teatro Griego en Los Ángeles, California; junto a sus músicos y coristas anunciaban un concierto lleno de remembranzas de la carrera musical de la hermana menor de los Jackson.

Los fanáticos debidamente sentados en sus lugares anunciaban con coros la salida de Janet, quien aún no aparecía en el escenario al aire libre; las luces bajaban su intensidad para dar paso a los videos que se mostraron en las pantallas gigantes colocadas en ambas orillas del recinto.

Se podían apreciar los recuerdos captados en video de Michael y ella cantando la canción Don’t Pressure Me; donde reflejaban una aparente felicidad.

Los músicos estuvieron integrados por dos bajistas, tres teclados electrónicos, una batería y tres coristas; quienes iniciaban ejecuciones de sonido, hasta que por fin apareció Janet con unos pantalones de mezclilla de color gris deslavados, camiseta negra, cubierta con una chaqueta blanca, así como un par de botines negros al estilo militar y en los brazos traía unas pulseras negras con picos metálicos; un cinturón negro con una hebilla blanca cuya figura era una calavera y un fino collar de diamantes blancos.

Jackson interpretó canciones que en su gran mayoría estuvieron en primer lugar en las listas de popularidad a nivel nacional e internacional; dicho repertorio incluyó temas de los 90’s y recientes. Comenzó con el tema Control y continuó con temas del segundo álbum compilatorio Number Ones. Las canciones que más impactaron al público fueron: What Have You Done For Me Lately, Nasty, Miss You Much, Rhythm Nation, entre otras.

Lo emotivo de la noche fue cuando Janet lanzó un beso al aire a su hermano Michael, dedicándole la canción Miss You Much (cuya letra habla de la muerte y una unión en el cielo con el ser amado).

Cuando la cantante terminó de interpretar el tema Escapade, las palabras de agradecimiento no se hicieron esperar: “Gracias por gustarles esta canción y hacerla famosa.”

A sus 45 años, Janet aunque hacía pequeñas pausas cada tres o cuatro canciones durante el espectáculo, mostró una buena calidad vocal y terminaba cada canción sin parecer agotada, aunado a las coreografías que junto a sus bailarines lograron desplazarse con habilidad en el escenario. El público se levantaba de los asientos y bailaba, Janet demostró una gran condición física.

El escenario estuvo compuesto por unas tarimas de madera color negro, con una gran cantidad de luces perfectamente colocadas y tres pantallas visuales; donde se apreciaban videos virtuales con figuras geométricas en diferentes dimensiones y colores. Incluso los confetis alegraron la velada; donde la también actriz hizo una noche especial de balada y rock pop.

La también diva del pop-rock se asoció recientemente con una compañía de juguetes reconocida a nivel mundial; para lanzar una edición limitada de la muñeca Barbie llamada “Divinely Janet” (la cual refleja su apariencia física). La muñeca fue subastada por 15.000 dólares y las ganancias fueron donadas al proyecto Angel Food.

Y por si fuera poco la intérprete también publicó un libro de autoayuda escrito por ella, titulado: True You: A Journey to Finding and Loving Yourself, fue lanzado al mercado el pasado mes de febrero del 2011, llegando a la cima de la lista de best-sellers en los Estados Unidos.

Además, agregando otro triunfo en su carrera en marzo de este año, Jackson se convirtió en la primera estrella pop femenina en cantar en la Pirámide del museo del Louvre, en Francia.

La sorpresa de la noche fue la aparición de Jermaine Jackson (hermano mayor de la cantante) que ocupaba un lugar en los asientos de enmedio en la primera sección del recinto; quién apoyó a su hermana siendo indiscutible los emotivos momentos por la ausencia de su hermano Michael Jackson, no sólo por ser el artista de pop en inglés más valioso de la historia musical a nivel mundial; sino por la calidad humana y las enseñanzas de un verdadero maestro en el ámbito artístico musical; las cuales jamás se olvidarán y siempre son necesarias para lograr un concierto que realmente sea el mejor para esta gira de Janet titulada: “Number Ones:Up Close and Personal”.

En general el concierto agradó al público presente; quien llenó el teatro y coreó los temas que aparentemente fueron del gusto de la mayoría. Aunque Janet no tuvo varios cambios de vestuario, al parecer cumplió con el cometido de cantar por casi dos horas, después de la última canción no volvió a salir a pesar de que el público pidió con aplausos que volviera a cantar una canción más, pero ésto no ocurrió.