Il Volo pone a volar el romanticismo en LA

Por en Entretenimiento 10/13/11 4:49pm


 

Son jóvenes, son carismáticos, son talentosos y tienen una voz que hasta parece que no saliera de sus propias gargantas y pulmones. Pero sí, son reales, gustan a la audiencia y están de gira. Ellos son IL Volo, tres jovenes italianos que desde que debutaron en suelo estadounidense como invitados en el programa American Idol de la cadena Fox, se convirtieron en los favoritos del público.

Vestidos de negro y acompañados de ocho violines, cuatro chelos, un bajo, la batería y un piano de cola, Piero, Ignazio y Gianluca complacieron con sus increíbles voces a la audiencia de Los Angeles en un recital donde no hubo distracciones de nada, sino concentracion, sentimiento, aplausos y ovaciones.

El fenomeno musical juvenil de  Italia, bajo la produccion de talento latino, derrochó estilo, complicidad y talento con sus fans de todas las edades en el Wiltern de la Wilshire Ave.

Fueron casi dos horas de música e interpretaciones que en reiteradas oportunidades hicieron parar de sus asientos a los presentes. Con simpatía, frescura, bromas y buen humor, estos tres jovencitos se metieron en el bolsillo a la heterogénea audiencia que en su mayoria estaba compuesta por italianos, armenios, anglos y un diverso público latino, entre los que se incluían venezolanos y mexicanos de tercera generación.

Uno de los momentos mágicos de la velada se hizo presente durante el homenaje que se le hiciera a la sensual actriz italiana “la más bella del mundo”, según expresaron los chicos de IL Volo, en referencia a Mónica Bellucci.

Así  fueron llegando sus interpretaciones en italiano y también sus versiones en inglés, pero luego de un solo de Ignazio, llegaban las interpretaciones en español con Gianluca encabezando el éxito “Granada” y segundado por sus dos compañeros. A medida de esta interpretación, imagenes de la Madre Patria se proyectaban en la gran pantalla del escenario, dándole un toque de hispanidad a la noche.  

Luego las imagenes del legendario comediante inglés Charles Chaplin eran reflejadas al fondo del escenario y éstas sirvieron de preámbulo para interpretar el inolvidable tema “Smile” en el idioma de Shakespeare.

Luego unas palabras de agradecimiento a “Charlie Chaplin y Michael Jackson” aparecieron en la pantalla al lado de sus siluetas, con lo cual sellaban su magistral interpretación.

“¿Conocen este tema?”, pregunto luego Gianluca antes de entonar su versión del súper éxito que los dio a conocer en el mundo entero: “O’Sole Mio”. 

Mientras Gianluca deleitaba con su voz desde el escenario, Piero e Ignazio sorprendían con las suyas cantando entre los asientos de la audiencia y provocando el éxtasis en los fans.  Subiéndose en las butacas, fueron regalando rosas rojas y rosadas a las jovencitas que no podían creer lo cerca que los tenían. El resto del público aprovechaba para fotografiarse a su lado y para tocarlos con las miradas, las manos y llenos de gestos de emoción.

Una sencilla escenografía los acompañaba. En ella destacaban un par de columnas romanas y tres asientos en forma de rostros en tono color blanco. Era evidente que no necesitaban más. Sus voces completaban la atmósfera y para la audiencia eso era más que suficiente.

La Luna Hizo Esto, Notte Stellata, Il Mondo, This Time, Un Amore Cosi Grande, Painfully Beautiful, entre otros temas fueron desfilando por el escenario ante los aplausos de sus fans. También hubo primicias esa noche, ya que Il Volo adelantó un bocado de lo que será su álbum de Navidad al interpretar su versión de Jingle Bell y otros clásicos navideños a su más impresionante estilo.

Increíble fue también el recorrido que  hicieron por los clásicos de la música italiana, los cuales eran coreados por sus compatriotas que esa noche habían llegado para aplaudirlos. Pero el momento de los latinos llegó con la interpretación del legendario tema El Reloj, del desaparecido compositor mexicano y ganador del Grammy Latino a la Trayectória, Roberto Cantoral.     

Imagenes de un reloj de manecillas adornaban las acordes de la melodía, que desde su creación se convirtió en una joya de la música romántica de todos los tiempos. Durante su interpretación, los tres jovenes permanecían sentados en las escaleras del escenario bajo la luz de los reflectores.

¿Quieren más?, preguntó Piero, el de los lentes, y lo hizo con mucha simpatía. El público les respondió al unisono que “sí”. “Pero esta vez tienen que cantar con nosotros y muy fuerte”, agregó Piero para interpretar junto a Gianluca e Ignazio por segunda ocasión O’ Sole Mio. 

Para esto, el público se mantenía de pie y se acercó al escenario, formado una alfombra de brazos y flashes. Personas mayores y jovencitas mantenían sus celulares y cámaras frente a ellos. Otras más osadas se acercaban aún más para darles la mano y para felicitarlos por sus éxitos.

Entre el público se encontraba el creador de su producción, don Humberto Gatica, quien no podía ocultar el orgullo al ver el triunfo de estas estrellas juveniles que siguen conquistando al mundo con sus prodigiosas voces de opera y con los temas que han producido, arreglado y compuesto artistas latinos de la talla de la argentina Claudia Brant (Ricky Martin, Luis Fonsi) y el mexicano Edgar Cortázar (Selena Gómez, Luis Miguel), entre otros.

Este proximo 10 de Noviembre Il Volo llegará a Las Vegas con una nominacion al Grammy Latino y posiblemente estén actuando en vivo para la ceremonia que transmitirá Univision en vivo desde el Mandalay Bay de la “Ciudad del pecado”.



  • http://www.google.com.uy alberto

    Lo que transmiten estos tres jóvenes italianos es espectacular. Talento, carisma, emoción. Sería una pena que no se dieran cuenta que en AQm{erica Latina tendr{ian un gran {exito. Para esto es impreescindible que la incluyeran en una gira.