Vicente Fernández y otros que olvidaron el himno (VIDEOS)

Por en Entretenimiento 10/16/11 1:06pm

A Vicente Fernández se le perdona su equivocación al cantar el himno nacional en los Juegos Panamericanos. GETTY
Vicente Fernández, Christina Aguilera, Julio Preciado, Cyndi Lauper, Pablo Montero, Jenni Rivera y Jorge Muñiz tienen una cosa en común: que olvidaron la letra del himno nacional de sus países (México o EEUU) a la hora de entonarlo en un acto público.

Vicente Fernández

El rey de la música vernácula, Don Vicente Fernández, se equivocó a la hora de cantar el himno nacional mexicano en la inauguración de los XVI Juegos panamericanos este 14 de octubre en Guadalajara, Jalisco (México).
“”Chente” en la estrofa donde se debía cantar “por el dedo de Dios escribió”,entonó “con el dedo de Dios”, mientras que en lugar de cantar “tus sienes de oliva”, entonó “ciña ¡Oh Patria! tus sienes querida”.

Christina Aguilera


Durante el Super Bowl de este año, Christina Aguilera dio su nueva versión del himno nacional norteamericano “The Star Spangled Banner” y cantar en lugar de la “O’er the ramparts we watched, were so gallantly streaming” (“Observábamos desde las trincheras que estaba ondeando con tanta elegancia”), repitió la línea anterior pero con una breve alteración.
En su lugar, cantó “What so proudly we watched at the twilight’s last gleaming” (“lo que observábamos orgullosamente en el último destello del crepúsculo”). La diferencia fue que incluyó la palabra “watched” (“observábamos”) en lugar de la palabra “hailed” (“alabábamos”).

Julio Preciado

En 2009 durante la inauguración de la Serie del Caribe de Béisbol, realizada en Mexicali, Baja California, Julio Preciado fue fuertemente abucheado por los asistentes.
Comenzó cantando “Mexicanos al grito de guerra/el acero aprestad y el bridón/y retiemble en sus centros la tierra
al sonoro rugir del bridón”, en vez del “sonoro rugir del cañón”.
Preciado olvidó la letra de la segunda estrofa y la mezcló con otras. “Patria, Patria el extraño enemigo / profanar con sus plantas tu suelo / piensa ¡oh Patria! querida que el cielo / un soldado en cada hijo te dio”, entonó.
“Ciña ¡oh Patria! tus sienes de oliva / de la paz el arcángel divino / que en el cielo tu eterno destino / por el dedo de Dios se escribió”, debió haber cantado.

Cyndi Lauper

La intérprete del éxito ochentero “Girls Just Wanna Have Fun” fue invitada al US Open el pasado 11 de septiembre donde tras un minuto de silencio dedicado a las víctimas del atentado a las Torres Gemelas del 2001, le tocó interpretar el himno nacional de EEUU.
Lauper se equivocó en la misma parte que Christina Aguilera…y en las redes sociales la hicieron pedazos.

Pablo Montero

Durante su entonación en la carrera Nascar México 2008,  Montero le cambió la letra al himno nacional mexicano, donde el lugar de cantar “y retiembre en su”centro” de la Tierra, cuando la letra original habla de “centros” de la Tierra.

Jenni Rivera

En 2010 Jenni Rivera fue la encargada de entornar himno nacional mexicano en la función de box en la que peleó Saúl ‘El Canelo’ Álvarez contra el argentino Carlos Baldomir, en el Staples Center de Los Ángeles, donde cambió algunas palabras del coro.
“Mexicanos, al grito de guerra / el acero aprestad y el bridón / y retiemble los centros la tierra al sonoro rugir del cañon, cantó en vez de “Y retiemble en sus centros la tierra al sonoro rugir del cañón”.

Jorge Muñiz

Jorge “Coque Muñiz” es uno de los primeros de los que se tiene memoria. En 1988 alteró la letra del himno nacional mexicano previo a una pelea de box del legendario Jorge “El Maromero” Páez, justo el 16 de septiembre, fecha del aniversario del Grito de Independencia.