Axl Rose: El ocaso de una estrella

Por en Entretenimiento 10/24/11 11:53am
Axl Rose y Guns N' Roses actuarán en Chicago el 15 de noviembre en el Allstate Arena. GETTY

“Appetite for Destruction” (1987) fue uno de los álbumes más exitosos de Axl Rose. Y, a juzgar por su look actual, él posee un gran apetito que pudiera parecer autodestructivo.
En sus inicios, el cantante llamó la atención no sólo por su talento musical y voz distintiva, sino por su figura sexy.
En el escenario, con su banda Guns N’ Roses, acostumbraba presentarse enfundado en un short elástico o falda escocesa, sin siquiera usar camisa.
Recientemente apareció en el evento Rock In Rio, donde quedó claro que ha aumentado muchísimo de peso.
Intentó ocultar su cuerpo con un atuendo nada sensual que incluía abrigo amarillo, sombrero y lentes oscuros. Eso sí, su rostro irreconocible, con una gran papada, quedaba a la vista.
Esta semana pasada, el 18 y 19 de octubre, el rockero estuvo en el Distrito Federal (México) y el público capitalino pudo ser testigo de su declive físico.
Axl nació en Indiana en 1962, pero fue en Los Ángeles donde desarrolló su carrera musical. Está considerado como uno de los máximos exponentes del glam rock, género donde -además de Guns N’ Roses- figuraban bandas como Mötley Crüe y Poison.
A lo largo del tiempo, ha sido objeto de controversia por razones surtidas, como hacer comentarios racistas y homofóbicos en su canción “One in a Million” de 1988, discutir con sus compañeros de Guns o echarlos de la banda, llegar tarde a conciertos e insultar a fans desde el escenario.
Se le acusó incluso de abusar de sus parejas Erin Everly (quien inspiró la canción “Sweet Child O’ Mine”) y Stephanie Seymour.
Por si fuera poco, muchos lo criticaron en años recientes por hacerse peinados extraños, como rastas, y lucir un rostro que parece fuertemente intervenido por cirujanos plásticos.
Hoy es el único miembro original que permanece en Guns N’ Roses.

No hay pretexto

Axl tiene 49 años. Es comprensible que su figura no se vea tan bien como cuando contaba apenas con vientitantos.
Sin embargo, muchos otros músicos de su edad, como Tommy Lee (Mötley Crüe), mantienen un cuerpo similar al de su juventud.
Incluso hay artistas bastante mayores que Axl con aspecto envidiable, como Sting, de 60 años, quien es experto en atletismo y yoga.
Y aunque tengan hábitos menos sanos que Sting, Steven Tyler (63 años), Iggy Pop (64), David Bowie (64) y Mick Jagger (68) siguen esbeltos y activos.

¿La maldición de Terminator?

Tres famosos que participaron en Terminator 2 (1991) han tenido problemas con el peso, además de dificultades personales.
– En los últimos años, Arnold Schwarzenegger ha aparecido en fotos de paparazzi donde no luce musculoso, sino gordo. Su matrimonio de 25 años terminó cuando hace unos meses salió a la luz que tuvo un hijo con su empleada doméstica.
– Edward Furlong, quien interpretó al niño John Connor, desarrolló adicción a sustancias y fue detenido varias veces por intoxicación, por liberar langostas de un tanque y por presunta violencia doméstica.
Cuando vino a México para promover la cinta This Is Not a Movie (2010), estaba ligeramente pasado de peso.
– Axl Rose interpretó la canción tema de la cinta, “You Could Be Mine”. Su aumento de libras se evidenció en Rock in Rio 2011 pese a que usó abrigo.

Sandra Rodríguez