Axl Rose: El ocaso de una estrella

Por en Entretenimiento 10/24/11 11:53am
Axl Rose y Guns N' Roses actuarán en Chicago el 15 de noviembre en el Allstate Arena. GETTY

“Appetite for Destruction” (1987) fue uno de los álbumes más exitosos de Axl Rose. Y, a juzgar por su look actual, él posee un gran apetito que pudiera parecer autodestructivo.
En sus inicios, el cantante llamó la atención no sólo por su talento musical y voz distintiva, sino por su figura sexy.
En el escenario, con su banda Guns N’ Roses, acostumbraba presentarse enfundado en un short elástico o falda escocesa, sin siquiera usar camisa.
Recientemente apareció en el evento Rock In Rio, donde quedó claro que ha aumentado muchísimo de peso.
Intentó ocultar su cuerpo con un atuendo nada sensual que incluía abrigo amarillo, sombrero y lentes oscuros. Eso sí, su rostro irreconocible, con una gran papada, quedaba a la vista.
Esta semana pasada, el 18 y 19 de octubre, el rockero estuvo en el Distrito Federal (México) y el público capitalino pudo ser testigo de su declive físico.
Axl nació en Indiana en 1962, pero fue en Los Ángeles donde desarrolló su carrera musical. Está considerado como uno de los máximos exponentes del glam rock, género donde -además de Guns N’ Roses- figuraban bandas como Mötley Crüe y Poison.
A lo largo del tiempo, ha sido objeto de controversia por razones surtidas, como hacer comentarios racistas y homofóbicos en su canción “One in a Million” de 1988, discutir con sus compañeros de Guns o echarlos de la banda, llegar tarde a conciertos e insultar a fans desde el escenario.
Se le acusó incluso de abusar de sus parejas Erin Everly (quien inspiró la canción “Sweet Child O’ Mine”) y Stephanie Seymour.
Por si fuera poco, muchos lo criticaron en años recientes por hacerse peinados extraños, como rastas, y lucir un rostro que parece fuertemente intervenido por cirujanos plásticos.
Hoy es el único miembro original que permanece en Guns N’ Roses.

No hay pretexto

Axl tiene 49 años. Es comprensible que su figura no se vea tan bien como cuando contaba apenas con vientitantos.
Sin embargo, muchos otros músicos de su edad, como Tommy Lee (Mötley Crüe), mantienen un cuerpo similar al de su juventud.
Incluso hay artistas bastante mayores que Axl con aspecto envidiable, como Sting, de 60 años, quien es experto en atletismo y yoga.
Y aunque tengan hábitos menos sanos que Sting, Steven Tyler (63 años), Iggy Pop (64), David Bowie (64) y Mick Jagger (68) siguen esbeltos y activos.

¿La maldición de Terminator?

Tres famosos que participaron en Terminator 2 (1991) han tenido problemas con el peso, además de dificultades personales.
– En los últimos años, Arnold Schwarzenegger ha aparecido en fotos de paparazzi donde no luce musculoso, sino gordo. Su matrimonio de 25 años terminó cuando hace unos meses salió a la luz que tuvo un hijo con su empleada doméstica.
– Edward Furlong, quien interpretó al niño John Connor, desarrolló adicción a sustancias y fue detenido varias veces por intoxicación, por liberar langostas de un tanque y por presunta violencia doméstica.
Cuando vino a México para promover la cinta This Is Not a Movie (2010), estaba ligeramente pasado de peso.
– Axl Rose interpretó la canción tema de la cinta, “You Could Be Mine”. Su aumento de libras se evidenció en Rock in Rio 2011 pese a que usó abrigo.

Sandra Rodríguez



  • http://vivelohoy bruno

    axl es lo mas’ hay ignorantes y tontos que hablan por hablar miren’nena’ mira ringo starr como se mantiene con la edad que tiene y vas hablar asi de nuestro queridisimo axl rose’nena anda a lavar los platos.

  • melany

    les vale si axl aumento de peso eso k y ademas tu no eres nadie para comparar a axl con kual kier pen…. porlomenos axl se viste elegante y eso me gusta para k kieren k se bista como antes eso ya paso me encanta su estilo actual aver k tiene Steven Tyler el esta bien feo de la cara porlo menos axl tiene buena cara aunk se hayga echo lo k se hayga echo steven esta bien feo tiene una bocota todo arrugado kien kisiera estar como el y Mick Jagger por fabor no mam…. otro k esta bien feo de su cara y su cuerpo todo eskurrido todo ñango todo arrugado de la cara eso es estar bien?? porfabor no digan estupideses

  • Adriana

    Esto es una porqueria dios, en lugar que digan algo constructivo de como fue el Show & de lo impresionante que estuvo! no se matan diciendo que aumento de Peso! & tu quien eres para habalr de el de esa forma?? ademas eso no tiene nada que ver ok si aceptmos que subio de peso & que lo baja & cual es el problema?! Malo ue no tuviera talento, que no supiera cantar entonces si Critiquenlo pero por dios uno de los cantantes mas famosos del Mundo & es el mejor cantante declarado ya por varias Revistas del Mundo sus exitos, sus canciones , sus letras, todo lo que ha logrado & tu me dices que esta Gordo! Sabes a su edad sigue cantando como a sus 28 años por dios nada mas diem quien eres tu para hablar de el de esa forma tu no sabes bien como fueron las cosas en su vida! & no te metas en su vida personal. El es el mejor aunque te pese!

  • Daniel

    lei atentamenet todas estas estupidese y comparaiones idiotasss dejen el gorod Axl en pazzz el solo hace lo suyo y nosotros sus fans lo disfrutamos al q n le uta q n lo mire si es grodo flako lindo feo kosa suyaaay obvio kon los años q tiene n v andarr de pollera piensen un pokoo antes de ahbalr y axl es una persona q n tiene verguenza de el mismo asike nada de q kiere okultar su gordura vallansen a la puta q los pariooo atentamente un fanatiko de Gusns n roses!!!!

  • Gastón

    Casi vomito cuando termino de leer la nota. Esta pendeja no entiende nada de música, casi que de más está aclararlo. En vez de aprovechar su llegada al público con críticas constructivas y con fundamentos termina hablando de la maldición de Terminator. Qué poca ética, qué poco profesional, sos un MAMARRACHO SANDRA.

  • SEBASTIAN

    LA MALDICION DE TERMINATOR??? JAJAJA Y QUERES QUE LA GENTE TE TOME ENSERIO? OJALA NO TE ECHEN!

  • SEBASTIAN

    AXL ES UN MUSICO…. QUE TAL SI LO JUZGAS COMO TAL? QUE IMPORTA SI ESTA FLACO O GORDO? ESCUCHASTE EL ULTIMO DISCO? LAS MELODIAS DE VOZ QUE CREO? HABLAMOS DE MUSICA O DE ROPA?

  • erin

    sandra . anda a trabajar y deja de escribir pavadas . tus comentarios son medocres y
    aburridos

  • erin

    por favor , la escribio esto no entiende nada de nada , no deberia ser periodista .
    np deberia escribir nada . que s emire ella , seguro seara gorda . axl es hermoso y esta perfecto . guns n roses la mejor banda del mundo . el piloto amarillo le quedaba perefecto

  • Anahi

    Axl en el ocaso jajajajajajaj xfavoorr! !! si acaso estuviese en el ocaso jamas daria un show con tanta energia como lo hizo en varios paises y sobre todo aca en Paraguay, aqui los Guns se pasaron, fue espectacular!!!! jamas pensabamos q llegarian a tocar aca pero vinieron y les gusto el publico guaraní!!! Axl un graaaaaannnnnnndeeeeee hablo y se saco fotos con los paraguayos ¡quien lo iba imaginar!, agradeció nuestro cariño demostrando q es un ser humano con sentimientos, y si el talento se juzga por el peso Axl pesaria toneladas! he dicho, caso cerrado

  • Alejandro

    que mierda le paso a Axl Rose??!!!parece que se esta preparando para lanzar el cd Appetite for Food

  • Juan Fernando

    EL articulo es completamente destructivo, ha de enterarse ella que axl durante the live era (87-93) le entregó al mundo lo mejor de su potencial, pero lamentablemente the use your ilusion tour generó en el graves consecuencias en su voz, no es lo mismo el desgaste natural de la voz en otros cantantes íconos como Nick Jagger o Plant, adicionalmente, el famoso Wiskhy que consumía Axl, tanto por gusto como por conocimientos técnicos sobre los efectos de éste en sus cuerdas vocales (desgaste acelerado en generación de “RASP”), lo que le dá el rasgado natural de la voz, que inmortalizó canciones como Nomevember Rain, manejada con Tono medio y en donde tanto el falsete como la voz media tienen una interpretación única en the Live Era… sin embargo ésto trajo consecuencias negativas para Axl, el abuso de su capacidad vocal y los vicios de tabaco y wiskhy le generaron Nodulos en la garganta, por lo q despues del 96 sus interpretaciones se acortaban en calidad y cantidad además de generarle una gran molestia acompañada de dolor, poco despues d ela disolución de la banda, Axl se sometió a oiperación para quitarle los nódulos, lo q aclaró su garganta haciendo su voz más limpia que antes, pero tambien le quitó profundidad a su voz, por eso es q sus interpretaciones en tonos agudos durante el 2002-03 suenan como “Micky Mouse” en canciones como Nightrain por ejemplo. Esto hizo q Axl se sometiera a otra cirujía que le permitiera recuperar profundidad vocal, su voz actualmente es excelente, pero en el recuerdo quedará el RASP del live era con el q se grabó november rain, ningún falsete sonará como el original, sus voz es mas pulcra y la técnica es más depurada, pero su aumento de peso, paso de los años, y excentricidad que lo volvió egocentrico al extremo no le permite preparar a veces sus presentaciones, por eso hay días q le va muy mal y es abucheado, y en otras la rompe y todo el mundo sale feliz… en opinión personal, como ya no tiene el rasp natural y el falsete no lo puede hacer tan prolongado como antes, debería cantar November Rain una octava más abajo… gracias.

  • pipocrichi

    En Asunción dio un concierto increible, impresionante! 30 temas, 2 horas 50 minutos.. Que ocaso!! Axl es un gigante, una leyenda que tiene para rato.. Ojala vuelava por aca pronto! Sandra Rodrigeuz, no existis!!

  • ACDC

    Mira axl cantó pésimo en el rock in rio claro tu puedes decir “es la edad” pero para tu informacion Brian Johnson canta 10 veces mejor y tiene nada mas y nada menos que…64 años no 50,64 y Angus Young tiene 56 años y no solo corre sino que corre y toca la guitarra al mismo tiempo en cambio a quien tiene guns n roses a un guitarrista que simplemente sabe tocar la guitarra y nada más, no le llega ni a los talones a slash. Otro ejemplo Bruce Dickinson mmucho mejor que Axl y tiene 53 años analicen mas las cosas antes de escribir.

  • Claudio

    Esta conchuda se nota que no sabe nada de música, no ve a Guns N Roses ni a Axl Rose desde 1993, está clarísimo, la muy conchuda tenía que opinar sobre Guns, leyé media hora antes un par de artículos y escribió la mierda que todos acabamos de leer. Qué desastre que minas tan ignorantes tengan un espacio público.

  • alvaro

    que barbaro que gente como esta mina pueda escribir una idiotes asi, una lastima en vez de darle a alguien que tenga idea y conozca sobre axl rose

    • Seba

      ¡Sandra, la tenés adentro! Esta muerta antes de hablar de Axl Rose, que la siga mamando.

  • Victoria

    esto es una completa VERGUENZA. Ocaso? Axl está pasando por su mejor momento desde que no toca con los antiguos Guns. El ¨atuendo nada sensual amarillo¨ era una piloto porque llovia torrencialmente, los lentes no los usa para esconder su ¨rostro irreconocible¨ porque gran parte del show la hace sin los lentes. El ¨declive físico¨ se debe a que tiene casi 50 años (y todavía queda gente que pretende que con 50 años corra como en los 90 y salga a escena con las calzas blancas…)
    y las comparaciones físicas son lamentables. Axl engordó un poco por dejar drogas. Pero a esta persona le importa que Axl esté flaco, no interesa si da los mejores shows o tiene la voz cada vez mejor… Tuve el privilegio de persenciar 3 shows de Guns N Roses en 2010 y 2011 y Axl ahora está mejor que nunca.
    Esta persona debería hacer notas sobre moda porque no puede ignorar de esa forma a una estrella de rock como Axl

  • vero

    Ocaso??????? que barbaridad! anda a ver el show por lo menos antes de hacer la nota el ocaso se tenia vos como columnista despues de haber escrito una nota tan pedorra y sin conocimiento de causa ¡¡vergonzozo !!

  • Julian de Argentina

    Que cronica mas estupida , por dios al rock n roll no le importan ciertos detalles, Axl es y será el mas groso de todos los tiempos

    • http://vivelohoy bruno

      estoy con vos julian axl rose es lo mejor de lo mejor si señor y punto.

  • julieta

    A quien le importa el fisico. En Rosario ademas d cantar como los Dioses, corrio y bailo como solo el sabe hacerlo! Periodista mediocre informate bien antes d opinar!

  • Debu

    Ocaso ? Ocaso tu abuela!! Guns N’ Roses es Guns N’ Roses y Axl Rose es Axl Rose ! Guste a quien le guste ! 8)

  • http://www.vivelohoy.com/entretenimiento/8041971/axl-rose-el-ocaso-de-una-estrella jorge david

    mira hijita yo tengo 29 años y escucho rock desde que tengo 7! tus criticas son destructivas!!! ubicate y mejor habla de tonterias que vayan contigo que si te quebro una uña!!!! o te salio alguna arruga!!!!

  • Juan

    axl rose es músico, no es ni deportista ni modelo de pasarela, asi q nose cual es el problema de q este gordo….

  • Maria

    Vi a Axl en Cordoba Argentina, dio un show de 3 horas espectacular, sin parar, donde nos mantuvo espectantes durante esas 3 horas, no cualquiera lo logra; no es justo criticar su estado fisico, en definitiva es una persona a quien como a todos tambien le pasan los años, no se puede pretender que este igual que a los 20… I love Axl

  • Diego

    Pobre mujer que manera de escribir pavadas!

  • Francisco Cabello (Chile)

    Alguna posibilidad de callar a esta mujer? Habla de rock no de apariencia… Lo vi acá en Chile y su voz es increíble, físicamente no esperaba mas ni menos, han pasado 25 años de welcome to the jungle, espero que esta mujer en 25 años mas luzca tal como ahora. Cállate por favor!!! Long live rock and roll!!!

  • Carmen

    Otra vez esta pobre señora con su escrito resentido!!!!

    no puedo creer que sigan piblicando a esta poco profesional Sandra Rodríguez que realmente no entiendo como le dan trabajo!!!!!

  • Hernan

    Ahhh no habia visto el nombre de la periodista…Sandra rodriguez…anda a escuchar arjona,o alguno de los que estan pendientes de la imagen,y deja que opinen de rock los que realmente saben.

  • jorgelina

    en rio es cierto q no dio el 100% pero no dejen de mencionar q llovio todo el recital y el atuendo del tapado amarillo, era un piloto, si estaba empapado!!! y x q no hacen una critica de el recital de argentina en la plata???? fue impecable, extraordinario, magistral y lo q bailo y corrio tambien, estaba muy en forma,,,y la voz??? mortal, hubo canciones como street of dreams donde no se notaba la diferencia con la del cd,esos agudos dios,como antes y tambien fui el año pasado a velez,,,pero este año en la plata fue lo mas!!!!!!!!!!! tenenmos axl para rato!!!! yeahhhhhhhhhhhhhhh

  • maru

    BUSCAMOS LA COHERENCIA, Y MUCHO MAS EN PERSONAS QUE SE DEDICAN A PROMOVER A PUBLICAR A OPINAR PARA GRANDES MASAS, NO PODEMOS PRETENDER QUE TODAS LAS PERSONAS LLEGUEMOS A CIERTA EDAD CON FISICOS ESBELTOS, CUANDO TE REFERIS A UN ABRIGO AMARILLO, ES UN IMPERMEABLE POR LA INTENSA LLUVIA EN RIO, NO PARA OCULTAR SUS KILOS DEMAS, LA PAPADA Y/O CIRUJIAS NO RESTAN AL ARTISTA, LOS SHOWS QUE DA SON PURA ADRENALINA,ES UNA ENTREGA TOTAL Y DURAN MAS DE DOS HORAS, NO DESMERESCAMOS A UN ARTISTA, A UN CANTANTE…A UN MUSICO.

  • mar marti

    pues esperemos q el editor de la nota se conserve joven y esbelto siempre, que poco profesional me parece juzgar a alguien por como se ve y no fijarse si su voz (q es lo q deberia de importar) o los musicos o el show.

    Nota superficial y vana gracias por fomentar esta cultura ehh donde no importa el talento sino verse como muñecas! Pesima

  • Yezhebel

    Axl Rose es el mejor cantante del mundo, así lo califico el año pasado una revista muy importante de música, muy aparte de eso, el peso y la figura no quita su brillante capacidad de composición e interpretación, la mayoría de canciones de sus discos fueron creadas por él, en cuanto a su vestuario, el siempre impuso un look diferente (es excéntrico)cuando recién salieron mientras todos los grupos usaban toneladas de maquillaje y pelos llenos de laca el usaba pantalón de cuero, chaleco de jean encima de la casaca de cuero, falda escocesa, short de licra y ahora tiene ese look, no se de que se sorprenden, no tienes que tener un cuerpo esbelto para estar de moda o seguir vigente, los éxitos mas grandes que tuvo John Travolta los hizo estando gordo,en realidad para mi y para muchos el sigue siendo un excelente cantante, tal vez sus nuevas canciones nos sean los éxitos comerciales que fueron los anteriores pero eso no le quita que sean buenos, a diferencia de sus otros compañeros de banda y de otros grupos, él no ha tenido que ir a rehabilitación, ni ha tenido graves problemas de drogas, trato siempre de tener una vida mas sana en lo que se puede dentro de ese mundo a pesar de los problemas mentales (maníaco depresivo) y los problemas de abuso y familiares que sufrió, problemas con mujeres, lo tuvo pero todo el mundo sabe que stephanie seymour se embarazo de otro viviendo con el, fíjense las fechas que nació su segundo hijo, apesar que el adoraba al primer hijo de ella, para mi es un triunfador y no me parece que le pongan ocaso de una estrella, porque a pesar de todo el es un sobreviviente de éxito.

    • Emanuel

      Cualquier cosa la nota… como se nota que no presenciaron un recital de el. Yo lo en Rosario y en La Plata argentina y la verdad que me cerro la boca. El tipo esta intacto. No me interesa como se vista o si este gordo o no. La gente que lo va a ver ama su musica!!! Axl rose es el mejor compositor y cantante de todos los tiempos. Tiene un talento inigualable!!!

  • Esteban Gil

    No todos responden igual físicamente al paso de los años, y en vez de concentrarse en la “panza” y la “papada” que sin duda es un reflejo qde una vida disfrutando de los placeres cerveceros y alimenticios, creo que es más positivo ver cómo es su show. He visto muchos conciertos de rock y son pocos los que se brindan a su público con tal energía como Axl, y menos los que duran 3 horas. Mencionas a Steven Tyler, su show aunque es muy bueno, apenas sobrepasa la hora y media, y mencionar el físico de Mick Jagger, vamos, nadie le llega, ese tiene pacto con el diablo.