Thalía ‘Cada vez más fuerte’, viene a Chicago (FOTOS)

Por en Entretenimiento 11/11/11 1:23 AM
Thalía, indestructible. CORTESÍA

Thalía se revela como nunca en su libro “Cada día más fuerte”, lo cuenta TODO. No hay un tema que no aborde, pasaje que no muestre.
Desde que era “la niña moderna del rock”, la integrante de Timbiriche, su incursión en las telenovelas, su lanzamiento como solista con sus atuendos atrevidos y sus canciones con letras que causaron uno que otro malestar -como “Un pacto entre los dos” y todas las de los fluidos, “Sudor”, “Saliva” y “Sangre”- y su reinado en las telenovelas. ( Y miren que cuando se enoja, dice en su libro que se le sale lo María la del Barrio… y a mucha honra).

“Cada día más fuerte”, es su vida en ocho capítulos -infancia, fama, libertad, amor, perdón, renacer y fe-, un recuento de sus momentos más dolorosos y difíciles: la muerte de su padre, Ernesto Sodi Pallares; de su primer gran amor, Alfredo Díaz Borges; el secuestro de sus hermanas Laura Zapata y Ernestina Sodi -incluido en el capítulo de perdón- su padecimiento de la enfermedad de Lyme y la muerte de su madre y compañera, Yolanda Miranda Mange, ocurrida en mayo pasado.
Ha reído, ha llorado, ha sufrido, pero se la levantado con más fuerza. Todo lo que ha vivido la han convertido en una mujer plena y segura, que ha triunfado, que ha amado, que ha recorrido tantos caminos y que en esencia es la misma niña curiosa cuya imaginación siempre está al mil por hora, como un hámster dándole vuelta a la rueda.
Thalía Ariadna Sodi Miranda, la hija menor de Ernesto Sodi Pallares y Yolanda Miranda Mange, a quien la familia le puso el apodo de “Yuya”, fue una niña que vivió una infancia de muchos recuerdos gratos y únicos en su hogar en la colonia Santa María La Ribera, en la Ciudad de México, rodeada de su historia y cultura. Una casa misteriosa y con relatos únicos, conocida como “La casa de los perros”.
Una niña que sufrió con la muerte de su padre a los seis años, que pensó que su beso de amor lo había matado. Un año dejó de hablar, sumida en sus pensamientos, para luego convertirse en artista infantil, en estrella adolescente, actriz y solista, en una guerrera que se atrevió a romper con lo establecido y que se convirtió en la reina de las telenovelas.
La lectura de este libro se da como una charla, como si se tuviera a Thalía enfrente contándote su vida. Es un diálogo ameno en el que comparte recuerdos, risas, llanto, tristeza, alegrías y mucha inspiración.  Nos revela sus miedos, manías y sus errores.

 

 

En “Cada día más fuerte”, se liberó de todo. Lo deja atrás para disfrutar el presente, el regalo más valioso junto a su marido Tommy Mottola, sus hijos, Sabrina Sakaë y Matthew Alejandro, sus hermanas Laura, Gabriela, Federica y Ernestina, y con esos seres queridos que se fueron, pero que siguen en ella.
De eso y más hablamos con esta súper mujer.

-En ‘Cada día más fuerte’, nos lo cuentas todo. No hay tema de tu vida que no abarques. Es como si estuviéramos contigo en una plática, nos permite conocerte más allá de lo que siempre hemos pensado o visto de ti.
Este libro es como un diario abierto, es explorar las etapas de la vida de un ser. Creo que definitivamente, todos tenemos esa dualidad de la felicidad, la tristeza, el éxito, el fracaso, la luz,la oscuridad; lo alto y positivo; lo más negativo y lo más bajo.Muy pocos se atreven a contar esa historia. Lo bonito es sentarte a platicarla para que el otro encuentre un paralelismo contigo en sentimientos, en vida; es muy liberador compartir emociones.

-Nos compartes momentos muy dolorosos de tu vida, la muerte de tres de tus seres muy queridos y nos enseñas que sí es posible salir adelante.
De eso se trata, de exponerte.Lo rico en la vida es que cuando estás vulnerable, te encuentras transparente y es cuando creces. Son oportunidades para que tu alma crezca, para que se fortalezca. No hay nada que te amedrente, que te aterrorice, que te avergüence. Cuentas tu vida con tanto gozo, con tanta alegría. Ya no hay fantasmas, es exponerlo y sacarlo.

-Y Thalía ha sabido evolucionar, pasar por todas las etapas de su vida, disfrutarlas, aprender de ellas, cerrarlas y dejar paso a nuevas experiencias y oportunidades de aprendizaje.
Eso es sin duda la labor de nosotros aquí en la Tierra, estamos aquí para sobrepasar estas pruebas tan fuertes, estar en momentos de los que nunca pensabas que había escapatoria, que no había salida, donde no hay ni siquiera un rayo de luz entrando, siempre hay una salida, está esa fuerza que de alguna forma sale de ti y te levanta, existe esa capacidad del ser humano. Hay que estar alerta para escuchar esa intuición y salir adelante.

-‘Cada día más fuerte’, es una especie de catarsis que te ha permitido dejar todo atrás.
Exacto, es finalmente cerrar ciclos, concluir todas esas historias, eso es todo lo que me hizo ser quien soy hoy en día. Me gusta mucho discernir, analizar psicológicamente todas las emociones y todo mi crecimiento, eso me libera. El ser humano siempre carga muchas cosas emocionales en su aura y es bueno liberarse, bajarlo todo en papel. Haz un diario de lo positivo de toda la vida, tú con eso, vas implementando el hábito de enfocarte en lo positivo, en los bueno, en lugar de estar victimizándote.

-¿Y cómo te encuentras en este momento?
Realizadísima, muy en mi presente, viviendo al día sabiamente con muchos sueños a futuro, pero sabiendo que el futuro no existe, que es simplemente bocetos. Esos bocetos es bueno plasmarlos y aventarlos al universo porque regresarán siempre a ti. El pasado ya está, ya hiciste lo que hiciste, fue magnífico, espectacular. Lo único que uno tiene es el regalo más grande, que es el presente. Me siento contenta, me siento mujer, niña, amiga, hermana, esposa, amante. Muy realizada, muy creativa, siempre fluyendo y buscando no controlar la imaginación.

-Y enamoradísima de Matthew Alejandro, tu bebé.
¡Me tiene loca! (risas). Estoy súper enamorada, es impresionante. A mi hija (Sabrina Sakaë)  la adoro, es un amor diferente, yo quisiera ya tener otro hijo, me encantan los niños, me encantan.  Pero ahora estoy con en libro y el disco.

-Cuéntame del disco.
Ya estamos en el estudio, el productor ya se arrancó con los temas, que están impresionantes. Quiero respetar y seguir el tono de “Primera Fila”, que ha sido uno de los discos más exitosos de mi carrera y desarrollar esa faceta. Sería un disco de verano. Y tengo mi programa de radio, “Conexión Thalía”, estoy como empresaria y también tengo un libro infantil padrísimo, preciosísimo. Estamos en proceso de las ilustraciones, no hay que parar, hay que seguir y dejar que la creatividad emane.

-Y por fin te vamos a ver en Chicago.
¡Estoy muy emocionada! Chicago es una de las ciudades más bellas de este país y tengo amigos a los que voy a visitar aunque sea media hora, y estar ahí con la gente, viéndolos a los ojos, escuchándolos. Para mí ir firmar un libro es la excusa, lo rico es ver a la gente, escuchar sus palabras.

 

Thalía en Chicago ‘Cada vez más fuerte’
Cuándo: 12 de noviembre, de 2 a 5 p.m.
Dónde: Librería Girón, 1443 W. 18th St.
Información: 312.226.2086
Puedes comprar tu libro en el lugar, a $22.95 más impuestos. Está disponible en español e inglés.