Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Lograr una entrevista con Miss Piggy no fue cosa fácil. Es más accesible entrevistar a divas como Jennifer López , Mariah Carey, Sofia Loren. En el caso de Miss Piggy hablamos de una diva de su altura, una celebridad mundial, siempre está muy ocupada.

Y es que Miss Piggy nació para triunfar, aunque sus inicios nofueron fáciles, ya que no figuraba como uno de los personajes principales de “The Muppets”, creados por Jim Henson.

Miss Piggy comenzó su carrera en 1974 con una breve participación en el especial televisivo Herb Alpert and the TJB.

Un año más tarde participó brevemente en uno de los dos pilotos de “The Muppets Show”, “The Muppet Show: Sex and Violence”, aunque ni siquiera mencionaron su nombre.

Esta cerdita que sabe karate, es pooseedora de un estilo único y una determinación de acero, no se daría por vencida.

Cuando “The Muppets Show” arrancó oficialmente en 1976, Miss Piggy comenzó a ganar fama… y también comenzaron sus peticiones extravagantes, como el vestido de novia que lució durante la escena de su enlace con Kermit la rana en la película “The Muppets Take Manhattan”, (1984) una réplica del que usó Diana Spencer en su boda con el príncipe Carlos de Inglaterra.

Tras 12 años sin saber de ella, junto a sus compañeros regresa a la pantalla grande en “The Muppets” donde Miss Piggy estará tan diva como siempre. El filme se estrena este 23 de noviembre.

La diva de divas de Hollywood –y del mundo entero- nos concedió una entrevista.

Miss Piggy, ¿qué ha hecho estos años? Le habíamos perdido la pista…

Ser fabulosa, ¡por supuesto! Como una diva de clase mundial, “moi” debo no sólo mantener un alto perfil con los medios de comunicación, sino también hacer peticiones extravagantes, estar involucrada en escándalos menores que resultan no ser nada, pero que me dan a “moi” una gran presencia en la prensa. Ser una celebridad es un trabajo de tiempo completo.

¿Cómo fue la reunión con todos sus amigos de ‘The Muppets Show’, especialmente con Kermit?

¡Oh, fue maravilloso estar de nueva cuenta en la pantalla grande con Kermit! Es donde debemos estar. (También debemos estar en una paradisíaca isla desierta, pero esa es otra historia). Y ver a todos los otros Muppets fue una delicia, también. Nada que querría hacer a diario, pero hey, de vez en cuando y un rato está bien, siempre y cuando no me toquen.

Y hablando de Kermit, se casaron hace unos años –vimos la ceremonia-. Pero él actúa como si estuviera soltero. ¿Cuáles son sus sentimientos al respecto? ¿Siguen casados?

Esa es una historia interesante. Verás, esa “ceremonia” fue para una película. Naturalmente, igual que tú, pienso que contó. Quiero decir que si un capitán de barco puede casarte, ¿por qué no podría un capellán de película?, ¿cierto? Pero no. No funciona de esa manera. Así que mientras tú puedes pensar que estamos casados, no es todavía el caso. Kermit y “moi”, estamos sin embargo, casados en nuestro corazón. Y todavía estoy trabajando en el resto de él.

Miss Piggy, ser una diva no es fácil. ¿Cuál es su rutina de belleza y sus diseñadores favoritos?

Mi régimen de belleza es simple: Tengo un equipo de estilistas y artistas del maquillaje que trabajan conmigo cada día para asegurarse que luzca de lo mejor.

Y en el improbable caso de que no luzca de lo mejor, tengo un publicista muy agresivo que se asegura de que esas fotografías nunca salgan a la luz.

¿Mis diseñadores favoritos? Me encanta Carolina Herrera, Oscar de la Renta, Carlos Miele, Víctor Souza, Narciso Rodríguez. Todos ellos están más que invitados a diseñar colecciones exclusivas para mí si así deciden hacerlo. (¡Es una indirecta directa!).

¿Qué le diría a todas las actrices de Hollywood? Porque usted es la diva de todos los tiempos.

Que sean ellas, que crean en ellas… ¡y que nunca se atraviesen entre la cámara y “moi” , hermana!