Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Univision dio a conocer hoy la lista de nomimados para la vigésimocuarta entrega de ‘Premio lo Nuestro’ a realizarse el 16 de febrero de 7 a 10 p.m. (CT) en el American Airlines de Miami, Florida.

Los más nominados son Shakira y Tito El Bambino con seis nominaciones y a partir de hoy y hasta el 22 de diciembre puedes votar por tus favoritos en

www.premiolonuestro.com

Ésta es la lista de nominados:

Shakira

*Género Pop – Dos nominaciones en la categoría “Canción Pop del Año” (una compartida con El Cata por el tema “Rabiosa”); y nominaciones para “Álbum Pop del Año” y “Artista Femenina Pop del Año”

*Otras – Artista del Año” y “Colaboración del Año” (compartida con El Cata)

Tito El Bambino

*Género Tropical – Dos nominaciones en la categoría “Canción Tropical del Año”; y nominaciones para “Álbum Tropical del Año”, “Artista Tropical Masculino del Año” y “Artista Contemporáneo Tropical del Año”

*Otras – “Artista del Año”

Cinco nominaciones:

Maná

*Género Rock/Alternativo – “Álbum Rock/Alternativo del Año”, dos nominaciones para “Canción Rock/Alternativo del Año” y “Artista Rock/Alternativo del Año”

*Otras – “Artista del Año”

Prince Royce

*Género Tropical – “Canción Tropical del Año”, “Artista Masculino Tropical del Año” y “Artista Contemporáneo Tropical del Año”

*Género Urbano – “Canción Urbana del Año” (compartida con Daddy Yankee)

*Otras – “Colaboración del Año” (compartida con Daddy Yankee)

Cuatro nominaciones:

*Ricky Martin, Natalia Jiménez, Wisin y Yandel, Alejandra Guzmán, Don Omar y Larry Hernández

Tres nominaciones:

*Juanes, Daddy Yankee, Gerardo Ortiz, Gloria Trevi, Intocable, Joan Sebastian, la Arrolladora Banda el Limón de René Camacho, Reik, Romeo Santos, Voz de Mano y Zoe

“Premio Lo Nuestro” nomina a artistas en 35 categorías que representan a los géneros más populares de la música latina, entre ellos el pop, tropical, regional mexicano, rock/alternativo y urbano. La ceremonia llega a su cúspide de emoción cuando se anuncian los ganadores en las categorías más renombradas: “Artista del Año”, “Video del Año” y “Colaboración del Año”.

El período de elegibilidad para las nominaciones del “Premio Lo Nuestro” 2012 fue entre el 1ro de octubre de 2010 y el 30 de septiembre de 2011. La lista de nominados se basó en datos proporcionados por Nielsen Broadcast Data Systems (BDS), el principal proveedor mundial de datos de seguimiento de radiodifusión para la industria del entretenimiento.