Las joyas de Elizabeth Taylor (FOTOS)

Por en Entretenimiento 12/2/11 9:51 PM
'La peregrina', una perla que data del siglo XVI y que se presenta montada en un collar con otras perlas, rubíes y diamantes, con un precio estimado de 2 a 3 millones de dólares. GETTY

A partir de este sábado se exhiben en Nueva York las hermosas joyas, prendas y objetos que pertenecieron a la legendaria actriz Elizabeth Taylor,  antes de que sean vendidas por la casa de   subastas Christie’s el próximo 13 de diciembre.

“Es difícil escoger una de las piezas, pero una de las más especiales es un anillo de diamantes de 33 quilates que fue regalo de su gran amor, Richard Burton, y que Taylor llevaba casi cada día”, dijo a  la agencia Efe la directora de la venta, Heather Barnhart.

La joya más valiosa de la subasta será precisamente ese anillo, valorado por Christie’s en 3.5 millones de dólares. Se espera que la subasta reporte más de 30 millones.

Otra de las piezas clave de la subasta es la   “La Peregrina”, una perla que data del siglo XVI y que se presenta montada en un collar con otras perlas, rubíes y diamantes, con un precio estimado de 2 a 3 millones de dólares.
Como sugiere su nombre, la historia de esta joya es azarosa: se encontró en Panamá en 1579 y se llevó a España, donde fue adquirida por Felipe II y permaneció en la Corona de España durante ocho generaciones.

Más tarde fue llevada a Francia, luego estuvo en poder de una familia irlandesa y en el siglo XX fue a parar a Estados Unidos, donde Burton (1925-1984) la adquirió en los años sesenta por 37,000 dólares y se la regaló a Taylor (1932-2011).

También se subastará ropa de la diva, fallecida el 23 de marzo pasado a los 79 años. Una de las prendas más valiosas es un vestido de seda amarillo, que vistió cuando se casó por primera vez con Richard Burton en 1964. Tiene un precio de 40,000 a 60,000 dólares.

Parte de la colección ya se expuso en las sedes de Christie’s en Moscú, Londres, Los Ángeles, Dubai, Ginebra, París y Hong Kong, pero la de Nueva York es la selección más completa que se ha mostrado al público.

Una parte de la recaudación por la entrada a la exposición, así como de los eventos y publicaciones relacionados con ella, se destinará a la fundación para la lucha contra el sida que la actriz fundó en 1991.

Elizabeth Taylor, es considerada la última diva de Hollywood y una de las mujeres más bellas de todos los tiempos.