Platanito, una broma de mal gusto (VIDEO)

Platanito... pésima la bromita. REFORMA

La broma del payaso Platanito sobre los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC  en Hermosillo, Sonora (México),  podría costarle el programa en la cadena Telehit.

El productor del programa, Guillermo del Bosque, aclaró en  Twitter que nadie ha terminado el mismo.

“Un error no significa terminar con su carrera. Él esta arrepentido y aprenderá del gran error”, escribió.

Pero sí manifestó su punto de vista. “El material es un show de Platanito en vivo de sus presentaciones personales que no es contenido de Telehit.. Pésimo chiste de Platanito”.

La broma fue calificada de pésimo gusto. Sergio Verduzco Rubier, mejor conocido como el payaso “Platanito”, causó indignación luego de que se difundiera  en Twitter un video de una de sus presentaciones realizada en octubre pasado donde contó chistes en los que hizo alusión al incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

“¿Saben de que murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, comentó en burla Platanito durante su show en vivo el 15 de octubre en el teatro Blanquita.

Y ahí no paró.  “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

El payaso se disculpó en este video:

Agencia Reforma reportó que el payaso grabó programa el martes, y su productor le pidió mesura.
“Hoy no voy a contar chistes de guardería, porque el que se quema soy yo”, dijo al comenzar la grabación de su programa de televisión, Platanito Show.
Pese a los aplausos del público que asistió al foro, el productor del payaso para adultos, Juan José Lecanda, gritó: “¡coooorteeee!”, mirando al artista con seriedad y pidiéndole mesura.
Tras un intercambio de miradas con su realizador, Platanito regresó tras bambalinas para que el resto del staff preparara una nueva toma del show, el cual a pesar de no haber sido transmitido el lunes por la noche en Telehit, ayer cumplió su primera grabación del año.
Hasta el cierre de esta edición el canal de TV por cable no había dado a conocer las razones por las que Platanito Show no salió al aire el lunes a pesar de que estuvieron anunciándolo durante el día como parte de su barra habitual de comedia.
Desde la mañana del lunes, Platanito fue centro de controversia luego de que en redes sociales fue criticado por un video de una de sus presentaciones en el que se le ve contar un chiste sobre el incendio de 2009 en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.
Luego de unos minutos fuera de escena, el cómico repitió la bienvenida: “Esta vez no voy a contar chistes ni de guarderías ni de niños…”, pero el sonido comenzó a fallar debido a que el micrófono del payaso se le estaba desprendiendo del chaleco, y en ese momento, su productor, con algunas señas y gestos, aprovechó para solicitarle que desistiera de su intento por hacer referencia a la tragedia en la que murieron al menos 49 niños.
Entonces, con las cámaras grabando, Platanito volvió a salir de escena y segundos después retornó, y tras arreglar el desperfecto técnico de su micrófono, el payaso preguntó a su equipo, sonriente, qué clase de bromas podía decir al aire.
“¿Chistes de argentinos… ¿sí puedo contar?”, inquirió, a lo que alguien del staff contestó con ironía: ‘Pero que no estén muy quemados…’.
Los asistentes, alrededor de 40 personas que con días de antelación se registraron con la producción para tener acceso a la grabación, apoyaron con aplausos y gritos al payaso, pero el titular de la emisión se notaba con cierta tensión.
Al grado, que un colaborador del comediante, antes de que comenzara la grabación de Platanito Show, pidió cooperación a la gente para que estuviera animada y así contagiara a Platanito.
“Queremos pedirles, especialmente hoy, que es el primer programa después de mucho tiempo de estar descansando, y más con lo de ayer (lunes), quiero que le echemos muchas ganas al programa de hoy, que echemos mucho desmadre. Se vale de todo, es su casa.
“No se vale tomar video cuando digamos groserías, porque luego las publiquen en internet”, dijo, arrancando la risa de los presentes.
Concentrado ya en su rutina, Platanito contó entonces un chiste sobre argentinos, y entre risas, las groserías que lo distinguen y aplausos de sus fans, la emisión avanzó, para minutos después, presentar a sus artistas invitados, sus colegas los Tenis Company y el grupo musical Sexy Cumbia.


El autor

Gisela Orozco es la editora de entretenimiento Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.

Comentarios

  • Creó que el humor negro se vale decir de todo, lo que no se vale es tratar de lastimar a terceras personas ya que con el dolor ajeno no se juega ni se burla, es de mexicanos burlarse de la gente mas no de la trajedia. Espero que Platanito aprenda a medir su boca y piense antes de decir chistes del mal gusto, por que es buen payaso sabe hacer su show pero que no caiga en este tipo de mal gusto, saludos a toda la comunidad chatera y twitera.... ¡ Vamos platanito eres mejor payaso que tus payasadas fuera de lugar!....

  • Lo bueno es que entre el publico no se encontraba ningun padre de los niños muertos........yo no se que hubiera echo si fuera mi caso....Platanito es un Corriente talentoso creo que no habia necesidad de bromear asi. Da Gracias a la Madurez de tu productor Guillermo del Bosque de Tomar las cosas inteligentemente y a beneficio de su empresa.....creo que no caiste...CRECISTE COMO SER HUMANO.....pero ya esa es otra historia que veremos en el Futuro.

  • no me conoces pero eres una buena persona y tenemos una gran boca que nos mete en muchos problemas sin intención de dañar a nuestros allegados pero hay una fuerza interior que sabe que queremos tratar de serlo bien pero el bien de la forma de cent-irnos contentos sin dañar a nadie te estimo y suerte mi chingon

  • Asumió su error como todo un caballero. Errar es de humanos y rectificar es de sabios. Sergio Verdusco se que eres un gran ser humano pero de eso no va a hablar nadie, ser platanito te ha costado mucho trabajo y no creo que por un chiste de humor negro sin ninguna mala intención se te deba satanizar yo te admiro y te deseo un pronto regreso a la TV ya que de tu programa dependen muchas personas y de tu show muchas más, errores todos cometemos y muy pocos lo reconocemos muy bien por ti platanito por reconocer públicamente tu error y ya sabes ¡¡¡chúpame los huevos!!!

  • PLATANITO ES UN PERSONAJE ECXELENTE ES UN PAYASO CON GRAN TRAYECTORIA, CREO QUE FUE UN CHISTE DE MAL GUSTO, SIN PENSAR QUE LE HARIA DAÑO A TERCERAS PERSONAS, YO EN LO PERSONAL SI FUERA ALGUN FAMILIAR DE LOS QUE VIVIERON ESA TRAJEDIA NO SE CUAL SERIA MI REACCION PERO FUERA DE LA FAMILIA, NO ES JUSTO QUE QUIERAN SACAR A UN PERSONAJE FUERA DE EL AIRE, CREO QUE LO ESTAN CULPANDO COMO SI EN REALIDAD FUERA EL RESPONSABLE DE LO QUE VIVIERON, YA SE LES OLVIDARON LOS VERDADEROS PERSONAJES, EN DONDE ESTAN LOS VERDADEROS CULPABLES, LA DIFERENCIA ENTRE NOSOTROS Y LAS PERSONAS PUBLICAS ES QUE ELLOS ESTAN MARCADOS CON UNA LUPA Y CUIDADO. ELLOS TAMBIEN SON SERES HUMANOS Y TAMBIEN TIENEN DERECHO A EQUIVOCARSE Y A COMETER ERRORES. MI RESPETO A TODAS LAS PERSONAS QUE SE SINTIERON HERIDAS.

  • Tu sigue adelante no te dejes undir por este ollito "." que "los medios" hacen que cresca poco a poquito, Ahi en el mundo mas cosas PEORES que pasan y no hacen absolutamente nada o no les combiene sacarlo al aire es mi pensar....
    ERES humano y ya.

  • HOla platanito eres una persona muy divertida y me haces reir mucho pienso que el papel q desempeñas es haci de burlas y grocerias pero eso eres tu esa es tu esencia no considero del todo buena tu burla hacia esos niños pero ya lo dijiste eso no estubo bien pero no por eso deben multarte o castigarte se que estas arrepentido y lo hiciste sin querer haci q animo te deceo mucha suerte y no te preocupes dios este con tigo.

  • NO CREO QUE DIOS ESTE CON UNO QUE SE ARREPIENTE DE DIENTES PARA AFUERA. SI ESTE IGNORANTE SUPIERA LO TERRIBLE QUE ES UNA MUERTE POR QUEMADURA NO TENDRIA CARA NI PARA HABLAR Y EL DOLOR QUE PRUEBAN LOS FAMILIARES PARA TODO HAY LIMITE UN VERDADERO ARTISTA NO HACE MOFA DE LAS DESGRACIAS DE LOS OTROS.

  • yo te parto tu madre platanito si hubiera estado en tu show ese dia

  • A mi me parece que Platanito ya hizo lo que tenia que haber echo y lo que estaba en sus manos, se disculpó y aceptó su error, por otro lado, como ya lo han dicho en otros lados, Platanito tiene una gran trayectoria y a muchos se nos hace injusto que lo saquen del aire por un chiste que fue difundido por alguna persona con ganas de perjudicarlo y que no es malo del todo, no es tan ofensivo aunque habria que ponerse del lado de los familiares para comprender la molestia... yo soy de los que opinan que no deben sacarlo del aire ni mucho menos censurarlo, VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESION!!! VIVA PLATANITO!!!

  • es una pena carnal t comentario pork si tu hijo fuera estado a y no te fueras expresado de esa manera

  • Es una pena el garrafal error, sin embargo hay que entender que en la vida se deben aceptar las consecuencias de nuestros actos, fue mas alla y se equivoco, me pregunto cual seria su reaccion si el fuera parte de los deudos de esa tragedia, que le hubiera dicho a quien mencionara el hecho tragico con ese humor negro, sin duda generaria en su persona un profundo malestar, sin embargo todos cometemos errores y hoy te toco a ti, animo y adelante.

  • Q sirva de escarmiento para que le baje a la manera tan vulgar en que interactua con el publico q asiste a sus programa, es increíble la falta de dignidad de las personas que asisten a sus programas y q permiten q se este burlando de ellas, yo por eso deje de ver su programa.

  • en alguna ocasion platanito dijo que una vez conto un chiste de un niño con cancer, y que no sabia que donde estaba actuando era un congreso de niños con cancer... todos se ponen detras de la frase, libertad de expresion, pero recuerden que el respeto al derecho ajeno es la paz... los programas de telehit son muy acidos, las groserias se vuelven un lenguaje "normal" entre los chavos, pero incluso llegan a aburrir, el chiste con demasiadas groserias llega a caer mal, pierde su "chiste", te das cuenta que los conductores ya no tienen nada que decir y la libran con groserias, por favor chavos no sean presa de su instinto adolecente formen su criterio dejen de ver estos programas baratos, sin ningun contenido, un chiste es para reirte, no para hacerlo bulgar,,, hasta las groserias tienen su momento de decirlas... platanito muuuuuuuy mal.... guerra de chistes, las lavanderas etc,,, fuera de la TV.MEXICANA...

  • Todos como ser humano tenemos un mal momento en la vida y platanito hoy le toco vivirlo, ojala y aprenda la lección y su trabajo lo tome con responsabilidad no burlandose de la tragedia de otros. Espero y de corazon y mucho arrepentimiento las disculpas que da sean sinceras y si hoy le toca un castigo por ese error pues dios dira solo asi se aprende.

  • esa chiste fue de mal gusto pork si tu hijo fuera esTADO EN ESA GUARDERIA NO TE FUERAS EXPRESADO DE ESA MANERA N SE TE OLVIDE K COMES DE NUESTRO BOLSILLO CABRON

  • Es lamentable que un ser humano que dista de serlohaga este tipo de broma,antes que comediante es un padre defamilia y el sabe que no le gustaria que hicieran bromas de mal gusto a sus hijos,hay comediantes muy buenos enmeXICO SIN RECURRIR a las mentadas de madre que platanito hace,dentro del foro toma a un invitado y le dice muchas cosas,su castigo lo tendra en su casa cuando sus hijos lo queden viendo como interrogando,pide tambien perdon a dios, y espero que te haga reflexionar.

  • Muy mal platanito! No que no me explico es por nosotros no razonamos de la misma forma las estupideces que hace nuestro gobierno! Ellos deberian estar en la carcel o al menos desterrados

  • platanito espero que tus disculpas sean sinceras y yo pienso que si eres padre de algun niño debes saber que un hijo es lo mas preciado de la vida y yo comprendo que tu vives de la comedia pero mofarse del dolor ajeno no es justo y la muerte mas dolora es morir quemado espero que los padres de familia te perdonen.
    que dios te perdone por los comentarios que espresaste y espero no se repitan de nuevo por la ñines de mexico gracias.

  • EL LUNES NOS QUEDAMOS COMO NOVIA DE PUEBLO,VESTIDAS Y ALBOROTADAS,QUE PASO CON EL PROGRAMA,YA CONVENCI A MIS HIJOS QUE ESO FUE UN ERROR QUE LO COMETE CUALQUIERA,POR NADA DEL MUNDO VAYAN A SACAR DEL AIRE A PLATANITO POS NOS VAMOS QUEDAR SIN PROGRAMA,MI ESPOSA TAMBIEN TE APOYA PLATANITO,Y A LOS QUE LE SIGAN ECHANDO SAL A LA HERIDA, POS QUE CHICLE DE MENTA Y DEJEN QUE EL MUNDO RUEDE,Y COMO DIJO PAQUITA LA DEL BARRIO:ME SALUDAN A LA SUYA

  • creo que todos y cada uno de nosotros somos responsables de los errores que cometemos,platanito de ninguna manera debio burlarse del dolor ajeno,al contrario debe de ser respetado,es por eso que no estoy de acuerdo con su comentario, y es la secretaria de gobernacion la que debe de tomar cartas en el asunto,asi como cuando quitaron el programa de sube pelayo sube disque denigraba a las personas.que dios los bendiga a todos los que escriben todos los comentarios

  • Platanito ....................yo se que te equivocaste pero carajo todossomos humanos y nos equivocamos ....viva tu programa y que no saquen tu pregrama es el mejorrr yo estoy contogo........ya pediste disculpas................y.vas a crecer mas...........viva tu programa..........ady

  • Primero que nada, cuando alguno comete un error debemos de responder por esos actos y aprender de ellos. Por otro lado creo que no debemos de usar las desgracias de los demás para realizar nuestro trabajo, si nos dedicamos a eso debemos de tener la creatividad para generar los chistes y no hacer lo que hizo este compadre. Lo bueno es que esta aprendiendo de sus errores y no cualquiera se disculpa como él. Echalé ganas compadre y todo pa delante.

  • todos cometos erreros por una o otra circustancia pero no por eso lo vamos a jusgar no sean tonto es se burla del gobierno que no hace nada para resolver el problema es chiste . la verdad yo lo apoyo porque no lo hizo con esa intencion ,no mas esperamos que aga algo mal para repronar las cosas a si somos los mexicanos de fijados.

  • EXAGERAN NI ESTAN PESADOS LOS CHISTES, CHES MAMONES, ESTAN RELAX A COMPARACION DE MUCHOS OTROS, PORQ NO HACEN UN DESMADRE CON LOS CHISTES DE LOS NIÑOS DEL TELETON O DE LOS MANQUITOS O LOS TARTAMUDOS ECT...

  • BASTANTE BIEN HABLADO EL VIDEO DE DISCULPA, AUNQUE DEFINITIVAMENTE CAVO SU TUMBA AYUDADO CON TANTO AMARILLISMO D ELOS MEDIOS QUE LO TERMINARON DE ENTERRAR, COMENTARIOS COMO LOS DEL TECNICO DE SU STAFF Y EL CONTINUAR HACIENDO CHISTES DISCULPANTES DE SU MAL CHISTE ESO NO ES PERMISIBLE, DEBIO QUEDARSE EN ESTA DISCULPA Y ASUNTO TERMINADO, ES DE HUMANOS LOS ERRORES ADEMAS DE QUE EL SER HUMANO Y MAS EL MEXICANO SE HA MOFADO DE TODAS LAS DESGRACIAS PROPIAS Y AJENAS, SIN EMBARGO ES MAS RUIN Y BAJO LOS MEDIOS QUE SE APROVECHAN DE PODER Y QUERER DESTROZAR A ALGUIEN PARA SACARLE MAS JUGO A SUS PORQUERIAS DE EMISIONES AMARILLISTAS.
    RECHAZE A PLATANITO ANTE TALES MALOS CHISTES PERO TUVE LA OPORTUNIDAD DE VER ESTE VIDEO DONDE AFORTUNADAMENTE LO VE MUY SENSATO Y DIGNO DE PODERSE DISCULPAR..PERO TODO EL ENTORNO A ESTO ES UNA ASCO MAYOR.

  • son muy buenos para criticar que tal ellos cada cosa que dicen se fija delos demas pero no se fijan lo que dicen o hacen preimero que saquen la paja que traen en los ojos y despues ....... veremos ellos lastiman mas ala gente

  • Los que dicen que exageran....solamente dos preguntas: Aman a sus hijos o hermanos? Sentirian que exageran las criticas si, de los fallecidos en la guarderia hubiera sido su familiar?
    Siempre ponte en los zapatos ajenos..sabes.. dejaras de ser un idiota...

  • soy colombiano residente en usa por varios anos. estoy indigninado con los comentarios del tal platanito este ,refiriendose a ese comenatario de tan mal gusto que hizo en aquel programa .parece que no le dolio lo que le ocurrio a aquellas familias en esa catastrofe tan impresionante que le dio la vuelta al mundo .............. a mi me dolio y llore viendo esas imagenes. ..... platanito creo q hasta aqui llego tu carrera , es imperdonable lo que hiciste.

  • Por supuesto que fue una broma de mal gusto y es valiente la forma de afrontarlo aunque independientemente las circustancia que lo hayan obligado a hacerlo. Sin embargo quiero decirles que en México muchos políticos sobre todo, hay hecho cosas tan graves y han lastimado a mucha gente, y en verdad nos han humillado, saqueado, burlado y NUNCA ha habido una respuesta tan grande de la sociedad como es este caso. Que absurdo e ignorantes somos. Por favor, tengamos al valor de denunciar todo y actuar con dignidad. Platanito, aunque no fue correcto lo que hiciste, tienes mas valor que muchos de nuestros dirigente.

  • pes es de humanos tener errores y creo que platanito ya lo esta sufriendo.jamas se juega o se debe bromear con personas discapacitadas mucho menos con los pobres niños quemados x que los padres de esos bebes hasta la fecha siguen sufriendo y creo que su dolor sera x siempre.hojala y platanito jamas pase x una trajedia de esas xq ese sera el dia mas doloroso de su vida y pensara ese dia ¡¡que estupido fui al hacer ese chiste tan de mal gusto!! .pero que dios lo perdone xq si a cristo lo crucificaron y los perdono quienes somos nosotros para no perdonarlo aunque sera dificil xq con solo imaginar el dolor y la desesperacion que han de aver sentido esos bebes es para pensarlo muchas veces en perdonar y olvidar

  • no pues la gente lo puede jusgar pero siendo sinceros todos cometemos errores alguna vez sin embargo tambuien hay que ver en que las familias afectadas sintieron sentimiento volver a ese recuerdo de nuevo muchas cosas y si platanito esta arrepentido lo esta porqe lo esta y pues asi es mi pensamiento y si llegas aver este comentario platanito aunke no creo mi mayor consejo es sigue con tu vida la disculpa ya esta porqe ala gente nuca la vas aser entender

  • eres u pendejo porque no respetas alos niños que empaz descansan si te pasastes i mucho que tal si ati te djeran es to enojarias si o no puto
    _:;

  • eres un maldito

  • payasito en que estabas pensando no lo estudiaste antes no lo reflexionaste si lo hiciste pero no te importo, por eso tienes estas consecuencias yo espero la verdad que no dañe tu personaje, porque fue de mal gusto para los que sentimos y tenemos hijos y sobretodo amamos nustra patria ,,apesar de todo todavia hay esperanzas, que tu problema se resuelva no te deseo mal animo mucho exito.

  • Eres un asco, y es lamentable como te burlas de la desgracia ajena, pero ya recibiste tu castigo y por ojete ojala q te quiten tu programa y si lo dejan d todos modos te jodes porq ya nadie te va aver. Al menos yo no

  • NO SEAS PINCHE HIPOCRITA SI TAMBIEN TE RIES DE SUS CHISTES VIEJA PENDEJA Y PUTA ADEMAS DE TODO

  • pendejo todos somos pero ay que ser humanos y saber q una bes caiste y es de honbre saber le bantarse y saber dis cul parse estoy con tigo platano

  • No Sean wryest todos. El pobre pidio perdon ademas El no pidio que un puto chismoso grabara su programa privado aver x que nose chingan a ese pendejo que saco ese video sin su permiso ..pinche puto que lo delato putooo ..

  • Esta bien k pida disculpas ese asco d humano mexicano, yo tamibien soy humano y mexicano y tambien pido disculpas por reirme d los chistes d quemados, d praliticos, d ciegos, prostitutas,gringos,españoles, argentinos, homosexuales y lesvianas tartamudos y niños dawn del dia de muertos y sobre todo d pepito k como m e burlado de el lo siento creo k al igaul k platanito soy una mala persona daaaaa jodanse dobles moralistas¡¡¡