Platanito, una broma de mal gusto (VIDEO)

Por en Entretenimiento 01/18/12 9:18am
Platanito... pésima la bromita. REFORMA

La broma del payaso Platanito sobre los niños que murieron en el incendio de la guardería ABC  en Hermosillo, Sonora (México),  podría costarle el programa en la cadena Telehit.

El productor del programa, Guillermo del Bosque, aclaró en  Twitter que nadie ha terminado el mismo.

“Un error no significa terminar con su carrera. Él esta arrepentido y aprenderá del gran error”, escribió.

Pero sí manifestó su punto de vista. “El material es un show de Platanito en vivo de sus presentaciones personales que no es contenido de Telehit.. Pésimo chiste de Platanito”.

La broma fue calificada de pésimo gusto. Sergio Verduzco Rubier, mejor conocido como el payaso “Platanito”, causó indignación luego de que se difundiera  en Twitter un video de una de sus presentaciones realizada en octubre pasado donde contó chistes en los que hizo alusión al incendio de la Guardería ABC, donde murieron 49 niños.

“¿Saben de que murió Michael Jackson? De desesperación porque le quemaron una guardería allá en Sonora”, comentó en burla Platanito durante su show en vivo el 15 de octubre en el teatro Blanquita.

Y ahí no paró.  “No se burlen, pobres chavitos al pastor, no se burlen, aparte ahora ya no hay guardería, abrieron un changarrito que se llama Kentucky Fried Children”.

El payaso se disculpó en este video:

Agencia Reforma reportó que el payaso grabó programa el martes, y su productor le pidió mesura.
“Hoy no voy a contar chistes de guardería, porque el que se quema soy yo”, dijo al comenzar la grabación de su programa de televisión, Platanito Show.
Pese a los aplausos del público que asistió al foro, el productor del payaso para adultos, Juan José Lecanda, gritó: “¡coooorteeee!”, mirando al artista con seriedad y pidiéndole mesura.
Tras un intercambio de miradas con su realizador, Platanito regresó tras bambalinas para que el resto del staff preparara una nueva toma del show, el cual a pesar de no haber sido transmitido el lunes por la noche en Telehit, ayer cumplió su primera grabación del año.
Hasta el cierre de esta edición el canal de TV por cable no había dado a conocer las razones por las que Platanito Show no salió al aire el lunes a pesar de que estuvieron anunciándolo durante el día como parte de su barra habitual de comedia.
Desde la mañana del lunes, Platanito fue centro de controversia luego de que en redes sociales fue criticado por un video de una de sus presentaciones en el que se le ve contar un chiste sobre el incendio de 2009 en la guardería ABC, de Hermosillo, Sonora.
Luego de unos minutos fuera de escena, el cómico repitió la bienvenida: “Esta vez no voy a contar chistes ni de guarderías ni de niños…”, pero el sonido comenzó a fallar debido a que el micrófono del payaso se le estaba desprendiendo del chaleco, y en ese momento, su productor, con algunas señas y gestos, aprovechó para solicitarle que desistiera de su intento por hacer referencia a la tragedia en la que murieron al menos 49 niños.
Entonces, con las cámaras grabando, Platanito volvió a salir de escena y segundos después retornó, y tras arreglar el desperfecto técnico de su micrófono, el payaso preguntó a su equipo, sonriente, qué clase de bromas podía decir al aire.
“¿Chistes de argentinos… ¿sí puedo contar?”, inquirió, a lo que alguien del staff contestó con ironía: ‘Pero que no estén muy quemados…’.
Los asistentes, alrededor de 40 personas que con días de antelación se registraron con la producción para tener acceso a la grabación, apoyaron con aplausos y gritos al payaso, pero el titular de la emisión se notaba con cierta tensión.
Al grado, que un colaborador del comediante, antes de que comenzara la grabación de Platanito Show, pidió cooperación a la gente para que estuviera animada y así contagiara a Platanito.
“Queremos pedirles, especialmente hoy, que es el primer programa después de mucho tiempo de estar descansando, y más con lo de ayer (lunes), quiero que le echemos muchas ganas al programa de hoy, que echemos mucho desmadre. Se vale de todo, es su casa.
“No se vale tomar video cuando digamos groserías, porque luego las publiquen en internet”, dijo, arrancando la risa de los presentes.
Concentrado ya en su rutina, Platanito contó entonces un chiste sobre argentinos, y entre risas, las groserías que lo distinguen y aplausos de sus fans, la emisión avanzó, para minutos después, presentar a sus artistas invitados, sus colegas los Tenis Company y el grupo musical Sexy Cumbia.