Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Trae una producción de primera, ha cuidado cada detalle de su primera gira como solista.

Romeo Santos

, otrora líder del grupo Aventura, está disfrutando al máximo haber sido coronado “rey de la bachata”, no por un capricho o por egocentrismo.

Si Santos es el monarca del género es porque así lo han coronado sus fanáticas, esas que son capaces de esperarlo 24 horas, dormir a la intemperie con tal de conseguir un autógrafo como lo hicieron varias jóvenes en Chicago el pasado 15 de noviembre cuando Santos estuvo en la ciudad en una sesión de firma de discos de su material como solista, “Formula Vol. 1”.

El fenómeno se da en cualquier ciudad donde el anteriormente llamado “chico de las poesías”, se presente. Su encanto, carisma y letras románticas le han endulzado el oído a mujeres de todas las edades y muchas darían lo que fuera con tal de verlo, tenerlo cerca y no se diga retratarse con él, abrazarlo o besarlo.

Y la noche del 13 de marzo le toca el turno a Chicago de recibir a Romeo y darle trato de rey. Él promete dar un concierto de primera con temas de su disco como “You”, “Promise” , “Mi santa” y los grandes éxitos de Aventura, la agrupación a la que perteneció por 17 años.

Del concierto, la gira y su etapa de solista hablamos con Santos.

-Las primeras fechas de tu gira han estado bastante bien, con lleno total. Para ser tu primer gira con tu disco debut como solista, has superado todo lo inimaginable. ¿Cómo ha sido esta primera parte del viaje?

Te puedo decir que ha sido increíble, es una bendición de Dios el poder continuar con tanto éxito después de salir de una agrupación tan exitosa como es Aventura y estoy tan emocionado con esta gira, emocionado también con lo que ha pasado con mi disco –”Fórmula Vol. 1″- en 14 semanas en número uno, ha sido algo que no tengo palabras para describirlo, de verdad, es increíblemente hermoso.

-¿Cómo fue el primer concierto de la gira? Aunque ya te habías presentado en premiaciones, no es lo mismo que estar en gira y encontrarte con el público y ya sólo tú, Romeo sin Aventura.

Mira, mi sentir en tarima tanto en solitario o como agrupación, honestamente, trato de animar al público a lo máximo, de entretenerlo y hacerlo sentir especial. Pero también me gusta a la vez sentirme muy cómodo en tarima y en ese aspecto no fue distinto para mí porque me venía preparando metalmente y venía preparando el show con un poco de todo, para que el público sintiera que nada iba a cambiar y que si iba a haber cambios, que fueran para mejorar la calidad. Te puedo decir que no había no nervios, pero me sentía muy ansioso, quería saber cuál iba a ser la reacción del público, cómo iban a gritar, con cuál canción iban a aplaudir más. Me cuidé mucho el día anterior y el mismo día del concierto. No hablaba nada, solamente tomaba té y me comunicaba con señas. Me tomé eso muy en serio porque eran casi cuatro horas cantando.

-Me imagino que después de ese primer concierto, que fue en Nueva York, comenzó a funcionar la maquinaria. Pero aunque tengas el mismo set de canciones, cada presentación se vuelve diferente por la reacción del público. Hay emociones que te retroalimentan como artista.

Así es, de cada presentación me llevo algo bonito, bonitos recuerdos. Algo que sentí muy especial en Nueva York -donde arrancó la gira el 11 de febrero- fue que me llevé la satisfacción que los conciertos de Nueva York se vendieron a horas de ponerse a la venta (los boletos) , ya sentía como que la gente tenía muchas ganas de verme en vivo y fue algo sumamente increíble para mí, me llevo eso conmigo en mi corazoncito. La presentación cuando vi a tantas personas presentes, apoyándome y saber que cada noche les tenía sorpresas.

-En Nueva York tuviste grandes invitados, también en Atlanta. Ahora que vienes a Chicago, ¿nos tienes alguna sorpresa?

Yo nunca menciono las sorpresas, mi amor (dice pícaramente). La gente va a ver a Romeo y si les llega un sorpresita, que se la disfruten, eso es un bonus (ríe).

-Y aquí en Chicago tienes fanáticas que son capaces de no dormir con tal verte, como sucedió en la firma de discos el año pasado. Eso es como un referente de lo que podemos esperar de tus fanáticas en tu concierto la próxima semana y la pasión de la conexión con tus fanáticas

Tengo una conexión muy bonita con las fanáticas, eso tiene que ver con la temática de mis canciones. Creo que el amor, el desamor nunca pasan de moda. Trato de siempre componer canciones con las que la gente se pueda identificar, que escuchen una canción y aunque personalmente no estén pasando por esa situación, que por lo menos se identifiquen y digan “Conozco a alguien que está pasando por eso”, o “Me pasó alguna vez”, y eso es lo que trato de lograr, alguna conexión. Siempre estoy leyendo los comentarios. Me encanta componer, me encanta ver a todos mis fanáticos en cada show cantando conmigo, es algo fascinante para mí.

-De ser un niño en Nueva York que soñaba con cantar a convertirte en el máximo exponente de la bachata. ¿Cómo has logrado no perder esa raíz de tus inicios, no olvidar tus orígenes?

Una de las cosas que me ayuda a mantenerme muy firme y quedarme con el alma igual que cuando empecé es la gente que me rodea. Trato de rodearme de gente en el staff que va a ser muy sincera conmigo, que me diga “es ropa no me gustó, esta sí”, “no me gustó esto del show, esto sí”. Personas que sean muy sinceras, eso me ayuda mucho. También mi fanaticada. Cuando recibo una crítica de un fanático, no la rechazo. Hay críticas buenas y críticas malas, pero todas son considerables, son cosas que uno debe de leer, observar y complacer a los fanáticos lo más que se pueda.

-¿Después de la gira por EEUU qué sigue?

Estaremos por Latinoamérica. En México haremos un par de presentaciones, en Argentina, en Chile, Venezuela, vamos en unos meses para Europa y posiblemente haremos una segunda gira en EEUU.

-¿Qué tal, eh? El rey de la bachata conquistando el mundo entero…

Esa es la idea.

(Palabra de rey).

Romeo Santos en concierto

Cuándo: 13 de marzo, 8 p.m.

Dónde: Allstate Arena, 6920 N. Mannheim Road, Rosemont, IL

Admisión: $60-$152 (ya con los cargos de Ticketmaster)

Información: 1.800.745.3000 o en

www.ticketmaster.com