Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Con su tribal guarachero, los chicos de

3Ball MTY

han puesto a bailar a gente de todos los estratos sociales.

Su primer disco y sencillo, “Inténtalo”, donde se acompañan con El Bebeto y América Sierra, comenzó a sonar el año pasado y hoy ya son asediados por cantantes como la colombiana Shakira.

Erick Rincón, Sergio Zavala (DJ Seeqo Beat) y Alberto Presenda (DJ Otto) comenzaron a tocar hace cinco años en su natal Monterrey, Nuevo León (México).

“Nos juntamos los tres, poco a poco fue evolucionando la música. Hasta hace un año es que a la música tribal se le integraron cantantes y así fue que se dio a conocer más. Hemos tenido éxito gracias al trabajo de equipo, detrás de nosotros hay mucha gente”, comentó Erick Rincón durante su visita a Chicago, donde se presentaron el 27 de mayo en el V Live y el 28 en la Plaza Garibaldi.

Y cómo prenden los de 3Ball MTY al público. Primero, porque ellos se divierten y esa diversión y energía la proyectan.

Originalmente, la música tribal se baila con un atuendo que incluye botas de punta picudísima, sombrero y ropa norteña, pero no es exclusiva.

El atuendo se ha ido relajando hasta el punto de que se puede bailar con ropa más casual y juvenil.

La gente de barrio los escucha. La gente “fresa” también. Los 3Ball MTY no tienen barreras.

“Podemos tocar en el barrio o en el lugar más ‘nice’ de México y eso es padre, que el tribal guarachero que estamos haciendo prenda a todas las clases sociales”, dice DJ Otto.

3Ball MTY primero se dio a conocer en el sector de festivales de música electrónica. Antes de que en México y EEUU explotara la sensación por lo tribal, ellos ya habían tocado en festivales en Alemania y Portugal.

Lo mismo tocan en México, EEUU o Europa.

“(Lo que hacíamos) no tenía nada que ver con lo regional. Nuestro paso a la música regional se dio porque nuestro sencillo (‘Inténtalo’) se promovió en las estaciones de radio regionales. Lo nuestro es música electrónica mexicana y eso es ‘chido’, porque podemos tocar para ‘poperos’, para los que les gusta lo regional, para todo público latino”, agregó DJ Seeqo.

Sus influencias son “cumbiancheras”. Citan como referentes musicales a Aniceto Molina, El Gran Silencio y Celso Piña.

Con Daddy Yankee y Shakira

El próximo 8 de junio lanzarán su segundo sencillo “Besos al aire”, y sólo es el inicio de lo que falta por venir. 3Ball MTY adelantó que tendrán colaboraciones con Daddy Yankee, Jowell y Randy. Hasta Shakira los ha contactado para hacer música juntos.

“Vienen cosas muy chidas”, sentenció DJ Otto.