Antonietta Collins, una chica todo deporte

Por en Entretenimiento 04/16/12 12:25pm
Antonietta Collins y Claudia Trejos, las presentadoras de 'Univision Deportes Extra´. UNIVISION

Si el nombre de Antonietta Collins te suena muy familiar, es por una sola razón.
La joven periodista quien forma parte del equipo de presentadores del programa “Univision Deportes Extra”,  del canal de paga Univision Deportes, es hija de la bien conocida y querida María Antonieta Collins.
Antonietta hace equipo con Claudia Trejos, Alejandro Berry y Jorge Calvo en esta nuevo y ambicioso proyecto televisivo, el primer canal en español que las 24 horas del día transmite información deportiva.
El canal comenzó transmisiones el 7 de abril y también se les puede ver a los presentadores en cápsulas informativas en la señal abierta de Univision.
“Ha sido algo increíble. Uno nada más puede soñar, desde la preparación, el lanzamiento del programa. Ya estar en el proyecto, es un
sueño hecho realidad”, comenta.
Antes de periodista Antonietta es deportista. Fue parte del Equipo Nacional de Fútbol Sub-19 de México, por lo que cuando se matriculó en la carrera de ciencias de la comunicación de la Universidad de Mount Union en Alliance, Ohio, tenía como meta enfocarse en el periodismo deportivo.
Reconoce que esta línea del periodismo todavía es un reto muy grande para las mujeres, porque las oportunidades son muy pocas.
En su caso comenzó su carrera como reportera de CBS Sports Radio cubriendo a el equipo de Tampa Bay y al de fútbol americano de la Universidad del Sur de Florida.
Luego se fue a MacCallen, Texas, donde fue reportera y productora para Univision cubriendo notas generales.
“Hice eso por dos años y luego me llamaron de Univision Dallas (Texas) porque había una plaza en deportes y fue que comencé a desarrollar el sueño que jamás pensé se fuera a hacer realidad”.
“Univision Deportes Extra”, llevará al espectador directo a la jugada. El canal de Univision Deportes tiene una alianza con Televisa, la cadena más importante de México,  lo que le da acceso a todo el contenido de programación deportiva del gigante de los medios de comunicación.
Además, los televidentes podrán sintonizar el canal para la cobertura de eventos mundiales como la Copa Mundial del 2014 y las eliminatorias en junio. Otros eventos incluyen partidos de la NFL, NBA, MLB y varios campeonatos mundiales de la FIFA en diferentes categorías.
Como amante de los deportes, Collins se identifica con todos los espectadores que comparten su pasión.
“Lo que tienen los atletas es que nos ayudan a soñar, porque en un partido todo puede pasar, en un encuentro nada está dicho hasta el último segundo”,  dice sobre su rubro.

Con la maestra en casa
Como periodista, Antonietta tiene la ventaja de tener a una maestra en casa. Sí, la exigencia es doble porque quiere que su madre esté orgullosa de ella.
“Sí existe esa presión, no quiero decepcionar a mi mamá ni a la gente que nos está viendo pero mi mamá es cien por ciento honesta conmigo, me dice lo que hago mal, mis aciertos. Soy muy afortunada de tenerla cerca”.

Síguele la pista a “Univision Deportes Extra” en su página de Facebook, Facebook.com/UnivisionDeportes o en Twitter en @UnivisionFutbol.



  • nestorbrand

    Hola buenos dias. Acabo de ver el comentario de Antonieta Collins en la previa del partido entre Espana y Tahiti. Me imagino que el idioma principal de Antonieta debe ser el ingles y ella esta aprendiendo espanol para poder desarrollar su labor como periodista deportiva de Univision. El consejo que tengo para darle es que no utilice tanto la expresion “por supuesto” ; en su intervencion de hace unos minutos en tv. uso “por supuesto” alrededor de 17 veces en un lapso de dos minutos y medio. Es demasiado. El espanol es uno de los idiomas mas amplios y extensos en lo que se refiere a palabras sinonimas que ella bien podria usar. Y no es la primera vez que pasa, se lo vengo escuchando (por supuesto) desde hace varios dias atras. Disculpen, es mi opinion. Gracias por su atencion, y el mejor de los exitos para Antonieta Collins.