Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Los “enmascarados” de

Lost Acapulco

son pioneros de la escena del surf en México. Su música no es para animar lunadas tiernas a la orilla de la playa, pero sí para armar un buen mitote con cerveza y slam.

Sus inicios datan de 1996. El grupo integrado por Crunchy (guitarra), War Pig (batería), Sr. Ramírez (bajo) y Reverendo (guitarra) ya ha editado 11 discos, el más reciente titulado “Los Obligados Dancing Team”, que mezcla surf, twist y roncanrol instrumental.

Su música ha estado presente en la banda sonora de películas del “nuevo cine mexicano” como

“Matando Cabos”

,

“Sexo, pudor y lágrimas”

y “Atlético San Pancho”.

Lost Acapulco debuta en EEUU en una gira que los llevará a California, Nueva York y que este sábado a Chicago, donde “musicalizarán” la lucha entre El Hijo del Santo y Blue Demon Jr.

“Hemos hecho varios eventos en el DF de rock y lucha, hemos tocado en el ring, no con luchadores tan grandes como El Hijo del Santo y Blue Demon Jr., y se arman fiestas buenas, bien chidas. Estaremos con nuestros héroes”, comentó Sr. Ramírez, bajista del grupo.

Y cuidado fanáticos de El Hijo del Santo, porque los de Lost Acapulco no tienen reparo en decir que son del bando rudo.

“Me gusta mucho el Blue Demon Jr. Tampoco he visto al Santo en vivo, a ver si es cierto que muy chingón, ¿no? El Santo es muy técnico, a mí me gusta lo sucio, siento que va ganar Blue Demon Jr. Vamos a apostarnos unas ‘chelas'”, sugiere.

Su estilo único los ha llevado de gira por España, Alemania, Suiza y Japón. Se han hecho de una fanaticada fiel que hasta les edita videos en su canal oficial de

YouTube.

Sus discos son grabados al estilo minimalista, con guitarras viejitas y en formato analógico. “Eso hace que el sonido de la banda sea retro, estilo música de los años 50. Intentamos tener un sello, no ser una banda más”.

Les gusta ser parte de la escena “underground” pero no les molestaría subir. “Estamos muy contentos, no es que seamos mediocres, nos gusta estar donde estamos y obviamente aunque seamos de la banda más importante de surf, no es que estemos en el mainstream. Queremos viajar, que a la gente le guste nuestra música. Y conocer un montón de chicas”, (ya salió el peine).

El Sr. Rodríguez promete un show instrumental y muy “coqueto”, con mucha cerveza para pasarla “de poca”.

Lucha Libre, Surf and Rock & Roll!

Cuándo: 19 de mayo, puertas abren a las 5:30 p.m.

Dónde: Congress Theater, 2135 N. Milwaukee Ave.

Admisión: $10-$30

Información: 773.276.1235 o en

www.congresschicago.com