Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Pero, ¡qué giro ha dado la carrera de Diego Boneta!

De ser compañero de elenco de Christian Chávez, Anahí y Dulce María en la telenovela

“Rebelde”

, debuta en Hollywood a lo grande compartiendo cartelera en Hollywood con Tom Cruise, Catherine Zeta-Jones y Julianne Hough en el filme

“Rock of Ages”

.

“Es un honor poder estar en esta película, compartir la pantalla con estos nombres y estas personalidades. Es algo de lo que me siento tan honrado pero a la vez humilde”, comentó a HOY.

En “Rock of Ages” Boneta interpreta a Drew, un joven que trabaja en club de música rock llamado The Bourbon Room y que sueña con convertirse en estrella de rock, como la máxima figura, su ídolo,Stacee Jaxx (Tom Cruise).

La trama de la película es muy parecida a la realidad. Boneta admira a Cruise, con quien además tuvo que compartir clases de guitarra, a fin de prepararse para sus personajes en el filme.

“Un día llegó Tom Cruise y me dijo que si tomábamos clase de guitarra juntos. Tom es un tipazo, le encanta México, es fan de los tacos de El Tizoncito -cadena de restaurantes que vende tacos al pastor–. Lo que más me late de Tom es que no nada más es súper talentoso, que es el ‘movie star’ más grande del mundo, que es súper humilde y ama lo que hace. Es una combinación muy rara y muy especial que te hace pensar cuánta gente pierde el piso y no tiene ni la décima parte de lo que él tiene. Ver su actitud, con todo y su trayectoria, es algo que me inspira muchísimo. Yo soy un ‘mocoso’ que apenas va empezando”, destacó.

Otro cambio ha sido su nombre. En México se dio a conocer por su nombre real, Diego González. Pero no es como que esté negando su apellido paterno.

“Fue un cambio muy chistoso. Cuando hice mi primer cásting acá (EEUU), lo hice con mi nombre legal que es Diego González-Boneta, mi apellido materno es Boneta. Cuando fui y me quedé con mi primer cásting que fue para

‘90210’

, pensaron que mi segundo nombre (middle name) era González y que mi apellido era Boneta. Me quedé con el personaje siendo Diego Boneta y luego fue muy tarde cambiarlo y eso fue lo que pasó, fue un accidente. Mi papá no estaba muy contento con eso, pero ya se le pasó”, comparte.

De telenovela

En un lapso de cinco años es que las cosas cambiaron en la carrera de Diego Boneta, de 21 años, misma que comenzó en 2003 participando en

“Código F.A.M.A.”

, primer programa de realidad en México que buscaba talento infantil y donde quedó en quinto lugar.

De ahí pasó a ser parte del elenco de la telenovela

“Alegrijes y rebujos”

ese mismo año, luego actuó en

“Misión SOS: Aventura y amor”

en 2004 y en 2005 en la exitosa telenovela juvenil “Rebelde”, interpretando a Rocco Bezauri.

Luego, cuando los protagonistas de Rebelde integraron el grupo RBD, Boneta fue telonero de la banda en varias de sus giras y conciertos. Ha lanzado dos discos “Diego” (2005) e “Índigo” (2008).

Estos antecedentes dice, fueron los que le dieron las tablas para incursionar en Hollywood.

En 2010 se mudó a Los Ángeles, California, en busca de oportunidades como actor, y ha actuado en series como “90210” y “Pretty Little Liars”.

Nada comparado con la magnitud de “Rock of Ages”.

“No ha sido nada fácil. He hecho cásting tras cásting. Ha sido un proceso de tener disciplina y ser perseverante como buen mexicano, que tenemos esa cualidad. Me da mucha felicidad poder representar a mi gente y salir de los estereotipos, porque por primera vez un actor mexicano hace un personaje norteamericano”, destaca.

Y se divirtió al máximo en el set de “Rock of Ages”, ya que dice, ese siempre fue el objetivo del director, Adam Shankman, crear un filme que disfrutaran los actores y la audiencia.

Filma serie en Chicago

Luego del estreno de “Rock of Ages”, Boneta regresó a Chicago, donde filma la serie

“Underemployed”

, una producción de MTV, donde interpreta a Miles, un joven que luego de salir de la universidad busca trabajo.

Así que es muy probable que un día de estos sus fanáticas de la ciudad lo vean por aquí, ya que la serie se grabará hasta agosto.

“Es un personaje súper cómico. Por primera vez hago comedia, es un reto que me gusta”, dice.