Ella es Lana Wachowski, antes Larry

Por en Entretenimiento 09/10/12 1:20pm
Lana Wachowski (antes Larry) y Tom Tykwer en el Festival Internacional de Cine de Toronto el 9 de septiembre. JEMAL COUNTESS/GETTY

El corealizador de la recién estrenada “Cloud Atlas” y director de “The Matrix” Larry Wachowski admitió públicamente esta semana su cambio de género y a partir de ahora será conocido como Lana.

Durante mucho tiempo se había rumoreado su cambio de sexo, pero las informaciones nunca se habían confirmado puesto que Wachoswsky había evitado conceder entrevistas o realizar giras públicas insistiendo en que los contratos de sus películas incluyeran cláusulas de no realizar encuentros con la prensa.

Sin embargo, un video promocional difundido la semana pasada, en el que se lo veía con trenzas rosas, se convirtió en viral. Y en una entrevista con la revista The New Yorker contó cómo en el colegio no sabía si colocarse en las filas de los chicos o de las chicas y optó por quedarse entre ambos, “exactamente donde pertenecía”, según dijo.

El artículo de The New Yorker reveló cómo Larry se separó de su mujer cuando estaba rodando las dos últimas partes de la trilogía “The Matrix” luego de sufrir ansiedad y depresión durante un largo período.

En 2009 Larry se divorció y comenzó a vivir como la transgénero Lana, hasta que finalmente se casó con otra mujer.

“Elegí cambiar mi exterior para acercarlo a mi interior”, con el apoyo de su familia, declaró al The New Yorker.

“Sé que mucha gente se muere por saber si tengo una vagina construida quirúrgicamenente o no, pero prefiero que esta información quede entre mi mujer y yo”.

En una rueda de prensa este domingo en el Festival de Cine Internacional de Toronto para el estreno mundial de “Cloud Atlas”, un épico filme con saltos en el tiempo basado en la novela de referencia de David Mitchell, Lara explicó por qué rompe ahora su silencio.

“Sentí cierta responsabilidad por la gente GLBT (gay, lesbiana, bisexual y transgénero), y algunas personas me han pedido que sea más público”, afirmó.

“Pero a mí y a Andy (su hermano más pequeño y codirector del filme) nos gusta nuestra privacidad y anonimato. Ser famoso no hace mucho para mejorarte. Creemos que en realidad puede empeorar tu vida, Fue una gran decisión que me tomó mucho tiempo”.

“Nos gusta la forma en que nuestro anonimato nos permite habitar el mundo. Puedes ir a una tienda de cómics o a una de películas y simplemente escuchar a la gente. Somos escritores, nos gusta que la gente actúe de forma normal a nuestro alrededor”, añadió.

“Sabía que un día tendría que ser más público y tuvimos que negociar cuándo ocurriría esto. Con esta película que habla sobre cómo transcender nuestro miedo y los límites del ‘otro’ de tantas maneras parecía bastante natural hacerlo ahora”, concluyó.