Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

Por Lorena Corpus

MONTERREY, MÉXICO-

La llegada del cuerpo de José Luis Villarreal, conocido com

o Choche

o

“Chocheman

“, a una capilla de Apodaca provocó el llanto de sus familiares que ya lo esperaban tras su muerte este domingo.

Con rostros afligidos, los allegados al ex integrante de Bronco, hoy

Gigante de América

, optaron por vivir su duelo a puerta cerrada, ya que no permitieron el ingreso de los medios al interior de las capillas en las primeras horas de hoy.

La indicación a la prensa que aguardaba la llegada del cuerpo del artista fue que la familia solicitó la privacidad en estos momentos de dolor, por lo que pidió comprensión.

El cuerpo de Villarreal, quien dejó de existir a los 55 años por una insuficiencia cardiaca en su domicilio de Apodaca llegó alrededor de las 22:00 horas, donde ya la esperaban su esposa, hijos y amigos.

Entre las coronas que llegaron al funeral llamó la atención una con la leyenda

“Amigo Bronco”.

Javier Villarreal, hermano de Choche y su compañero en el grupo, arribó al lugar minutos después de las 23:00 horas visiblemente afectado y se limitó a recibir el pésame de algunos familiares afuera de la capilla, para luego ingresar al lugar.

Los restos del músico permanecerán en la capilla hasta la mañana de este martes, cuando se tiene contemplado hacer una misa de cuerpo presente y posteriormente trasladarlo al panteón municipal de Apodaca.

Descansará en ‘casa’

Siempre que terminaba una gira a con El Gigante de América, José Luis Villarreal, “Choche”, llegaba a su casa en Apodaca para pasar el poco tiempo libre al lado de su familia, fue en ese municipio en donde inició hace ya varias décadas su trayectoria artística, y será ahí donde tendrá su descanso eterno.

Apodaca fue el lugar que el ex Bronco había elegido antes de morir para ser velado y sepultado, reveló su hijo mayor, José Luis Villarreal.

Será mañana aproximadamente a las 10:00 horas cuando se realice una misa de cuerpo presente en la Iglesia San Francisco de Asís, también ubicada en dicho municipio, para luego acudir al Panteón Municipal, donde sus familiares y amigos le darán el último adiós a “Choche”.

Villarreal aprovechó para agradecer los comentarios de apoyo que ha recibido la familia, mismos que ha visto principalmente en las redes sociales.

“Ha habido muchos comentarios muy bonitos y muestras de cariño de todas partes, inclusive de otros países de Europa y Sudamérica”, externó el hijo del músico.

Añadió que espera que los demás integrantes de El Gigante de América lleguen durante el transcurso de la tarde para dar el pésame a la familia de su ex compañero, quien había decidido salir de la agrupación hace aproximadamente un año por cuestiones de salud.