Julio César Castillo cantó ‘El Rey’ en The Voice

Por en Entretenimiento 11/6/12 4:00pm

CHICAGO- Una vez más, Julio César Castillo, nativo de esta ciudad y concursante de la tercera temporada del programa “The Voice”, hizo honor a sus raíces mexicanas cantando en español el tema  “El Rey”, de la autoría de José Alfredo Jiménez en el episodio 16 del programa.

En su audición “a ciegas” para el programa frente a los entrenadores (“coaches”) del programa, Christina Aguilera, CeeLo Green, Adam Levine y Blake Shelton, Castillo interpretó “La Bamba”, al estilo de Ritchie Valens (Ricardo Esteban Valenzuela Reyes).

Castillo de 21 años forma parte del equipo de Blake Shelton y ha sorprendido a los jueces. En el programa del 5 de noviembre cuando cantó “El Rey”, los entrenadores aplaudieron y alabaron su interpretación, pese no hablar español.

Esa noche, Castillo se convirtió en el favorito de la audiencia. Entre los que aplaudieron su actuación esa noche, estuvo el actor Lou Diamond Phillips, quien incluso lo felicitó vía Twitter.

Christina Aguilera le dijo: “sé que hiciste que todos los latinos se sintieran orgullosos”, a lo que Julio contestó “eso es lo que espero”.

Aguilera agregó que esa era la razón por la que estaba en el programa. “Valoro que permanezcas fiel a quien eres”.

Blake Shelton, el “coach” de Julio, le comentó que aunque “no sabía lo que estaba diciendo” entendía las emociones que transmitía en esa canción.

Julio César Castillo canta desde los 3 años. Forma parte del mariachi Ángeles de Puebla, que ocasionalmente se presenta en el restaurante “Mi Tierra” del barrio mexicano de La Villita.

De niño,  Julio César incluso cantó en la ceremonia del grito de Independencia “México lindo y querido” .

Lo valioso de Julio César en “The Voice” es que representa a las nuevas generaciones de latinos y mexicanos en EEUU, que son bilingües y biculturales. Eso lo hace más especial y digno representante de la minoría más grande de EEUU.

Felicidades, Julio César.