Latinos con su estrella en el Paseo de la Fama

Por en Cine 11/8/12 2:17 PM

CHICAGO- De los 64 latinos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama, Javier Bardem y Penélope Cruz, de origen español, son el segundo matrimonio en tener ese honor, sólo antecedidos por Emilio y Gloria Estefan.

También hay dos parejas de padres e hijos: Los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández.
El Paseo de la Fama en Hollywood, ubicado en las calles Boulevard y Vine Street.

Este sitio fue creado en 1958 por el artista californiano, Oliver Weismuller, contratado por la ciudad, para darle a Hollywood una nueva imagen hacia el mundo. En 1978 el Paseo de la Fama fue declarado como un Bien Cultural e Histórico.

El Paseo ya casi tiene sus 2,500 estrellas y claro, es poca la representación de los latinos.

Otros latinos con su estrella en el Paseo de la Fama:
-Don Alvarado. Origen: Mexicoamericano. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 6504 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1980.

-Leo Carillo. Origen: Español. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 1635 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1980

-Jinx Falkenburg. Origen: Español. Categoría: Televisión. Ubicación de la estrella: 1500 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1980.
-José Ferrer. Origen: Puertorriqueño. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 6541 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1980.

-Lucho Gatica. Origen: Chileno. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 7021 Hollywood Blvd. Ceremonia: 25 de enero de 2008.

-Katy Jurado. Origen: Mexicano. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella:  7065 Hollywood Blvd. Ceremonia: 1 de febrero de 1994.

Rafael Méndez. Origen: Mexicano. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 6767 Hollywood Blvd. Ceremonia: 2 de marzo de 1983.

Como datos curiosos:

- En su página oficial, en la lista de latinos con su estrella, el Paseo de la Fama tiene al actor Don Ameche, que era de origen italiano. También faltan las actualizaciones de los latinos que recientemente han tenido su estrella.

-El 8 de febrero aparecieron las primeras estrellas de latinos en el Paseo. Fue en una ceremonia donde se reconoció a varios al mismo tiempo. (¿Y eso?).

Los grandes ausentes de esta lista: Los mexicanos María Félix, Jorge Negrete, Salma Hayek o Selena;  de Puerto Rico, Raúl Juliá, Héctor Lavoe, Héctor Elizondo y Jennifer López.
¿Quiénes consideran faltan o sobran en esta lista?