Entretenimiento

Los hispanos con su estrella en el Paseo de la Fama

Los hispanos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Desde Ricardo Montalbán hasta Pitbull.

Por ,  05/8/15 - 12:10am
More share buttons
Share on Pinterest

CHICAGO–  La actriz y cantante mexicana Angélica María es la más reciente en la lista de hispanos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Otras curiosidades:  De los hispanos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama, Javier Bardem y Penélope Cruz, de origen español, son el segundo matrimonio en tener ese honor, sólo antecedidos por Emilio y Gloria Estefan.

También hay dos parejas de padres e hijos: Los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández; y Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

El Paseo de la Fama en Hollywood, ubicado en las calles Boulevard y Vine Street,  fue creado en 1958 por el artista californiano, Oliver Weismuller, contratado por la ciudad, para darle a Hollywood una nueva imagen hacia el mundo. En 1978 el Paseo de la Fama fue declarado como un Bien Cultural e Histórico.

Otros hispanos con su estrella en el Paseo de la Fama:

-Don Alvarado. Origen: Mexicoamericano. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 6504 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Leo Carillo. Origen: Español. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 1635 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Antonio Moreno. Origen: Español. Categoría: Cine.  Ubicación de la estrella: 6651 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Jinx Falkenburg. Origen: Español. Categoría: Televisión. Ubicación de la estrella: 1500 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Ramón Novarro. Origen: Mexicano (primo de Dolores del Río). Categoría: Cine. Ubicación de la estrella:  6350 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-José Ferrer. Origen: Puertorriqueño. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 6541 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Elena Verdugo. Origen: Norteamericana, de raíces españolas. Categoría: Televisión Ubicación de la estrella:  1709 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Vicki Carr. Origen: Mexicano. Categoría: Música.  Ubicación de la estrella: 6385 Hollywood Blvd. Ceremonia: 23 de septiembre de 1981.

-Lucho Gatica. Origen: Chileno. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 7021 Hollywood Blvd. Ceremonia: 25 de enero de 2008.

-Rafael Méndez. Origen: Mexicano. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 6767 Hollywood Blvd. Ceremonia: 2 de marzo de 1983.

-Pepe Barreto. Origen: Peruano. Categoría: Televisión. Ubicación de la estrella: 6536 Hollywood Blvd. Ceremonia: 3 de mayo de 2004.

Como datos curiosos:

– En su página oficial, en la lista de latinos con su estrella, el Paseo de la Fama tiene al actor Don Ameche, que era de origen italiano.

-El 8 de febrero de 1960 aparecieron las primeras estrellas de latinos en el Paseo. Fue en una ceremonia donde se reconoció a varios al mismo tiempo.

Los grandes ausentes de esta lista: Los mexicanos María Félix, Jorge Negrete, Salma Hayek o Selena;  de Puerto Rico, Raúl Juliá, Héctor Lavoe, Héctor Elizondo.

¿Quiénes consideran faltan o sobran en esta lista?

  • valeria sanchez

    Juan Valentin!!, lleva muchas películas mexicanas, dando apoyo a los migrantes que están en USA, además de 2 nominaciones a premios GRAMMY. merecidísima!

  • Maria Reyes

    ¡Todos los latinos que obtuvieron una estrella en el paseo de la fama, nos enorgullecen a todos, distintivamente de que pais sean, han hecho meritos, han trabajado duro para poner nuestra cultura en el mapa del mundo hollywoodense,merecen respeto y toda nuestra admiracion… Nuestros paises latinos son un semillero de talento nato, puro, ancestral y para poder añadir a todos los que hacen falta no solo de mexico sino de venezuela, ecuador, peru, argentina,bolivia, brasil, colombia, honduras, guatemala,nicaragua, panama y otros, tendrian que extender las estrellas mas alla de hollywood.
    Celebremos con gracia y buen gusto, el reconocimiento a los de nuestros paises latinoamericanos.

  • Andres Costa Ramirez

    FALTO IMA SUMAC DE PERÚ (1957) FUE UNA GRAN SOPRANO MUNDIAL.

  • ivone

    hermosa como siempre thalia…. y el guapote de ricky martin…
    uuufffffffffff me encantan…

  • Naty♥

    Sofía Vergara más que merecido porque para llegar hasta donde llegó trabajó y duro…
    Uy pero el que si les faltó fue Roberto Gomez Bolaños… El eterno Chespirito que en paz descanse…

  • heri.

    Lo q pasa es que sofia vergara.. si supo para que le hicieron esa cosa en medio de las piernas y para que nacio con una boca tan grande…jijiji

    • Ana Paz

      Mejor no digas nada, tu no sabes la vida de los demás, imaginate cuantos homosexuales tienen una estrella

  • heri.

    Tiene toda la razon .. sofia vergara le falta mucho pelo pa moño
    .como se dice

  • frank martinez

    Me parece una vergüenza que pongan a Sofía Vergara, que carece de trayectoria artística y hallan pasado por alto a grandes como Raúl Juliá, Héctor Elizondo, Jorge Negrete y hasta la incomparable doña de México y del mundo María Félix.

    • Ana Paz

      Y Ricardo Montalban?

  • albert nuñez

    idiota ella esta

  • Falto la mexicana mas hermosa de todos los tiempo
    T
    H
    A
    L
    I
    A

    • lula

      envidia de esos mexicanos con la toty, que se creen que son los únicos, muéranse ja, ja, mas que merecidísima talento, belleza, autenticidad. Arriba sofia.

      • ju

        quien es sofia o.O

        • asd

          envidia? cuantos mexicanos hay?

      • Ana Paz

        Si, tienes razón

      • Pedro Uvina

        No sabe ni hablar ingles. Es muy corriente.