En imágenes, los hispanos con su estrella en el Paseo de la Fama

Por en Entretenimiento 05/8/15 12:10 AM

CHICAGO–  El comediante y actor mexicano Eugenio Derbez se unió a la lista de hispanos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.

Otras curiosidades:  De los hispanos que tienen su estrella en el Paseo de la Fama, Javier Bardem y Penélope Cruz, de origen español, son el segundo matrimonio en tener ese honor, sólo antecedidos por Emilio y Gloria Estefan.

También hay dos parejas de padres e hijos: Los cantantes mexicanos Vicente y Alejandro Fernández; y Antonio Aguilar y Pepe Aguilar.

El Paseo de la Fama en Hollywood, ubicado en las calles Boulevard y Vine Street,  fue creado en 1958 por el artista californiano, Oliver Weismuller, contratado por la ciudad, para darle a Hollywood una nueva imagen hacia el mundo. En 1978 el Paseo de la Fama fue declarado como un Bien Cultural e Histórico.

Otros hispanos con su estrella en el Paseo de la Fama:

-Don Alvarado. Origen: Mexicoamericano. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 6504 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Leo Carillo. Origen: Español. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 1635 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Antonio Moreno. Origen: Español. Categoría: Cine.  Ubicación de la estrella: 6651 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Jinx Falkenburg. Origen: Español. Categoría: Televisión. Ubicación de la estrella: 1500 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Ramón Novarro. Origen: Mexicano (primo de Dolores del Río). Categoría: Cine. Ubicación de la estrella:  6350 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-José Ferrer. Origen: Puertorriqueño. Categoría: Cine. Ubicación de la estrella: 6541 Hollywood Blvd. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Elena Verdugo. Origen: Norteamericana, de raíces españolas. Categoría: Televisión Ubicación de la estrella:  1709 Vine Street. Ceremonia: 8 de febrero de 1960.

-Vicki Carr. Origen: Mexicano. Categoría: Música.  Ubicación de la estrella: 6385 Hollywood Blvd. Ceremonia: 23 de septiembre de 1981.

-Lucho Gatica. Origen: Chileno. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 7021 Hollywood Blvd. Ceremonia: 25 de enero de 2008.

-Rafael Méndez. Origen: Mexicano. Categoría: Música. Ubicación de la estrella: 6767 Hollywood Blvd. Ceremonia: 2 de marzo de 1983.

-Pepe Barreto. Origen: Peruano. Categoría: Televisión. Ubicación de la estrella: 6536 Hollywood Blvd. Ceremonia: 3 de mayo de 2004.

Como datos curiosos:

– En su página oficial, en la lista de latinos con su estrella, el Paseo de la Fama tiene al actor Don Ameche, que era de origen italiano.

-El 8 de febrero de 1960 aparecieron las primeras estrellas de latinos en el Paseo. Fue en una ceremonia donde se reconoció a varios al mismo tiempo.

Los grandes ausentes de esta lista: Los mexicanos María Félix, Jorge Negrete, Salma Hayek o Selena;  de Puerto Rico, Raúl Juliá, Héctor Lavoe, Héctor Elizondo.

¿Quiénes consideran faltan o sobran en esta lista?


  • valeria sanchez

    Juan Valentin!!, lleva muchas películas mexicanas, dando apoyo a los migrantes que están en USA, además de 2 nominaciones a premios GRAMMY. merecidísima!

  • Maria Reyes

    ¡Todos los latinos que obtuvieron una estrella en el paseo de la fama, nos enorgullecen a todos, distintivamente de que pais sean, han hecho meritos, han trabajado duro para poner nuestra cultura en el mapa del mundo hollywoodense,merecen respeto y toda nuestra admiracion… Nuestros paises latinos son un semillero de talento nato, puro, ancestral y para poder añadir a todos los que hacen falta no solo de mexico sino de venezuela, ecuador, peru, argentina,bolivia, brasil, colombia, honduras, guatemala,nicaragua, panama y otros, tendrian que extender las estrellas mas alla de hollywood.
    Celebremos con gracia y buen gusto, el reconocimiento a los de nuestros paises latinoamericanos.

  • Andres Costa Ramirez

    FALTO IMA SUMAC DE PERÚ (1957) FUE UNA GRAN SOPRANO MUNDIAL.

  • ivone

    hermosa como siempre thalia…. y el guapote de ricky martin…
    uuufffffffffff me encantan…

  • Naty♥

    Sofía Vergara más que merecido porque para llegar hasta donde llegó trabajó y duro…
    Uy pero el que si les faltó fue Roberto Gomez Bolaños… El eterno Chespirito que en paz descanse…

  • heri.

    Lo q pasa es que sofia vergara.. si supo para que le hicieron esa cosa en medio de las piernas y para que nacio con una boca tan grande…jijiji

    • Ana Paz

      Mejor no digas nada, tu no sabes la vida de los demás, imaginate cuantos homosexuales tienen una estrella

  • heri.

    Tiene toda la razon .. sofia vergara le falta mucho pelo pa moño
    .como se dice

  • frank martinez

    Me parece una vergüenza que pongan a Sofía Vergara, que carece de trayectoria artística y hallan pasado por alto a grandes como Raúl Juliá, Héctor Elizondo, Jorge Negrete y hasta la incomparable doña de México y del mundo María Félix.

    • Ana Paz

      Y Ricardo Montalban?

  • albert nuñez

    idiota ella esta

  • http://www.Juancipagauta11.jimdo.com juan andres

    Falto la mexicana mas hermosa de todos los tiempo
    T
    H
    A
    L
    I
    A

    • lula

      envidia de esos mexicanos con la toty, que se creen que son los únicos, muéranse ja, ja, mas que merecidísima talento, belleza, autenticidad. Arriba sofia.

      • ju

        quien es sofia o.O

        • asd

          envidia? cuantos mexicanos hay?

      • Ana Paz

        Si, tienes razón

      • Pedro Uvina

        No sabe ni hablar ingles. Es muy corriente.