Avance de El Santos Vs. La Tetona Mendoza

Por en Entretenimiento 11/18/12 12:44pm

CHICAGO- El Santos, personaje de las tiras cómicas del caricaturista mexicano Trino, da el salto a la pantalla grande en el filme “Santos vs. La Tetona Mendoza”, que se estrena en México el 30 de noviembre.

La caricatura empezó a publicarse a fines de 1988, y desde el inicio causó polémica por su lenguaje irreverente y los temas que tocaba.

José Trinidad Camacho, alias  Trino -oriundo de Guadalajara, Jalisco-  es quizá el caricaturista más conocido en México. Es Ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).

En el filme animado prestan su voz a los personajees actores como Daniel Giménez Cacho,  los hermanos Bichir, José María Yazpik, Regina Orozco y Héctor Jiménez se sumaron al doblaje de la cinta, mientras que cantantes como Ely Guerra, Benny Ibarra, Moderatto y Julieta Venegas aportaron su talento a la a la banda sonora del filme y hasta el cineasta Guillermo del Toro prestó su carisma para darle vida a un personaje.

En el sitio oficial de Trino,  se comparte la biografía de El Santos: “Nació, como dice Meche, en una ribera del Arauca vibrador, fue amigo de la espuma, de la garza y de las rosas (unas hermanas bien jaladoras)”.
“Su vida transcurrió sin problemas hasta los 12 años cuando se perdió en un templo y acabó de cerillito en un Gigante”.
“Con claveles de pasión, con claveles de pasión… ingresó a la Arena Coliseo en la década de los 80. Ahí conoció todos los trucos del pancracio nacional, las llaves más efectivas:  “la patada voladora”, “la descorchadora”, “la huraca-rana”, “la pellizquito de pulguita”, “la estilson”, “la motuleña” y “la santinha”. (inventada por el Santos).
Estuvo casado con la Tetona Mendoza, divorciado y vuelto a “rejuntar”… para luego divorciarse otra vez. También se le conocen amoríos con la Kikis Corcuera, con la Sirena Lupe, con una Poquianchi del espacio y con el Cabo.

Se le conoce como: Sanx, Panzón, Santo-Santoro. Chiquito-Bebé, Labregón, Ombligón, y ¡Dandy!, este apodo sólo se lo dice el Cabo.