Entretenimiento

Avance de El Santos Vs. La Tetona Mendoza

Avance del filme El Santos Vs. La Tetona Mendoza, basado en los personajes de la tira cómica de Trino, en cines en México el 30 de noviembre.

Por ,  11/18/12 - 12:44pm
More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.
Avance del filme El Santos Vs. La Tetona Mendoza, basado en los personajes de la tira cómica de Trino, en cines en México el 30 de noviembre.

CHICAGO- El Santos, personaje de las tiras cómicas del caricaturista mexicano Trino, da el salto a la pantalla grande en el filme “Santos vs. La Tetona Mendoza”, que se estrena en México el 30 de noviembre.

La caricatura empezó a publicarse a fines de 1988, y desde el inicio causó polémica por su lenguaje irreverente y los temas que tocaba.

José Trinidad Camacho, alias  Trino -oriundo de Guadalajara, Jalisco-  es quizá el caricaturista más conocido en México. Es Ganador del Premio Nacional de Periodismo en cartón político (2000) y del Premio Pagés Llergo (2006).

En el filme animado prestan su voz a los personajees actores como Daniel Giménez Cacho,  los hermanos Bichir, José María Yazpik, Regina Orozco y Héctor Jiménez se sumaron al doblaje de la cinta, mientras que cantantes como Ely Guerra, Benny Ibarra, Moderatto y Julieta Venegas aportaron su talento a la a la banda sonora del filme y hasta el cineasta Guillermo del Toro prestó su carisma para darle vida a un personaje.

En el sitio oficial de Trino,  se comparte la biografía de El Santos: “Nació, como dice Meche, en una ribera del Arauca vibrador, fue amigo de la espuma, de la garza y de las rosas (unas hermanas bien jaladoras)”.
“Su vida transcurrió sin problemas hasta los 12 años cuando se perdió en un templo y acabó de cerillito en un Gigante”.
“Con claveles de pasión, con claveles de pasión… ingresó a la Arena Coliseo en la década de los 80. Ahí conoció todos los trucos del pancracio nacional, las llaves más efectivas:  “la patada voladora”, “la descorchadora”, “la huraca-rana”, “la pellizquito de pulguita”, “la estilson”, “la motuleña” y “la santinha”. (inventada por el Santos).
Estuvo casado con la Tetona Mendoza, divorciado y vuelto a “rejuntar”… para luego divorciarse otra vez. También se le conocen amoríos con la Kikis Corcuera, con la Sirena Lupe, con una Poquianchi del espacio y con el Cabo.

Se le conoce como: Sanx, Panzón, Santo-Santoro. Chiquito-Bebé, Labregón, Ombligón, y ¡Dandy!, este apodo sólo se lo dice el Cabo.

More share buttons
Share on Pinterest
There are no images.