Moderatto rocanrolea con mucho ‘Carisma’

Por en Entretenimiento 11/25/12 3:46pm
Moderatto de estreno con su sexto material, ‘Carisma’. REFORMA

CHICAGO- Comenzaron como un grupo tributo hace más de 10 años, un homenaje a las bandas de rock de los años 80 con todos sus excesos y hoy Moderatto puede presumir con todo y su “glam” que son una banda de rock que va más allá de los álter egos de sus integrantes.

Los Moderatto -Bryan Amadeus Moderatto (Jay de la Cueva), Xavi Moderatto (Javier “El Chá!” Ramírez), Mick P. Marcy (Marcello Lara), Roy Ochoa Avilés (Iñaki Vázquez) y Elohím Corona- estuvieron en el VivaFest 2012 de Chicago el pasado 23 de noviembre y quedaron complacidos con la respuesta del público.

“Nos la pasamos a toda madre, estuvo increíble el show. La gente estaba enloquecida, nos recibieron con los brazos abiertos, como si fuéramos de casa”, nos contó Mick P. Marcy en entrevista al día siguiente, antes de que la banda partiera rumbo a El Paso, Texas.

En el VivaFest, Bryan Amadeus se comprometió a regresar a Chicago el próximo año y aunque compartió que habían viajado durante 16 horas para llegar -y sufrir uno que otro contratiempo para conseguir las visas de trabajo para los integrantes-, todo eso se olvidaba a la hora de subir al escenario-, sentimiento que compartió Marcy.

“Siempre es complicado lo de las visas, un rollo y un esfuerzo enorme, pero  todos esos esfuerzos y dificultades se olvidan cuando estamos enfrente de la banda rocanroleando”, dijo.
Moderatto está además de estreno. Su sexto álbum de estudio y el octavo de su discografía, “Carisma”, fue lanzado hace un par de semanas en México y en EEUU ya está disponible en versión digital.

El disco de 10 temas, como “Gracias”, “Descansa en pants”, “Desatados” “Súbete a mi Harley”, según describe Marcy, es un disco muy “diferente” a lo que han hecho antes, ya que por primera vez se pudieron juntar todos a grabar.

Salieron de su “zona de confort” en el Distrito Federal, viajaron a los estudios Sonic Ranch en El Paso, Texas, se encerraron por 20 días para trabajar en el material. “No nos reprimimos en esta ocasión, sigue sonando al cien por ciento Moderatto, pero con otro toque. Con este material la ‘Moderattizada’ viene con todo”.

Como grupo, se encuentran mejor que nunca y eso se refleja en el disco y en sus presentaciones en vivo. “Carisma” en producto de ese estado ideal.

No hay colaboraciones musicales con otros artistas, pero sí en la composición de las letras, donde además de las mancuernas con Emilio Acevedo y María Daniela Azpiazu de María Daniela y su Sonido Lasser, están las hechas con León Polar (Leonel García, ex Sin Bandera) y Coti.

“Nosotros antes que nada somos amigos. Ahora que pasamos tanto tiempo juntos viajando nuestra relación se ha afianzado más, cada vez somos más cómplices, estas giras se vuelven como un ‘summer camp’ para nosotros. Y aunque como grupo tenemos mucho humor, todo lo que hacemos musicalmente es muy en serio. Nuestras giras en México ya son como un circo, son mucho más grandes y locas y esperamos pronto traer ese mismo espectáculo a EEUU”.