La Mariposa, otra mujer en el narco

Por en Entretenimiento 12/2/12 12:17pm
La actriz colombiana María Adelaida Puerta, el presidente de Mundofox, Emiliano Saconne y el actor Michel Brown durante el el lanzamiento de la serie de televisión ‘La Mariposa’, el 29 de noviembre de 2012, en el Crocker Club en Los Ángeles, California. IVÁN MEJÍA/EFE

LOS ÁNGELES-La actriz colombiana María Adelaida Puerta, quien cautivó audiencias internacionales con su papel “La Perrys” en la serie de acción “El Capo”, regresa ahora como una sofisticada narcotraficante colombiana que se enamora de un agente estadounidense en la telenovela “La Mariposa”.

“‘La Mariposa’ es una serie acerca del lavado de dinero y a la vez es una historia de amor que pasa en circunstancias bastante particulares”, dijo Puerta.

Alicia Benítez conocida como La Mariposa “es una mujer de la alta sociedad, que tuvo la oportunidad de estudiar fuera de Colombia, hacer sus estudios en la Sorbona en Francia y en una Universidad de la Florida. Es una mujer muy inteligente y que por ambiciosa decide tomar el camino del lavado de dinero pensando que va a ser sencillo y que todo es un juego”, describió.

“La Mariposa. Amores que matan” es una telenovela de acción de 60 episodios producida por Fox Telecolombia para la Radio Cadena Nacional de Televisión de Colombia (RCN) y fue filmada en Colombia, México y Miami entre noviembre de 2010 y junio de 2011.

Después de ser transmitida para los telespectadores colombianos a partir del próximo 4 de diciembre por la noche, será lanzada a una audiencia internacional desde Estados Unidos a través de la cadena de televisión MundoFox.

El personaje principal, apodado “La Mariposa”, del cual el Gobierno estadounidense toma prestado el nombre para su operación contra el cartel de narcotraficantes, es interpretado por Puerta.

En anteriores producciones televisivas, la actriz también ha encarnado a “Catalina” en la telenovela exhibida en Latinoamérica bajo el nombre “Sin Tetas no hay Paraíso” y a Lina en “Todos quieren con Marilyn”, entre otros papeles.

“Cada personaje es un universo tan distinto a uno mismo y a la vez distinto de los otros personajes, que es un reto” representarlos, aseguró Puerta.

En este sentido, aclaró que Alicia es un personaje muy “ajeno a María Adelaida, empezando por su profesión, su economía y los negocios; porque lo mío es más hacia el arte”.

“Y fuera de eso también este mundo de la ilegalidad es muy poco familiar para mí, me tocó trabajar bastante en eso”, destacó.

Nacida el 11 de noviembre de 1980 en Medellín, Colombia, María Adelaida Puerta Restrepo comenzó a destacarse como actriz de teatro en su país natal.

Actualmente Puerta se prepara para competir por contratos para cine en Hollywood, por ello divide su tiempo entre unos cursos de cinematografía y actuación en Los Ángeles Film School de los Estudios Universal, y atender sus compromisos laborales en Estados Unidos y en su natal Colombia.

“A mi familia no le gustó que yo dejara la carrera de comunicación social en la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín para dedicarme a estudiar teatro en la Escuela Popular de Arte de Medellín y luego irme a continuar estudiando en el Teatro Libre de Bogotá”, recordó Puerta.

Agregó que su primer grupo artístico fue el Mapa Teatro en Bogotá, “con quienes aprendí muchísimo; pero como el teatro, como profesión, no genera suficientes ingresos para vivir, comencé a buscar trabajo en televisión y así empezaron a llegar oportunidades de interpretar papeles pequeños”.

En la telenovela “La Mariposa”, Puerta comparte créditos con el actor argentino Michel Brown, quien interpreta a Manuel Martínez, un agente de la D4, una oficina estadounidense de investigaciones contra el narcotráfico. Sin darse cuenta, ambos se hallan atrapados en un peligroso romance y terminan enamorados poniendo en riesgo la operación.

“El mensaje principal de la serie es que cuando alguien toma el camino del narcotráfico, por el dinero que les llega rápido, al principio parece que es el paraíso; pero la realidad es que la plata fácil se paga caro”, finalizó.