Donna Summer al Salón de la Fama

Donna Summer en 2011. ETHAN MILLER/GETTY

LOS ÁNGELES - La reina del disco Donna Summer, quien murió en mayo, se unirá al Salón de la Fama del Rock and Roll de Estados Unidos junto a los rockeros canadienses Rush y los pioneros del hip hop Public Enemy.

Entre los seis nuevos miembros del panteón musical también figuran las veteranas rockeras Heart, la leyenda del blues Albert King y el cantautor Randy Newman; mientras los productores Lou Adler y Quincy Jones recibirán el premio Ahmet Ertegun Award, que se entrega a quienes no interpretan en escena.

“Los elegidos de este año (…) representan lo amplia y significativa que es la definición del rock and roll”, dijo el jefe de la Fundación del Salón de la Fama del Rock and Roll, Joel Peresman.

La ganadora del Grammy Donna Summer, quien encabezó con frecuencia las listas de éxitos en los años 70 y 80 con títulos como “Love to Love You Baby” y “Hot Stuff”, murió de cáncer de pulmón en mayo a los 63 años.

El grupo de rock Rush, formado en Toronto en 1968 y conocido por discos clásicos como “2112″ y “Moving Pictures”, ya habían sido incorporados al Salón de la Fama Musical de Canadá en 1994.

Public Enemy, una banda de hip hop conocida por sus letras políticamente cargadas, se formó en Nueva York en 1982 y fue considerada parte de los “100 mayores artistas de todos los tiempos”, según la revista Rolling Stone en 2004.

Las estrellas serán incorporadas al Salón de La Fama, con sede en Cleveland, Ohio (noreste), a través de una ceremonia en Los Ángeles (California).


El autor

AFP es agencia de noticias Vívelohoy

Deja un comentario

Nos encantará conocer tu opinión, pero debemos indicarte que los comentarios están moderados, y no aparecerán inmediatamente en la página. Evita, por favor, las descalificaciones personales, comentarios maleducados, o calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos a los autores, o a otro comentarista.