Skip to content
Author
PUBLISHED: | UPDATED:

MONTERREY-

Lupillo Rivera acudiría esta mañana al Consulado de Estados Unidos para tramitar la salida de México de los restos de su hermana, la cantante

Jenni Rivera.

Una fuente cercana al intérprete explicó que Lupillo partiría este jueves hacia California con las cenizas de Jenni para entregarlas a los hijos y a los padres de la artista.

“Tiene en la mañana una cita en el Consulado, va a tramitar que pueda salir de México para llevarse las cenizas de su familiar”, explicó la fuente.

“Quizá ese sería el último trámite que haga en Monterrey, ya no tendría nada más qué hacer porque es el final de todo, al parecer se va de la ciudad más o menos para el mediodía”.

Los otros dos hermanos de la fallecida artista, Juan y Gustavo, colocaron el miércoles una cruz de madera en el lugar donde colapsó el avión en el que viajaba la intérprete y otros acompañantes.

En honor a su memoria, la familia de Jenni Rivera cumplirá su deseo: que sus cenizas sean depositadas en una urna color rojo brillante.

La Funeraria Guadalupe Premier, que se localiza en San Nicolás, que es la responsable de realizar los servicios funerarios de “La Diva de la Banda”, recibió el miércoles el recipiente de bronce que elaboró urnas.com, la misma compañía que realizó la del ex portero colombiano Miguel Calero y del futbolista Antonio De Nigris.

“No fueron los familiares (de Jenni), fue directamente la funeraria Guadalupe Premier la que nos llamó para solicitarnos una urna en color rojo brillante”, comentó Alejandro Hernández, gerente de la compañía.

“Hace dos días se comunicó con nosotros la persona encargada que ve todo lo de cremación, nos pidió una urna especial, en el color que quería Jenni. Son clientes de nosotros (la funeraria), afortunadamente nos quedaba una urna de ese tipo”.

Además del contenedor de las cenizas, la familia Rivera solicitó un ataúd, también en color rojo, a la funeraria.

Hernández comentó que afortunadamente cuentan con una lista de entrega inmediata, por eso fue posible que en tan poco tiempo la tuvieran lista y la entregaran.

Respecto al costo, el gerente prefirió reservárselo, aunque aclaró que este tipo de piezas son económicas.

Urnas.com se ubica en Adolfo Prieto 2409, en la Colonia Obrera, muy cerca de la Arena Monterrey, el recinto donde “La Diva de la Banda” presentó el sábado su Tour Joyas Prestadas 2012, el último de su vida.

Después de abandonar la Arena, Jenni se dirigió junto con su equipo de trabajo al Aeropuerto Internacional de Monterrey donde abordó un vuelo privado, que minutos después tuvo un accidente mortal en el Municipio de Iturbide.

“La urna de Jenni es de bronce, pesa cerca de kilo y medio y mide 30 centímetros de alto”, expresó.

La pieza lleva una placa dorada en la que está grabado el nombre de Jenni Rivera, su fecha de nacimiento, 2 de julio de 1969, y el día de su defunción, 9 de diciembre del 2012.