Tiene Chabelo doble récord Guinness

Por en Entretenimiento 12/17/12 12:46pm
‘Gracias a todos mis compañeros, sin ellos no podría ser posible hacer esto’, dijo Xavier López ‘Chabelo’. REFORMA

Por Minerva Hernández

MÉXICO- Durante décadas ha tenido el premio de encontrar un lugar en los hogares y corazones del pueblo mexicano, ahora, Xavier López “Chabelo” puede presumir también ser el poseedor de dos Guinness World Records.

Conmovido hasta las lágrimas, el conductor recibió el domingo por la tarde los reconocimientos, los cuales fueron entregados por tener la carrera más larga como conductor infantil, 44 años, y ser el actor que por más tiempo ha interpretado un personaje, 57 años.

“(Los reconocimientos) no han sido el objetivo de este programa. Quiero darle gracias a Dios por haberme permitido estar tanto tiempo aquí. (Me emociona) ver a la gente que me hace el honor de venir, a mis compañeros, a aquellos que normalmente no conoce nadie, pero que participan en el programa y lo hacen posible.

“Yo no sabía nada de esto. No ha sido mi interés ni mi intención romper ningún récord. Se lo agradezco a Dios y al público, pero no fue ninguna idea que haya surgido de mí para poder llegar. Esto me da la oportunidad de que la gente me permita seguir haciendo lo que a mí me gusta”, dijo el conductor momentos después del reconocimiento.

Para la entrega, la adjudicadora de Guinness Records, Johanna Hessling, viajó a México especialmente para el evento que tuvo lugar en el foro de En Familia con Chabelo, en donde el público reconoció a “Chabelo” también con porras y aplausos.

“Para entregarlo es necesario que tengan toda la evidencia de los diferentes programas que ha hecho, ya sea para televisión, películas, comerciales, o especiales. No podría haber tenido más de un año sin ser el personaje”, dijo Hessling.

La entrega fue un hecho sorpresivo para el conductor, quien sólo sabía que se develaría una placa conmemorativa por los 44 años, con la presencia de Paola Rojas y Luis Roberto Alves ‘Zague’, pero poco después supo que era el poseedor de dos Récord Guinness.

Antes de ello, en la pantalla al fondo del foro se transmitió un video en donde Emilio Azcárraga Jean felicitó al conductor y aseguró que En Familia con Chabelo es uno de los programas que en Televisa están orgullosos de realizar.