¡Qué bochinche con La Comay!

Por en Entretenimiento 12/17/12 1:01pm
La Comay ( Kobbo Santarrosa) y Héctor ‘El Travieso’, su co presentador en el programa ‘Super Xclusivo’ que se transmite en EEUU por Wapa América. CORTESÍA DIARIO PRIMERA HORA, PR.

SAN JUAN- El grupo Boicot a La Comay, que utiliza las redes sociales para pedir a los anunciantes el abandono del programa SuperXclusivo de Wapa TV tras los comentarios relacionados con el asesinato de José Enrique Gómez Saladín, pidió este lunes a Mapfre y Casas Mi Estilo la retirada de su publicidad.

El administrador en Facebook de Boicot a La Comay, Carlos Rivera, señala en su página de la red social que ahora le toca el turno a esas dos empresas, por lo que incita a los más de 70,000 seguidores de la iniciativa a que presionen a las compañías a abandonar el programa.

El grupo ha conseguido ya que patrocinadores como la telefónica Claro, AT&T y Walmart hayan dejado de anunciarse durante la emisión del programa, uno de los más seguidos de toda la televisión en Puerto Rico.

La llamada de Boicot a La Comay al abandono de los anunciantes coincide con la publicación en el diario estadounidense “The New York Times” de una información sobre el asunto en la que recoge la controversia creada tras los comentarios de Kobbo Santarrosa, a través del personaje La Comay, en el programa SuperXclusivo sobre el asesinato del publicista José Enrique Gómez Saladín.

El diario entrevista al presidente de Wapa TV, Joe Ramos, quien aclara que la polémica no ha perjudicado la audiencia de SuperXclusivo y que, incluso, puede haber incrementado con la controversia creada.

Santarrosa señala en la información de “The New York Times” que el programa respeta a la audiencia y que nunca ha pretendido ofender a nadie con la información que ofrece en su programa a través del popular personaje de La Comay.

Kobbo Santarrosa se preguntó en su programa tras el asesinato del publicista qué hacía Gómez Saladín a altas horas de la noche en una zona de dudosa reputación, en concreto en la calle Padial del Municipio de Caguas, un área que definió como foco de prostitución.

“Mi pregunta es qué hacía José Enrique Gómez Saladín en la calle Padial, un foco de homosexualidad y prostitución”, señaló Santarrosa, que se interrogó además sobre si no se trató el incidente de “un asunto donde estuvo envuelto el sexo, las drogas y la homosexualidad”.

Las palabras de Santarrosa provocaron la puesta en marcha en la red social de Facebook de Boicot a La Comay, que ya cuenta con más de 70.000 seguidores.

La prensa local ha reproducido los supuestos pasos que siguió el publicista poco antes de su muerte, lo que incluye el haber recogido a dos mujeres en una zona dedicada a la prostitución en Caguas, municipio del área metropolitana de San Juan.

El publicista de 32 años José Enrique Gómez Saladín fue asesinado de forma brutal, a golpes y rociado con gasolina todavía vivo, la madrugada del pasado 31 de noviembre en Puerto Rico tras ser obligado a sacar la cantidad de 500 dólares de un cajero automático. El programa SuperXclusivo es desde hace años un fenómeno social en Puerto Rico de tal magnitud que en la campaña electoral de las recién celebradas elecciones a gobernador los dos candidatos, Alejandro García Padilla -quien resultó elegido- y Luis Fortuño, pasaron por el controvertido programa popularmente conocido como La Comay.

Diversos grupos, figuras públicas y activistas han convocado el miércole